¿Se sabe algo sobre el paradero del sello mas caro de la filatelia española? La tasación en aquellas fechas era de 1.500.000 euros.

Esta imágen ha sido coloreada informáticamente, ya que no conozco ninguna imágen en color. El sello inferior, aunque cueste apreciarlo, es de seis reales. La tinta de los matasellos logicamente debe ser negra.
El famoso error de color del dos reales de 1851 en color azul formando pareja vertical con un seis reales, pieza única, desapareció de donde lo tenían guardado sus propietarios, cursando denuncia en la comisaría de Chamartín el 23 de octubre de 2001.
Sin embargo la divulgación pública de su desaparición se efectuó el 16 de septiembre de 2004 a través de un diario de tirada nacional para evitar su posible venta. Al parecer esta demora en hacer pública esta desaparición se debió a haber intentado sus propietarios (muy bien relacionados en el mundillo filatélico) todo tipo de gestiones para llegar a su recuperación.
Este sello no se exhibía nunca y pasaba de generación en generación de la familia propietaria como patrimonio familiar. Sus propietarios tenían conocimiento de que una casa de subastas estaba muy interesada en la pareja y que tenía tres potenciales pujadores a un precio de salida de 1,5 millones de euros.
¿Ha habido alguna noticia posterior sobre esta pareja de sellos?
Otra pregunta sobre otro ejemplar individual:
¿Es cierto que existió un cuarto ejemplar de este error y que desapareció en Barcelona durante la guerra civil?
Tengo un libro que así lo dice, pero no he visto referencias a ese presunto cuarto ejemplar en ningún otro sitio.