Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Incluyo respuesta con traducción automatica de un foro ingles donde lo he preguntado:
Las autoridades postales se envían copias de los sellos nuevos a la UPU, que a su vez distribuyen a sus países miembros. Esto permitió a los países a reconocer los sellos de correos entrantes como las cuestiones válidas de otros miembros de la UPU.
Portugal (creo), sobreimpreso los sellos "ULTRAMAR" (muestra) y los distribuya a sus colonias.
En algún momento, el archivo de uno o más de estas colonias alcanzado el mercado filatélico.
Busqué en mi Gibbons Gran Bretaña catálogo de la reina Victoria especializados, y no ver una lista para cualquier sobreimpresiones Ultramar, en el libro de cualquiera de los "Jubileo" cuestiones (páginas 377-78 para la inclusión de este sello)
La marca ULTRAMAR en los sellos de la reina Victoria fue aplicada por Portugal a los valores que las autoridades postales Inglesas mandaban como miembros de la UPU a los demás países para que reconocieran los sellos que actualmente estaban en circulación. Normalmente se enviaban sin habilitación y los portugueses ponían la marca ULTRAMAR para después ser enviados a las distintas colonias que tenían repartidas por todo el mundo.
Como bien dicen en el foro ingles no están catalogados en el Stanley especializado, o por lo menos yo no los encuentro, pero te puedo decir que son RAROS RAROS RAROS.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Gracias, mi memoria flojea un poco, y pensaba que eran las Colonias españolas y no las Portugesas, por aquello que existen algunos sellos de Colonias con ese ULTRAMAR.