Hola Mochy.
Este falso postal, es fácil de distinguir y tú mejor que nosotros, ya que los tienes en tu poder. El sello originario o auténtico impreso en calcografía, es muy difícil o casi imposible de imitar, estando el FP impreso en off-set.
Así que si te fijas en un sello bueno y estos dos, debes comprobar, que el bueno al estar impreso en calcografía, tiene relieve, con una buena lupa lo puedes ver, mientras que el FP, la impresión es plana o lisa (off-set).
Yo solo veo que le falta el pie de imprenta y por lo tanto, tiene una de las características de este FP. El dentado tiene toda la pinta de ser de línea y no de peine, como el auténtico.
Por mi parte, considero que los dos son falso postales.
Eso sí,
tengo dudas que el sello de abajo sea usado. Pues el FP usado tiene un grado de dificultad II, es decir, muy muy raro, siendo en nuevo dificultad VIII, fácil de conseguir. Todo ello, añadido a la borrosa e ilegible obliteración que tiene ese sello y salvo que me puedan confirmar lo contrario, pongo en duda de haya sido usado, y todo puede obedecer al intento de sacar un mejor precio, a un sello que en nuevo vale X euros y en usado es 100X euros
Un abrazo.
Manolo