Imagen

España. Emisiones 2010

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto a las novedades y a la cantidad de abonados al servicio filatélico de correos, decir que quien primero se beneficia del gasto que hacemos los “rejunta sellos” es FSOFI, y por lo tanto los coleccionistas que ni hacen novedades, pero si exponen en exfilnas, compran piezas en casas de subastas, solicitan a expertos las pertinentes peritaciones etc etc, pues Correos otorga a dicha federación suculentas subvenciones tal como dijo un importante directivo de una importante asociación filatélica
Las ayudas a Fesofi son en realidad una compensación a cambio del "gasto" en sellos nuevos que no se usan para el franqueo.

Creo que algunos tiran piedras sobe su propio tejado
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya están las fotos de los sellos de abril en la web de Correos.
Jose

Mensaje por Jose »

-Vazquezj, gracias por mantenernos informados. 8)

-Como dato curioso veo que la serie Patrimonio Mundial se emite en minipliegos de 12. Ya hacía tiempo, creo que desde los de la Mundial de Valencia que no se emitían en este formato (que no es precisamente santo de mi devoción).

-De los del Ágora haremos circular alguno, tienen un buen facial.

-Por otra parte los únicos que medio se escapan son los de mariposas...
asturfil

Mensaje por asturfil »

NOOO! Los monigotes atacan de nuevo!!! :( :( :(

Imagen

Ahora que habíamos mejorado los diseños :cry:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
pacocr

Mensaje por pacocr »

Pues a mi ese sello me gusta, los del monigote playmobil fueron diseñados por Estudio Jesus Sanches y ese sello no tiene su firma, son unos monigotes modernos pero decentes. Lo único malo su facial. Respecto a la serie de mariposas, este años se mantiene un mismo formato, porque en la mariposa del año pasado no se aplico ese formato? (para darle similitud a toda la serie) Improvisación? Saludos.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Jose

Mensaje por Jose »

-En el programa de emisiones que han enviado (y que ya mostró Luchomaxi) veo algunos bocetos curiosos que me han llamado la atención:

Levante U.D. Este está previsto para el 23 de este mes y ya no creo que cambie. Me gusta más que anteriores sellos dedicados a equipos de fútbol.

Imagen

Espacios Naturales. Esta serie parece que va ha ser con sellos muy grandes (57,6 X 40,9). El de Doñana me gusta:

Imagen

Y el de los europeos con esa especie de Pocoyó tambien es gracioso:

Imagen

-¿Y que me decís de la hojita dedicada a la Fundación del Reino de León?. Si no lo cambian, el sello va a ser con esta forma tan extraña:

Imagen

-Por otra parte han mejorado bajo mi punto de vista una cosa, las pruebas filatélicas serán emitidas todas en color negro y con un aire más uniforme, además de seguir enviandolas todas en carpetillas y con separadores transparentes:

Imagen

-Por cierto que la dedicada a la Catedral de Córdoba, parece como ya se comentaba que va a llevar un sello redondo:
Imagen
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, si los faciales fueran normales, y se pudiesen encontrar con facilidad, no estaría tan mal... :lol:
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

El aludido sello redondo de la Mezquita de Córdoba no es otra cosa que el dorso de la moneda de dos euros de curso legal

Imagen

No se si habra muchos casos en que una moneda coincida exactamente con un sello, incluso en valor facial.

Javier
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Es un robo los faciales !! (Impuestos indirectos y voluntarios)

¡¡ Terminaran por cargarse la gallina !!

Es una opinión tan solo (de impotencia).

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Me gusta el sello del Levante, tiene un diseño más original y sin tanto blanco siberiano.

Los de Parques también tienen un diseño muy atractivo.

Y sobre la HB del Reino de León... a ver cuántos sellos nos cargamos intentando salvar uno! Lástima del facial :(

Sobre las Pruebas de Artista ahora Sí que lo son, antes era la misma Hb pero sin dentar y poco más, ahora se aprecia más el grabado. Lástima que no se le de más protagonismo a los grabadores de la FNMT.

