Imagen

Sello clasico con sobrecarga Ultramar de Gran Bretaña

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Daniel Arnau

Sello clasico con sobrecarga Ultramar de Gran Bretaña

Mensaje por Daniel Arnau »

Poseo este sello de la Reina Victoria emitido en 1900.

Imagen

Posee la sobrecarga "ULTRAMAR" que corresponde al "SPECIMEN" de las Colonias Españolas.

Alguien sabe si esta catalogado?
Daniel Arnau

No se quien ha cambiado el texto del TEMA, pero es un SELLO POSTAL no un FISCAL.

Edito las tonterias que habia escrito.
Última edición por Daniel Arnau el 23 Mar 2010, 18:19, editado 1 vez en total.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Bueno yo no he cambiado el tema, pero su uso debe ser tanto postal como fiscal ¿no? :?
Daniel Arnau

Ciertamente Juan Luis, en Gran Bretaña durante muchos años, todos los sellos eran Fiscales y Postales.

Por eso los valores altos con matasellos postal son muy raros, con matasellos Fiscal mucho menos.
Daniel Arnau

Incluyo respuesta con traducción automatica de un foro ingles donde lo he preguntado:

Las autoridades postales se envían copias de los sellos nuevos a la UPU, que a su vez distribuyen a sus países miembros. Esto permitió a los países a reconocer los sellos de correos entrantes como las cuestiones válidas de otros miembros de la UPU.

Portugal (creo), sobreimpreso los sellos "ULTRAMAR" (muestra) y los distribuya a sus colonias.

En algún momento, el archivo de uno o más de estas colonias alcanzado el mercado filatélico.

Busqué en mi Gibbons Gran Bretaña catálogo de la reina Victoria especializados, y no ver una lista para cualquier sobreimpresiones Ultramar, en el libro de cualquiera de los "Jubileo" cuestiones (páginas 377-78 para la inclusión de este sello)

Eso ayuda
Bachius

Mensaje por Bachius »

La marca ULTRAMAR en los sellos de la reina Victoria fue aplicada por Portugal a los valores que las autoridades postales Inglesas mandaban como miembros de la UPU a los demás países para que reconocieran los sellos que actualmente estaban en circulación. Normalmente se enviaban sin habilitación y los portugueses ponían la marca ULTRAMAR para después ser enviados a las distintas colonias que tenían repartidas por todo el mundo.
Como bien dicen en el foro ingles no están catalogados en el Stanley especializado, o por lo menos yo no los encuentro, pero te puedo decir que son RAROS RAROS RAROS.

ImagenImagen
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Daniel Arnau

Gracias, mi memoria flojea un poco, y pensaba que eran las Colonias españolas y no las Portugesas, por aquello que existen algunos sellos de Colonias con ese ULTRAMAR.

Pues nada, otra chulada al cajon.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”