Imagen

CATALOGO DE AMBROSÍAS POSTALES (Imágenes Extraordinarias)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

verguenza me da el acabar de descubrir este IMPRESIONANTE Y PRECIOSO hilo, una horita m he pegado viéndolo con tranquilidad, y en unos días aportaré alguna imagen.

Pero si decir, creo que entran en este hilo, dos cuadros españoles, de ese gran pintor tan conocido en el mundo filatélico, Enrique Jimenez Carrero, titulados "Carta desde mi tierra" y "Tarjeta Postal", los cuales sirvieron de modelo para la confección de dos etiquetas, que posteriormente se convertirían en sellos de valor variable.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

Buah, la mejor la de "VIVE EL SELLO" de 1997 :twisted:
Miembro de la Sociedad Filatélica de Torrelavega (Cantabria).
Por favor, avisad cuando mis envíos lleguen.
Colecciono toda clase de sellos y SPD.
César J. Pollo

Fotografía del siglo XIX

Mensaje por César J. Pollo »

Hola, también me uno a este hilo con una fotografía histórica, relacionada con el correo, de la década de 1890.

Imagen

Llegada del correo, Cetinje, Montenegro

Esta impresión fotocroma de finales del siglo XIX pertenece a "Vistas de Montenegro", del catálogo de la Detroit Publishing Company. Muestra una escena de Cetinje, capital de Montenegro, un principado independiente que se separó del Imperio Otomano en 1878. Según la obra de Baedeker titulada Austria, incluyendo Hungría, Transilvania, Dalmacia y Bosnia (1900), Cetinje, un pueblo de unos 3.000 habitantes, estaba a dos días de camino por carreteras montañosas de la ciudad de Catarro (acutalmente Kotor), en la costa del Adriático. La Detroit Photographic Company se inició como una firma de publicaciones fotográficas a finales de la década de 1890, de mano del empresario y editor de Detroit William A. Livingstone hijo, y del fotógrafo y editor de fotografías Edwin H. Husher. Obtuvieron los derechos exclusivos para usar el proceso suizo del "fotocromo" para convertir las fotografías en blanco y negro en imágenes a color e imprimirlas mediante fotolitografía. Este proceso permitió la producción masiva de tarjetas postales, estampas y álbumes a color para su venta en el mercado americano. La empresa se convirtió en la Detroit Publishing Company en 1905.

Saludos y a por el 2010

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Fantásticas (como siempre :shock:) las aportaciones de Mon, asi como la felicitación de Selene, la imagen de "La Ilustración..." de arluck, la postal de Aministía y las pegatinas de IRIS, y la fantástica obra decimonónica sobre la llegada del correo de César J. Pollo.

Respecto a RAFAEL y demás colegas, aprovecho para invitaros a que aportéis imágenes a este bellísimo hilo.

Y, ya puestos, ahí va una imagen que creo puede encajar en este tema, con el ruego a los colegas de Barcelona de que me confirmen si el motivo central es la Plaza Real, sede del popular mercadillo filatélico dominical.

Josep Amat (Barcelona, 1901/1991). "Vista urbana", 1935. Oleo sobre tela (65x81 cm.).

Imagen

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Cursus

Mensaje por Cursus »

Si. Parece que es la Plaça Reial de Barcelona (vista desde la Rambla), donde los domingos nos encontramos para comprar, vender y charlar de sellos.
Por el modelo del coche y la abundancia de carros en un lugar tan céntrico, yo diría que la imagen es de por allá 1925.
mon

Mensaje por mon »

Es impresionante lo que entre todos estamos mostrando en este hilo tan singular a la par que creativo.

Yo hoy me he topado con la obra de una joven artista que hace cosas muy sorprendentes con muchos y diferentes materiales, pero entre ellos con sellos y cartas,
y creo que puede encajar bastante bien este hilo.

Jennifer Collier

Zapatos de mujer
Imagen

Zapatos de niño
Imagen

Vestidos niña
Imagen
Imagen

y guantes
Imagen

La Dra. Jane Webb que escribe el prologo de su catalogo, habla del trabajo de esta artista con palabras como estas:
Jennifer Collier ... usa de forma simbólica la ropa ... la utiliza para provocar reflexiones sobre la fragilidad del cuerpo humano,
pero también nos hace cuestionar el valor que derrochan los objetos cotidianos en busca de algo distinto,
objetos que se transforman en preciosos cuando los perdemos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

¡¡¡ Para impresionante... lo tuyo, Mon :shock: :shock: :shock:!!!