Saludos :wink:
Socio de AFINET
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Estos son otros sellos programados para Abril que aún no están en la web de Correos.

Expo Shanghai

Imagen

Urbanismo. Carlos María de Castro y ensanche de Madrid.

Imagen

Saludos
Fran
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias por las imágenes. :wink:
Socio de AFINET
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Los vi en el Eco Filatélico y no me gustaron, no sería más fácil un sello u hojita con el pabellón como único motivo. Para los que les guste la arquitectura moderna, les encantará.

Imagen

http://www.elpais.com/fotogaleria/Expo/ ... ul_2/Zes/4

No mejoramos con los diseños
Javier
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Coincido con vazquezj, tampoco a mí me gusta la hoja de la Expo Shanghai, es horrible el diseño. Debían de haber mostrado en el sello el diseño del pabellón de España, en mi opinión es uno de los mejores, todo el exterior está cubierto por mimbre, una verdadera obra de arte.

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

La foto 3/11 de la fotogalería del link es preciosa
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Eramos pocos y pario la abuela.

Ya tenemos aqui el primer sello fuera de programa. Y solo estamos en Abril. Solo este mes 13 sellos :?
EFEMÉRIDES. 100 años de la Gran Vía de Madrid
Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Jose

Mensaje por Jose »

-Los nuevos minipliegos despues de cinco años:

Imagen
Imagen
asturfil

Mensaje por asturfil »

La verdad es que resultan muy atractivos, sobre todo, si hubiera aprovechado y se hubieran decorado los bordes, como por ejemplo hacen los alemanes.
Socio de AFINET
proxyneky

Mensaje por proxyneky »

vazquezj escribió:Hay países con mayor tradición filatélica que España, como el caso de Francia, que hace mil veces más hojas, carnets y productos raros que nosotros y su filatelia va viento en popa.
Tenemos que mejorar y acertar en los temas, diseños, calidades, distribución y publicidad.
Por ejemplo su revista de difusión Phil@poste, por suscripción previa, ha fracasado y antes de un año la han cambiado y han devuelto una parte del dinero. Una de las emisiones suyas más esperadas de cada año es la del año chino, que triunfa por el diseño, no por la proximidad del tema a su cultura.
Los documentos recuerdo (sellos reales impresos en un soporte especial) y los libro- sellos suelen barrer en ventas, este año el libro de Astérix lo venden como churros.

Como en todo en esta vida, es deseable tomar las ideas buenas de los vecinos:

- Pocos sellos como los ingleses.
- Grabados como los suecos
- Marketing y facilidad de compra como los franceses (hasta el último pueblo)
- Votaciones y encuestas para conocer los motivos que deseamos los coleccionistas.
y........

Creo que se salvan bastantes de las emisiones españolas, otras no, pero poco a poco se mejora, por ejemplo la información de la web, la formalidad y atención del SF (contestan en 24-48 horas.

Javier
---si que es algo bueno de pensar, el tema de calidad, con la forma en que se hace el sello, y el artista.......intentar ser los mejores o alcanzar calidades fuertes como algo natural seria ideal.

- mencionan lo del numero de sellos anual y creo que pocos y buenos es lo mejor, y muchos no es bueno, un señor comentaba que con 20 o 25 al año eras suficientes y le doy la razon totalmente.

- el valor de los sellos, con 1 ctm, 2ctm, ect, para poder cuadrar en el futuro mejor las tasas.......creo que es un acierto.

- que el precio de enviar una carta sea economico, es una esencia en si mismo de lo que debe ser correos, por mi parte deberia estar prohibido las empresas particulares, creo que es un atraso, repartirse unos pocos trabajadores para cebarse unos pocos, un atraso que perjudica a todos, pero lo mismo ocurre en la seguridad y otras cosas, donde el pillaje y anarquismo es la moda...XD.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya podemos ver la emisiones de Mayo
Mayo 2010
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”