Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

La edición digital de

Imagen

recoge el libelo de FACUA y lo constriñe a su aire

http://www.europapress.es/economia/macr ... 11440.html

Difunde (o difama) que algo (o mucho, vete a saber) queda.

Francesc @ ¿alguien habló alguna vez de la prensa "canallesca"?
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Desde moderación creemos que este hilo debe estar en el foro principal por las consecuencias que traía al mundo filatélico semejante operación, es decir, por ejemplo mensajes sobre las noticias de la valoración de los selllos de los fondo de Afinsa y Forum o sobre la venta "fraudulenta" de piezas cumbre de la Historia postal española sustraidas de los fondos de Afinsa, o discusiones sobre el término "filatelia financiera" sí están dentro de los asuntos propios del subforo Ágora de Filatelia, pero últimamente algunos mensajes están derivando al aspecto legal y judicial que desvían del objetivo principal del tema que es hablar de las consecuencias propias hacia o para la filatelia, esto no es óbice para que alguna vez se den datos de tipo legal pero sin abusar de ello.
Desde moderación instamos a que se intenten dar datos, mensaje u opiniones de esta índole
Un saludo
Juan Luis
Última edición por Juan Luis el 09 Mar 2010, 17:57, editado 2 veces en total.
artipi

Mensaje por artipi »

Argus 2 escribió: Francesc @ ¿alguien habló alguna vez de la prensa "canallesca"? :oops:
Viendo la noticia que más arriba comentas, ¿nos podrías explicar donde está la canallada de la noticia o porque es prensa canallesca? :roll: :roll: , la verdad que no la veo, pues la tal Olga Ruiz dice verdades como templos:
En el comunicado, Facua enumeró una serie de ejemplos que ilustran los abusos sufridos por miles de ciudadanos, tales como la escalada del precio de la vivienda, la concesión de créditos sin valoración de solvencia, las quiebras de Air Madrid y Air Comet, los escándalos de Forum, Afinsa, Gescartera...
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Admito, sin compartir, que el posible "escándalo" lo dé yo con mis comentarios que puede
que sean fuera de lugar.

Si los moderadores o, en su lugar, la opinión mayoritaria es que no siga en esta línea, acataré.

En cualquier caso y antes de auto-inmolarme, quisiera comentar que a la señora Olga, los de
EuropaPress le asignan la frase de "... los escándalos de Forum, Afinsa..." sin que, quizá, en el
futuro los tales "escándalos" puedan ser atribuidos a estas empresas sino más bien a quienes
propiciaron su intervención sin tener absolutamente claro si las empresas eran "financieras"
tal cual consta en las imputaciones.

Pero esta calificación, hoy día ni la tienen acordada en las diversas instancias de la propia
Audiencia Nacional, puesto que según sea el piso en donde se dictamina, las empresas son
"mercantiles" mientras que en el de más abajo (o en el de arriba) son "financieras", creando
una terrible confusión de la que la señora Olga, o sus (malos) copistas, como periodistas que son,
deben estar bien informados y por ello entiendo que en pura ética profesional quizá no hubieran
debido incluir a estas empresas entre las que han sido sentenciadas en firme como culpables.

A mi modo de ver y supongo que al modo de ver de casi todos, la presunción de inocencia,
bien reconocida por las Leyes, es obligado sea respetada por todos los ciudadanos, periodistas
incluídos, por mucho "Cuarto Poder" que sean aunque entiendo que por esta obligación profesional,
aún deben respetarla más que el común de los mortales.

De ahí el colofón de "prensa canallesca" expresión que no es universal sino concretada a un hecho
puntual. No está escrita como un insulto sino como frase de común uso social.

No debemos olvidar, sino al contrario tener muy presente, que las dos Empresas aún están en
fase de Instrucción, es decir, su caso ni ha llegado siquiera a los Tribunales de lo Penal que les
corresponda dependiendo de lo que resuelvan los Señores Magistrados de la Audiencia.

Otra cosa es la deriva (presunta) del tema filatélico al Judicial.

Me pregunto y pregunto a todos, si ambos no están íntimamente unidos porque suceda
lo que suceda en lo Judicial, ello tendrá importantes consecuencias en lo "filatélico" dado
el enorme volumen de piezas que están en juego, volumen que jamás de los jamases
consta lo haya estado según los Anales de la Historia de la Filatelia.