Pero, ¿de donde sacas tantas maravillas (perdón :oops:, ambrosías :wink:)?

A ver cuando te animas y nos metemos con el libro :P...

EQ
IRIS

Mensaje por IRIS »

Carátulas de discos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otra carátula que tiene lo suyo...

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Buenísimas tus aportaciones, IRIS, que abren un nuevo "capítulo" de este álbum de imágenes extraordinarias, que es el hilo de 'Ambrosías Postales". (Y la apostilla de Ra, genial).

EQ
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Más discos...
Allá por los noventa la casa inglesa "Charly" puso en circulación una serie de cds que bajo el título "American Blues Legends" recopilaban grabaciones grabaciones realizadas entre finales de los años veinte y principios de los sesenta. Cada disco se dedicaba a un músico relevante y las carátulas tenian una evidente influencia filatélica.

Imagen

Imagen

Imagen

La fecha de la cancelación corresponde al año de fallecimiento del artista .
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Esto me recuerda uno de los primero temas que abrí
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?p=31193
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Además de las carátulas de discos hay algunas portadas de libros que merecen atención. Por ejemplo la de esta edición de las "Cartas Abisinias" de Arthur Rimbaud editada por Tusquest en 1974.

Imagen

El diseño de la portada es de Clotet - Tusquest, tiene un color plateado que no se aprecia bien en el escaner y está taladrada en la zona de los sellos.

Imagen

El sello, si no me equivoco, es el Yvert nº 1 de Etiopia que representa a Menelik II. Si es así, supondria una licencia o un error ya que la correspondencia enviada por Rimbaud desde aquellas tierras data de 1880-91 y el sello se emitió en 1894.
DJED

Ambrosias postales

Mensaje por DJED »

Estimados amigos,

Al hilo, y nunca mejor dicho, de este hilo voy a intentar hacer una pequeña aportación que por lo que he buscado todavía no se ha incluido.

En la magnífica exposición que sobre el impresionismo se expone estos dias en Madrid en la sede de la Fundación Mapfre, se muestra un óleo sobre tela del lyoneés Pierre-Cecile Puvis de Chavannes bajo el título "LE BALLON" pintado hacia 1871 d.C.

En su parte inferior una cartela en frances, cuya traducción aporximada sería "La Villa de Paris confia al aire su llamada a la Francia" nos recuerda las jornadas trágicas de la Comuna de Paris durante el transcurso del asedio, y aqui es donde encontramos la referencia postal, se utilizaron los BALLON para enviar correspondencia.

Imagen

P.D.: Si teneis la posibilidad de visitar esta exposición os aconsejo lo hagais a pesar de la posible espera que tengais que soportar.

Un abrazo,
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

Una original ambrosía localizada en la red.

Imagen

Saludos

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Como se acerca carnaval, aquí os dejo unas locas vestidas de cartas.

Imagen

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
marduk

Mensaje por marduk »

Hola :lol:

Aporto un grabado inglés que adquirí hace tiempo :roll:

Imagen

"A Spanish Diligence" (Stagecoach) 1854.

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
mon

Mensaje por mon »

Con motivo del ya pasado día de San Valentín, en la librería Gallagher Lauren de San Francisco, su dueño convirtió el escaparate en una ambrosia postal de amor.

Inspirandonse en las cartas de amor tiñó sobres de correo aereo con café
para darle ese toque antiguo y junto con papeles teñidos de la misma manera creo esta instalación junto a libros de tematica amorosa.
La verdad es que una idea filátelica muy original.

Imagen

podeis ver el proceso de los sobres en su galería de imagenes

http://www.flickr.com/photos/rhythmzsla ... 383439138/
Eosinófilo

Re: Ambrosias postales

Mensaje por Eosinófilo »

DJED escribió: Si teneis la posibilidad de visitar esta exposición os aconsejo lo hagais a pesar de la posible espera que tengais que soportar.
Pues yo he de decir que estuve hora y media en la cola, con lluvia y frío, pero que, efectivamente, mereció la pena la espera. Y el catálogo de la exposición, si bien grande y pesado, es un lujo.

Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mesa revuelta

Aunque apenas tengo datos sobre su autor, muestro una preciosa Mesa revuelta, con las cartas de protagonistas.

Imagen

Y el detalle de la carta central:
Imagen

EQ
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”