Imagen

Descifrar un encaminamiento postal.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Goldbach
Contactar:

Descifrar un encaminamiento postal.

Mensaje por Goldbach »

Hola...

Aconsejado por reigminor expongo este pequeño "caso" en el Ágora...

Afinet tenía que enviarme unas cosillas y así me lo hizo saber él mismo, el miércoles día 30 de Diciembre del pasado año....

Hoy, martes 19 de Enero de 2010, las he recogido de mi buzón, perfectamente embaladas en un sobre "ad hoc", y... Este es el caso que quiero exponer a la curiosidad pública, más que nada para que yo también pueda aprender algo sobre este tema...

Como podéis ver el sobre viene franqueado con el sello de la sardana, (estupendo), y está perfectamente matasellado en Hernani el 30.12.09...

Imagen

Ahora bien, en la parte posterior del sobre aparece un fechador, manual, redondo, pequeño, de Albalate del Arzobispo (?) y lleva fecha: 08.01.2010...

Imagen

Posiblemente alguien que esté versado en el tema de los encaminamientos y otras cuestiones postal-filatélicas, pudiera explicarme que es lo que le ha pasado a este envío para tardar veinte días en llegar a mi buzón y que ha ido a hacer por ese bonito pueblo turolense...

Lo más seguro es que la solución sea de lo más simple; pero me puede la curiosidad... Muchas gracias.... :)

Un cordial saludo..
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El código postal de tu dirección es el 11540 ¿no? El Código postal de Albalate del Arzobispo es el 44540.

La máquina del CTA correspondiente ha leído tu 11 como un 44 y ha encaminado hacia ese código postal turolense. Esto se ha debido a dos posibles causas:

- Si la dirección estaba escrita a mano, el trazado del 11, con rabito, es muy parecido al trazado de un 44... solo faltaría una pequeña línea en ambos "unos" para formar "cuatros".

- Si la dirección estaba escrita con ordenador, la utilización de algunos tipos de fuentes, da ciertos problemas en números muy parecidos, 11, 44, 77, 33, 88. Digo parecidos, en la grafía particular que utilizan dichas fuentes.

Guarda el sobre entero, como curiosidad. Ahora bien, cuando te pase eso, antes de abrirla, llévala a tu oficina de Correos y que te matasellen la llegada. Tendrás una pieza completa de modernísima historia postal.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola, Eduardo...

Pues mira va a ser que ahí esté el quid.....

Imagen

Lástima que tu consejo sobre el matasellos de llegada haya llegado tarde... ¡Ni se me había ocurrido que se pudiera hacer eso!... Es lo que tiene la ignorancia filatélica y postal... :?

Muchísimas gracias por la información y por tu rapidez de reflejos filatélico-intelectuales... :shock:

Pero, de todas formas, yo recibo mucha correspondencia con los sobres escritos a mano y nunca me había pasado esto.... Las nuevas tecnologías es lo que tienen...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

¡Qué carta más bonita e interesante! Sí señor, historia postal moderna de la buena.

Y qué estampación del fechador de Albalate. :shock:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Posiblemente la máquina del CTA, como dice Eduardo, equivocó el 11 por el 44 debido al rayado horizontal que lleva el sobre :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

reigminor escribió:Hola

Posiblemente la máquina del CTA, como dice Eduardo, equivocó el 11 por el 44 debido al rayado horizontal que lleva el sobre :shock:
Pues mira... Pudiera ser esa la explicación a la equivocación de la máquina de Hernani....

Saludos cordiales....
- Goldbach -
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

este es un caso parecido de error de encaminamiento por el código postal,
carta de andorra francesa a guipuzcoa, por error la envian a la localidad francesa con ese código postal , que está en Córcega allí la matasellan por detrás y reenvian a destino

saludos
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Es, hasta cierto, punto, normal que las máquinas lectoras se equivoquen en los casos de escrituras manuales.

Lo bueno es que se refrende el error para deleite del coleccionista.

En lo que se refiere a los envíos internacionales, casi nadie usa(mos) el Código Postal Internacional que existe para algunos países y que Correos no publicita tanto como debiera. Si se usase se evitarían muchos errores.

Es el siguiente:
Imagen

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Goldbach escribió:...Lástima que tu consejo sobre el matasellos de llegada haya llegado tarde... ¡Ni se me había ocurrido que se pudiera hacer eso!...
¡NUNCA ES TARDE!
Acércate por la oficina de Sanlúcar, y pídeles el favor de que te la matasellen al dorso, y explica que es para tenerla en tu colección... ¡a lo mejor accede el Jefe de Estafeta, ya que no incumple norma alguna! :roll: :wink:
(Además, mañana es 21 y la recogiste del buzón ayer... tampoco ha pasado tanto tiempo, ¿no? :roll: :roll: :P ? :wink: )
Por intentarlo, no pierdes nada.
¡Y sería la repera, si te firmara la carta con su número de funcionario de correos junto al fechador!.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para saber más acerca de los encaminamientos actuales y del funcionamiento de los Centros de Tratamiento Automatizado se puede consultar el hilo CENTROS DE TRATAMIENTO POSTAL de este mismo foro: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0

Saludos.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

¡Conseguido!.... :D

Imagen

¡Gracias Laudes por el consejo!..... Y gracias a todos los que me habéis ayudado e informado... :)

Por las circunstancias de mi trabajo, y de la vida, he tenido pocas oportunidades de relacionarme con auténticos aficionados a la Filatelia como vosotros... Por consiguiente tengo mucho de coleccionista de sellos y pocos conocimientos que puedan considerarse como verdaderamente filatélicos... No sé si me dará tiempo de poder ir rellenando huecos en este aspecto....

Bueno, pues abusando de vuestra confianza me gustaría exponer a vuestra experta mirada otro sobre, que obra en mi poder hace ya tiempo, y del que me gustaría conocer algo más... Será, si no os parece mal, en un próximo mensaje...

Un afectuoso saludos para todos..
- Goldbach -
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”