Para acabar, ruego a todos los compañeros que leen este importante hilo, (para mí lo es)
den su parecer respecto a su continuidad en la forma que lo estoy haciendo, porque de ello
dependerá que emplee, o no, mi tiempo en su seguimiento.

A quienes no me conocen, sepan que no anidará en mi corazón resentimiento alguno.

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

cascajo

Mensaje por cascajo »

Hombre Francesc, pienso que si Juan Luis representando a la moderación (en plural) te ha invitado ha reorientar un poco el hilo, no es necesario que propongas una votación popular. Normalmente los foreros acatamos las indicaciones de los moderadores, ya que nosotros mismos hemos querido contar con su desinteresado trabajo.
Un saludo.
Jesús
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sinceramente debo decir que estaba convencido de prestar un buen servicio al Foro.

Me cuesta entender lo de Juan Luis porque en el capitel de este Foro se lee:

"...foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones..."

Lamento haberlo interpretado mal.

Francesc
:(

cascajo

Mensaje por cascajo »

Amigo Francesc,
no creo que en las palabras de Juan Luis, se ponga en tela de juicio la validez de tus aportaciones al foro, sino que sencillamente te invita a centrar el hilo en las repercusiones filatélicas del caso Afinsa-Forum. Deduzco que desde la moderación han entendido que ultimamente las informaciones que se estaban colgando se centraban casi exclusivamente en las particularidades legales del proceso, que en un foro de filatelia tal vez puedan interesar algo menos.
Un saludo.
Jesús
liame

Mensaje por liame »

Hola, se intenta, desde el mayestático (1. m. Gram. plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular para expresar la autoridad y dignidad de reyes, papas, etc.) reconducir un tema pero lo que no dice es que se va a hacer con este hilo o intervenciones que no sean propias del subforo Ágora de Filatelia. Tema que creo que está abriendo muchos ojos.
Salu2
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

liame escribió:Hola, se intenta, desde el mayestático (1. m. Gram. plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular para expresar la autoridad y dignidad de reyes, papas, etc.) reconducir un tema pero lo que no dice es que se va a hacer con este hilo o intervenciones que no sean propias del subforo Ágora de Filatelia. Tema que creo que está abriendo muchos ojos.
Salu2
Parece ser que alguien que ha entendido mis intenciones, osa proclamarse.

Son ya 40 lás páginas de este hilo las cuales he leído una a una y tengo impresas en papel.

Es interesante constatar que ya desde el principio, la mayoría de las opiniones eran contrarias
a estas Empresas, fruto de:

1 - La proverbial oposición del filatélico tradicional (un servidor se incluye en esta categoría de
·tradicional·) a este tipo de negocios por:

--A - Las funestas experiencias de las Empresas que en las décadas de los 70/80 proliferaron doquier.
La mayoría quebraron dejando secuelas negativas importantes entre sus clientes.

--B - Para un filatélico ·tradicional· es gala y honra no valorar económicamente su colección.
Ésta nace del corazón y de los sentimientos, elementos cuyo valor es nulo porque es infinito...

--C - La pertinaz campaña de cierta "prensa canallesca" especialmente digital quien día tras día
y durante más de tres años ofrecía escalofriantes datos de la magna "ESTAFA" perpretada a
gran escala a costa de inocentes inversionistas.

Tengo un enorme archivo de centenares de periódicos, recortes de prensa, informes ,etc. etc.
que lo corroboran.

Es decir, que la mayoría de las aportaciones foreras venían inducidas por estas falsas o interesadas
informaciones :?:

El desconocimiento de la realidad ha señoreado a lo largo de decenas de páginas de este hilo.

Y, cosa curiosa, que yo sepa nadie ha puesto coto durante más de tres años a tanto comentario
nacido de la ignorancia y de la más abyecta manipulación periodística foránea

Y ahora ¿qué?

