Bueno, ahora ya entiendo por que no se ha "leido nada de este personaje". La culpa, la tienen los bolchequives
El hombre, fué ajusticiado... y su historia fué borrada.
Nada, esto es broma... era por encontrarle el vinculo a PJmahou

.
Sobre la palabra, le volveré a preguntar a mi contacto, a ver que me puede decir, con la nueva hipotesis de que sea "ucraniano" que tal vez pudiera ser, por aquello de que Kiev está muy cerca de Ukrania

.
Julian, para buscar sobre este personaje, es mejor utilizar su nombre escrito en "cirilico". Yo he encontrado algo... que nada tiene que ver con la filatelia. Es un peluco muy guapo.
http://www.auction-imperia.ru/wdate.php ... ine&i=3132
En ese link, se puede ver más grande, y, a la derecha, está grabado el nombre del personaje que buscamos junto con la fecha 1886-1909.
Ahora bien, el texto que aparece en ruso, ya me desconcierto. La inscripción de arriba, es sobre el 25 aniversario de una linea de tren, abajo a la izda, un escudo, donde se ve San Jorge Martir el victorioso, junto a otro escudo, que no consigo identificar, y me suena, de haberlo visto en una basica de polonia

y, el de esta persona que "se busca"
Esto, parece que no aclara nada, y que no hay nada en común entre los relojes. Lo que ahi en común, es el grabador de ese reloj, Pavel Bure, el que era el grabador de la corte de su majestad... por lo que, esta persona a de ser una persona influyente... y, de momento esto es lo que he podido encontrar.
salu2
Un saludo desde la zona rusa de murcia.