Imagen

Necesito un poco de información sobre algunos sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MarioGV

Necesito un poco de información sobre algunos sellos

Mensaje por MarioGV »

Hola, necesito información sobre algunos sellos que me he ido encontrando entre una pila de ellos,y cuyas fotos iré posteando aquí.

Aquí va el primero:

Imagen

Ya iré poniendo más, son todos de España y bastante antiguos.

Un saludo y gracias
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Hola Mario, lo primero se bienvenido a este foro de chiflados.

Dicho lo anterior y para que no te llegues a desesperar, debes mirar por los post ya escritos.

Mi consejo es que te compres un catálogo de sellos de España, no para que veas el valor de los sellos (que es mentira) sino para que tengas claro cuales son y de cuando (los de España), y a partir de ahí empieza a preguntar.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

Pues sí, tuve el ANFIL de 2008 y lo perdí. Voy a ver si le vuelvo a comprar cuando vuelva a la filatelia, aunque me fastidia un huevo haberlo perdido, la verdad, estaba muy bien, me acuerdo de ir a la filatelia varias veces con la lista ya hecha...
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola Mario...

Pues si no me equivoco, que puede que si, este sello, que tampoco es tan "antiguo", pertenece a la serie básica dedicada a Alfonso XIII que se emitió entre 1922 y 1930....

Edifil lo cataloga con el número 317 y su valor en el mercado es ínfimo...

Espero haberte ayudado...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

Me imaginaba que su valor no es que fuera alto, lo que me interesaba principalmente es cuando fue emitido, y me lo acabas de decir, ¡Gracias!
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola aquí tienes un catalogo online que quizá te sirva para ubicar tus sellos, aunque lo ideal es un libro para manajerse rápido.
http://www.sellospain.com/categoria/1926
Por cierto, no leas los comentarios sobre sellos de la página muchos son de risa :lol:
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Hola Mario , si me mandas tu dirección por privado te mando un catálogo de sellos de España que aunque sea antiguo te va a servir para identificar la mayoria de los sellos españoles.

Un saludo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Paco

Mensaje por Paco »

Con un catalogo viejo te sobra. Los sellos que aparecen son los mismos menos los ultimos años y las cotizaciones parecidas. Como solo son orientativas, te sirven igual.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”