Pues ahora que aparece uno con determinadas verdades, las publica apoyadas por muchas
noticias tanto por lo positivo como por lo negativo (que también debe ser utilizado para demostrar
la propuesta que se tiene por veraz) y da como resultado que el caballero sin espada debe "reorientar"
su información (¿ocultándola quizá?) o eludiendo las "informaciones que se estaban colgando
-a las cuales- se centraban casi exclusivamente en las particularidades legales del proceso, que
en un foro de filatelia tal vez puedan interesar algo menos." :!:

Antes ya había dicho sobre lo Filatélico y lo Jurídico:

"Me pregunto y pregunto a todos, si ambos no están íntimamente unidos porque suceda
lo que suceda en lo Judicial, ello tendrá importantes consecuencias en lo "filatélico" dado
el enorme volumen de piezas que están en juego, volumen que jamás de los jamases
consta lo haya estado según los Anales de la Historia de la Filatelia.

Por el momento nada más. Quedo a la espera.

Francesc @------------

PS
Quien se pregunte cual es mi opinión sobre estas empresas, respondo que la que conozco, Afinsa,
actuaba dentro del marco legal, que yo sepa, y que la aportación negativa de las intensas pesquisas
judiciales parece demostrar.

Otra cosa es saber, debatir o dirimir si este "marco legal" era adecuado.
Pero tal cuestión es harina de otro costal.

cascajo

Mensaje por cascajo »

Vamos a ver Francesc, soy perfectamente consciente que en este caso lo judicial y lo filatélico están unidos necesariamente, pero es que, al menos a mi, lo judicial es la parte que menos me interesa (afortunadamente no soy parte perjudicada en este tinglado). De hecho, tu mismo has comentado que : "suceda lo que suceda en lo judicial", pues eso, que suceda lo que suceda son las consecuencias filatélicas las que más me interesan. Dices que habrá importantes consecuencias filatélicas, pues centrémonos en ellas, que son las que como coleccionista me pueden preocupar.
Buff, y que quieres que te diga Francesc, de prensa canallesca vamos tan sobraditos ya por todos los lados en este pais, que cuando se empecinan en convencerme de que esta es la buena, o aquella la mala, a uno le resulta ya muy cansino.
Un saludo.
Jesús
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Con todo el respeto a la moderación (y acatamiento de lo que dictamine, por supuesto), a mi si me parecen interesantes las aportaciones de informaciones de Graus. Creo que el dia de mañana constituirá en todo caso una "hemeroteca rápida" del mayor proceso relacionado con la filatelia de todos los tiempos y a nivel mundial.

Pienso que esto es como las lentejas, el que las quiera las toma (usease, lee) y el que no, las deja (usease, ni abre el tema) :wink: . Y no se hace daño a nadie, por lo que no entiendo la intervención de la moderación. Y si no es motivo de foro principal, pues que se ubique donde sea, pero que siga.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

mariomirman escribió:Con todo el respeto a la moderación (y acatamiento de lo que dictamine, por supuesto), a mi si me parecen interesantes las aportaciones de informaciones de Graus. Creo que el dia de mañana constituirá en todo caso una "hemeroteca rápida" del mayor proceso relacionado con la filatelia de todos los tiempos y a nivel mundial.

Pienso que esto es como las lentejas, el que las quiera las toma (usease, lee) y el que no, las deja (usease, ni abre el tema) :wink: . Y no se hace daño a nadie, por lo que no entiendo la intervención de la moderación. Y si no es motivo de foro principal, pues que se ubique donde sea, pero que siga.

Abrazotesss

Mario
ROTUNDAMENTE de acuerdo.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artipi

Mensaje por artipi »

Pues yo entiendo perfectamente lo comentado por la moderación y si no, ¿para que tenemos subdividido el foro? Cada cosa este bien en su lugar, sin que sea más importante un subforo que el otro…ahora bien, nos empeñamos en que “lo nuestro” esté “arriba” y si es arriba del todo, mejor que mejor. Ya se ha comentado más de una vez eso de escribir “Aquí mismo” pedir que por favor se mantenga ahí “sin venir a cuento” o que los moderadores lo muevan. No entro en si esa información es importante o no, pero que el Agora principal es para discutir de filatelia pura y dura y no de temas judiciales, está claro ¿o no lo está? :roll: Creo que poner en duda la labor altruista y desinteresada de los moderadores no nos viene bien, ¿que se pueden equivocar? ¿y quien no? No son dioses, son conforeros como los demás, con un jámbica añadido, el tener que moderar altruistamente el foro. Intentemos hacerle su trabajo más fácil, yo el primero….. aunque no lo parezca :oops: :oops:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Cascajo

Lo de "...centrémonos en ellas..." entiendo es precisamente lo que hago, salvo que mi criterio sea
radicalmente opuesto al tuyo.

