Imagen

Mi modesta colección de cartas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Agobiado

Mi modesta colección de cartas

Mensaje por Agobiado »

Aqui iré poniendo las cartas que vaya incorporando a mi pequeña y modesta colección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Continuo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si, ya sé que las fotos son muy malas pero no tengo scanner y como fotógrafo soy un desastre...

PD: No están a la venta (respondiendo a algún mp recibido...)
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pues no tan modestas, la del servicio oficial tasada es para mirarla mas a fondo, si te agradecería mejor resolución, para apreciarlas en su belleza. Enhorabuena.
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Alejov escribió:Pues no tan modestas, la del servicio oficial tasada es para mirarla mas a fondo, si te agradecería mejor resolución, para apreciarlas en su belleza. Enhorabuena.
Espero que esta te sirva:

Imagen

Un saludo.
mrb

Mensaje por mrb »

yo creo q igual, de modesta no es nada , esta bien la verdad la coleccion
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Gracias mrb pero me temo que está a años luz lo que se suele ver por aqui (que eso si que son palabras mayores).

Imagen

Imagen

Podeis comentar lo que querais eh: si son buenas o malas, si hay algún falso, si soy un pésimo fotógrafo, si debería contar algo sobre cada una (poco podría decir porque no tengo mucha idea...)...

Un saludo
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Como arranque para saber que coleccionar esta bien, ya que se ve que lo que mas te atrae es la version clásica en filatelia e incluso entras al período prefilatelico.

Pienso que has de definir más aún que coleccionar, aunque el tiempo te ira marcando lo que realmente te gusta y deberas centrarte en lo que realmente quieras desarrollar ya que es amplísimo el periodo de tiempo que de momento se ve has empezado a coleccionar por tus cartas.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ánimo y adelante con esa bonita colección. :)

Quizá deberías dedicar algo de tiempo y esfuerzo en mejorar la definición
de las fotografías, pues a mí con la dichosa "vista cansada" (presbicia) me
cuesta un poco poder saborear a placer tus tesoros.

Francesc @ ---------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Ese macro... :P

Y todo podremos disfrutar mucho mas de tu coleccion ;)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Deberias conseguir un scaner, es una pena no poder verlas con claridad.
A mi la que me gusta es la que va a Francia con los tres 50 milesimas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Agradezco todos los comentarios.

Menaza: La verdad es que he "degenerado" muy rápido...empecé continuando una colección en noviembre y mira como estoy a estas alturas...enganchadiiiiisimo :)

Francesc: Como dijo un ínclito ex presidente del gobierno "Hemos estado trabajando en ellou últimamente". De momento ya he descubierto la macro de la cámara (yo pensaba que no tenía pero resulta que sí, es muy lista y sabe enfocar ella sola).

Ivanhoe: Gracias por darme la clave para las fotos. Ahora solo me queda ponerlo en práctica y vencer mi discapacidad fotográfica.

Jaume: Lo del scanner está en proyecto pero me da muuuucha pereza reordenar la mesa para ponerlo (soy desordenado hasta límites insospechados). Esta tarde intento poner la que va con destino Burdeos con mejor definición. :wink:

Agradecer a todos los que visitais el hilo, disculparme ante los que pensaban que estaban a la venta (ya que hay a quien a lo mejor no le ha sentado bien mi respuesta) y sobre todo gracias a los que me habeis contado alguna peculiaridad sobre los sobres.

Un saludo a todos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Muy buen gusto el tuyo :wink:, agobiado.

Salvo la definición de las imágenes (comparto presbicia con Argus 2 :(), una gozada :P.

¿Hacia dónde piensas decantarte, amigo? Porque me temo que tu actual abanico es demasiado amplio :roll:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Buenos días Eugenio,

¡Menuda pregunta me haces! Pues lo que sé es que ahora mismo mi esfuerzo va enfocado a cartas clásicas y prefilatelia aunque también intento conseguir aquellas que me resultan "interesantes" (que me gustan vaya, porque idea no tengo mucha y soy consciente de que empiezo un camino en el que me queda mucho por aprender y aun más por estudiar).

