Imagen

Matasellos sobre penny red

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Matasellos sobre penny red

Mensaje por Julian »

Hola

Algun experto en el penny red, sabe que matasellos es este, no está muy nítido pero creo que se ve..

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
DZUL

recomendación

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Yo muy experto no soy pero en el último boletín de AFINET hay un artículo sobre estos matasellos que creo te será de ayuda, con su localización, tipos, subtipos modifiaciones etc... Una auténtica pasada de estudio, el autor se lo ha currado. Espero que te sirva.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

segun The History of the Postmarks of the British Isles 1840/1876, J. Hendy - Stanley Gibbons, London 1909, seria una marca de la oficina central de Londres - servicio interior. La cifra 11 indica la hora.

Imagen

Tu matasellos (cinco medias baras de cada lado de la cifra) seria uno para cartas a provicias inglesas. Las cifras 1 y 3 de la imagen siguiente indican horas de noche.

Imagen

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

Contestando a Julián, es un matasello de los distritos postales de Londres de la Inland Section.

Había en ésta época dos departamentos de correos en Londres.

El London District Post que se encargaba de la correspondencia interior de Londres y sus pueblos limítrofes. Y el Inland Section que se encargaba de la correspondencia con el resto de Gran Bretaña y el resto del mundo.

Yo lo clasifico como tipo L, que a su vez tenía muchos subtipos. Aquí os pongo algunos ejemplos, que he podido reunir:

Tipo L. Óvalo vertical barrado con el número del distrito en rombo. Fechador circular.:

1. Forma Básica. Tres barras horizontales hasta rombo.
2. Dos Barras horizontales hasta rombo. Fecha DD MM AA LONDON Horizontal
3. Dos barras horizontales hasta rombo Fecha MM DD AA horizontal en dos líneas.
4. Dos Barras horizontales hasta rombo. Fecha DD MM AA LONDON circular
5. Círculo doble. Dos barras horizontales hasta rombo. Fecha DD MM AA.
6. Círculo doble. Tres barras horizontales hasta rombo. Fecha MM DD AA.
7. Dos barras horizontales hasta rombo. Fechador circular LONDON TOO-LATE circular.
8. Dos barras horizontales hasta rombo. Sin fechador circular. Un solo matasello.
9. Dos barras horizontales hasta rombo. Sin fechador circular. Matasello doble.

Imagen

Imagen

Bueno, no voy a poner todas las imágenes del artículo de la revista Seis Cuartos,

http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... Itemid=204

El matasello con las letras HS que nos muestra Jef es de la máquina experimental de Charles Rideout, que se utilizó en 1858 y 1859 y del que os muestro una carta que tengo por suerte,

Imagen

El matasello que nos muestra Jef como AB y el numeral 3, creo que se trata de la segunda máquina experimental de Pearson Hill.

En las máquinas experimentales no estoy muy seguro del significado del numeral.

Pero en el matasello tipo L que nos muestra Julián, como en casi todos los numerales del XIX identifica el distrito, en este caso el distrito postal de Londres, número 11 oficina que atendía a Chelsea y Enfield. El subtipo al estar sólo el sello no lo podemos saber de cierto, pero podría ser el 2 ó el 3 ó el 7, dependiendo del fechador.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
DZUL

enhorabuena RAI

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Ayer no me acordaba del autor del artículo en la última revista seis cuartos así que aprovecho para felicitarte RAI por tu trabajo, me ha encantado.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Perfectamente aclarado y con mucha mas información de la que pensaba, no hay nada como la colaboración desinteresada de los compañeros.

Gracias a todos y en especial a Rai por su clase magistral, un lujo.

Saludos a todos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”