Por lo de no interesarte lo "judicial", cuando menos lo concerniente a lo que estoy colgando te diré:

A - No puedo dejar de aportar lo "judicial" ni siquiera parte de ello por formar un todo homogéneo
al fin que me he propuesto que es: intentar eliminar las falsedades y calumnias insertadas a lo
largo de años en el subconsciente de los foreros.
Soy realista y por esta razón sé que es ciclópea tarea de casi imposible consecución pero puede
más en mí el empeño de que sea la VERDAD la que impere que no el montón de infundios de
toda clase que he visto y leído a lo largo de estas 40 páginas. Más de uno me lo agradecerá.
Estoy convencido.

y B - Este foro está subdividido en forma tal que áreas de cierto estilo o "no estilo" o afinidad
pemanezcan separadas para evitar su contaminación.
Es y lo veo perfecto y por esta razón, en estos lugares que no son de mi interés, después de
haber visto su enfoque y desarrollo, no pongo los pies ni por asomo.

Lo cual me lleva a pensar que, este hilo, no creado por mí y del que participo desde no hace
mucho tiempo, visto el desagrado que produce en algunos compañeros, quizá la moderacracia
decida en bien de la paz cónyugo-forera ubicarla en un área de nueva construcción. Algo así
como "Bienes Tangibles", nombre que a mi modo de ver tiene el suficiente reclamo para evitar la
muerte de este hilo por inanición pasiva.

Francesc @ ----------
Última edición por Argus 2 el 10 Mar 2010, 05:52, editado 1 vez en total.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

artipi escribió:Pues yo entiendo perfectamente lo comentado por la moderación y si no, ¿para que tenemos subdividido el foro? Cada cosa este bien en su lugar, sin que sea más importante un subforo que el otro…ahora bien, nos empeñamos en que “lo nuestro” esté “arriba” y si es arriba del todo, mejor que mejor. Ya se ha comentado más de una vez eso de escribir “Aquí mismo” pedir que por favor se mantenga ahí “sin venir a cuento” o que los moderadores lo muevan. No entro en si esa información es importante o no, pero que el Agora principal es para discutir de filatelia pura y dura y no de temas judiciales, está claro ¿o no lo está? :roll: Creo que poner en duda la labor altruista y desinteresada de los moderadores no nos viene bien, ¿que se pueden equivocar? ¿y quien no? No son dioses, son conforeros como los demás, con un jámbica añadido, el tener que moderar altruistamente el foro. Intentemos hacerle su trabajo más fácil, yo el primero….. aunque no lo parezca :oops: :oops:
Creo que con mi post anterior he dado respuesta suficiente a tus observaciones.

Agradecido por tu interés aún siendo opuesto a mis intereses. Por suerte no todos
somos iguales.

Y en base a tal fortuna, te diré que, en mi opinión, gracias a esta diversidad pervive
la Humanidad, de lo contrario haría tiempo que habría desaparecido por una simple
cuestión de las consecuencias resultantes de unas relaciones "pseudo-incestuosas".

Francesc @ -------------

PS
En cuanto a tu comentario de
"
... poner en duda la labor altruista y desinteresada de los moderadores...".
¿Dónde he dicho yo cosa semejante?.

artipi

Mensaje por artipi »

Argus 2 escribió:.........
Agradecido por tu interés aún siendo opuesto a mis intereses. Por suerte no todos
somos iguales.

Y en base a tal fortuna, te diré que, en mi opinión, gracias a esta diversidad pervive
la Humanidad, de lo contrario haría tiempo que habría desaparecido por una simple
cuestión de las consecuencias resultantes de unas relaciones "pseudo-incestuosas".

Francesc @ -------------[/b] :oops:

PS
"
Primero que nada decir que mi comentario era en general ¿en que momento y en mi último post te he nombrado? Caramba….tanta susceptibilidad… que no eres el centro del mundo y menos cuando en este hilo pides adhesiones ¿o eran opiniones?
Te pego aquí tu petición y a ésta era a la que me refería en mi comentario,
Argus 2 escribió:..........
Para acabar, ruego a todos los compañeros que leen este importante hilo, (para mí lo es)
den su parecer respecto a su continuidad en la forma que lo estoy haciendo, porque de ello dependerá que emplee, o no, mi tiempo en su seguimiento.