Realmente lo que me resulta bastante interesante son las cosas que cuentan alguna de las cartas o los giros del lenguaje que utilizan los remitentes (cuando los entiendo claro, porque hay letras preciosas pero que no soy capaz de leer).

No obstante mis prioridades ahora mismo son:

- Ponerme las pilas con las fotos.

- Hacer una reordenación de mi mesa y hacerme con un scanner.

- Conseguir algún libro sobre marcas, matasellos y cartas porque aunque disfruto con mi alocado coleccionismo soy consciente de que es demasiado caótico.

En cualquier caso repito que agradeceré recomendaciones de libros, catálogos y demás y aprovecho a decir que si alguno tiene alguna publicación de este tipo y quiere venderla (no cuento con mucho presupuesto así que un especializado por 400 euros se me escapa de largo) me puede enviar un mp.

Un saludo.

PD: El primer domingo que consiga vencer la pereza prometo estar el primero para daros la brasa en la plaza mayor :P
Menaza

Mensaje por Menaza »

Agobiado escribió:Agradezco todos los comentarios.

Menaza: La verdad es que he "degenerado" muy rápido...empecé continuando una colección en noviembre y mira como estoy a estas alturas...enganchadiiiiisimo :)
Pues, BIENVENIDO AL CLUB. :lol: :lol: :lol:

Saludos,
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Una con calidad mejorada (increible lo que hacen el flash y la macro del amigo Ivan...:P)

Imagen

Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hombre, esto es otra cosa, muchisimo mejor... :)

De donde es el fechador de la carta a Francia?
Saludos de Jaume

Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Buenas,

Pues yo diría que de La Almunia (Zaragoza) pero no se ve muy claro (y la fecha nada...:()

No obstante el sobre lleva la entrada en Boreaux de 1869 y se ve escrito a mano "Recu le 12,, Rep. 6"
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues si, ahora que lo dices se lee bastante bien. Me parece una carta estupenda. De las demas las hay que tienen muy buena pinta pero yo tengo debilidad por las cartas con muchos sellos :oops:

Como veo que te dan consejos por aqui, yo tambien voy a decir la mia:

-Olvidate de los frontales, busca solo envueltas o cartas completas.
-En las cartas con sello, que los sellos no tengan defectos como dobleces de archivo, roturas, etc.
-Como norma general, mejor calidad que cantidad (marcas nitidas, cartas limpias, mejor sin dobleces de archivo)

La unica excepcion a esta norma es que no sea posible encontrar la carta que buscas con buena calidad o que su precio sea inalcanzable. En ese caso si que puedes aceptar un frontal o una carta defectuosa. Ejemplos de este caso serian primeros dias de uso o tarifas y destinos rarisimos.
Saludos de Jaume

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Agobiado:

Si quieres saber un poco mas sobre una de las marcas que tiene una de tus cartas:

"PORTE PAGADO HASTA LA RAYA" CORONADA EN ROJO DE MADRID,

visita mi "blog": http://hpnavarra.blogspot.com

y lee mi ultimo articulo publicado en el.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

CENTAURO escribió:Estimado Amigo Agobiado:

Si quieres saber un poco mas sobre una de las marcas que tiene una de tus cartas:

"PORTE PAGADO HASTA LA RAYA" CORONADA EN ROJO DE MADRID,

visita mi "blog": http://hpnavarra.blogspot.com

y lee mi ultimo articulo publicado en el.

Un saludo RAFAEL RAYA
Muchisimas gracias Rafael.

Tienes una página bastante bastante interesante que iré mirando (para digerirla poco a poco). Por lo demás, como veo que has estudiado el tema te iré preguntando a medida que la minicolección crezca y me vayan asaltando dudas sobre los franqueos navarros.

Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”