A quienes no me conocen, sepan que no anidará en mi corazón resentimiento alguno.

Francesc @ ------------[/b] :oops:
Cualquiera te lleva la contraria….pues aunque digas una cosa, parece por tus respuestas (con sarcasmo) todo lo contrario. Te lo digo sinceramente y no creo que sea el único que ve esto. Con respecto a que somos distintos: que si tú estas contento de cómo eres, yo también lo estoy con mi forma de ser (con mis cosas malas y mis cosas buenas) y cuanto menos me parezca a ti, más contento estaré. Seguro que a ti te sucede lo mismo.

PD: Ahorra el tiempo, ese del que tanto dices que te escasea (no lo gastes) en contestarme. Pues ni tú me vas a convencer de nada, ni lo que yo responda te va a gustar…. Por lo de que somos distintos.....lo digo.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Sin entrar en polémica alguna, de las que huyo como de la peste el hilo me resulta altamente interesante, pongase donde el moderador considere.
cascajo

Mensaje por cascajo »

Amigo Alejandro,
no creo que nuestros comentarios hayan sido con intención de entrar en polémica, ni que se haya pedido que se ubique el hilo en otro sitio :shock: . Sigo pensando que la idea era simplemente que, teniendo en cuenta el enorme desconocimiento que el común de los mortales tenemos de los temas judiciales y abogaciles varios, se centrara más estrictamente en aspectos filatélicos.
Por tocar temas concretos que desconozco y que a mi por ejemplo me interesaría conocer algo más:
- Se habla de la posibilidad de que salgan al mercado millones de sellos. ¿Que repercusión puede tener eso?
- Se sabe en esos millones de sellos qué hay, qué paises, qué emisiones, etc.
- ¿Hay historia postal en ese fondo?
- Ante un hecho de tal magnitud somos varios "gremios" los afectados: coleccionistas, comerciantes, sociedades filatélicas, expertos, etc. De todos ellos tenemos magníficos representantes en este foro, no estaría mal ir viendo qué opinamos al respecto.

Yo al menos era a este tipo de cuestiones a las que me refería como más filatélicas.
Un saludo.
Jesús
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

artipi escribió:
Argus 2 escribió:.........
somos iguales.

Francesc @ -------------[/b] :oops:

PS
"
Primero que nada decir que mi comentario era en general ¿en que momento y en mi último post te he nombrado? Caramba….tanta susceptibilidad… que no eres el centro del mundo y menos cuando en este hilo pides adhesiones ¿o eran opiniones?
Te pego aquí tu petición y a ésta era a la que me refería en mi comentario,
Argus 2 escribió:..........
den su parecer respecto a su continuidad en la forma que lo estoy haciendo, porque de ello dependerá que emplee, o no, mi tiempo en su seguimiento.

Francesc @ ------------[/b] :oops:
Cualquiera te lleva la contraria….pues aunque digas una cosa, parece por tus respuestas (con sarcasmo) todo lo contrario. Te lo digo sinceramente y no creo que sea el único que ve esto. Con respecto a que somos distintos: que si tú estas contento de cómo eres, yo también lo estoy con mi forma de ser (con mis cosas malas y mis cosas buenas) y cuanto menos me parezca a ti, más contento estaré. Seguro que a ti te sucede lo mismo.

PD: Ahorra el tiempo, ese del que tanto dices que te escasea (no lo gastes) en contestarme. Pues ni tú me vas a convencer de nada, ni lo que yo responda te va a gustar…. Por lo de que somos distintos.....lo digo.
Brevemente, sólo para agradecer tu gentileza al exonerarme de mi obligación ética de responderte.

Francesc @ reloj en mano 1,34min

Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Sin menoscabar en un ápice el criterio ni la autoridad de la Moderación, expreso mi interés personal por las aportaciones de Argus 2 en este hilo, así como por el notable aporte documental (y la interpretación que de ello se hace) sobre esta importante cuestión.

Valoro en lo muchísimo que vale la generosidad de Francesc, especialmente en la tan experta como desinteresada transferencia de conocimiento, de la que nos hace partícipes, y le expreso públicamente mi agradecimiento y respeto por ello.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”