Imagen

Tematica de Pollos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Para concluir, pongo estas postales, que, a priori parecen no tener relación con la tematica. Esplico.

Imagen

Es un estadio, de un equipo de futbol americano. El logo del equipo, es un gallo. En el centro del campo, se puede apreciar el gallo, pero, obviamente no en estas postales.

Imagen

Aqui lo dejo. Otro ejemplo, de la cantidad de usos que se le da al gallo :roll: :roll: . Son mas de los uqe me imaginaba, la verdad.

Y, por hoy, ya está bien. Me voy a dormir. Siento el rollo de hoy. saludos.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Selene

Mensaje por Selene »

Solo ampliando poquito lo que son los Gamecocks y el cockpit en
Carolina del Sur y lo relacionado a ésta temática.:
Los "gamecocks" es una especie de gallo que por su comportamiento
y 'fisico' son criados para peleas y se presentan en exposiciónes.
El equipo de Futbol de la Universidad de Carolina del Sur (USC) tiene
por nombre GAMECOCKS (sobrenombre también utilizado para 'personas' que
son consideradas fuertes peleadores). El logo del equipo es un gallo de
pelea y su casa es el estadio William-Brice, conocido como el "Cockpit"
(que puede ser traducido como ruedo o reñidero de gallos), donde los
clásicos partidos son contra la Universidad de Clemson en S.C. que llevan
por logo la huella de tigre (esa entra en la temática de Ra).
Espero sirva ésta información.
Saludos.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí, hace tiempo que Selene me envió una postal que reproduce el logo del equipo de fútbol de la Universidad de Clemson con la huella del tigre. (está colgada en algún sitio del hilo gatuno).
Aunque no tengo ni idea de fútbol, y menos del fútbol americano; estoy convencido de que ganamos siempre a esos paquetes de los pollos de Gamecocks.
Un saludo. :twisted:
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Bueno, vamos por partes:

A: A ver si alguien me dice algo del carton ese con sellos de finlandia pegados, y matasellados. Tendrá cabida en la tematica? MI idea de la tematica, es montarla, y una vez montada, tal vez, vaya a alguna exposición... solo, con el objetivo de que se pueda ver. Nunca el de competir.

B - Selene, excelente explicación. Cuando me puse a postear, solo tenia ganas de irme a la cama. Y posteé casi de compromiso :roll: :roll: . Tu irfomación, complementa perfectamente mi escasa descripción. Y suena hasta bonito, gracias.

C - RA, ahora que lo dices recuerdo esa postal. Negra y blanca. Los gamecocks, son como el Barcelona, y los felinos esos, son como el madrid. (es pura invención mia :wink: :lol: ). A tu equipo de felinos RA, les gana hasta el alcorcón :oops: :twisted: :oops: :twisted: ... vamos, que hacen el ridiculo.

Y, voy a poner otro post nuevo, ahora que va la cosa de "mascotas".
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Esta misma mañana he recibido lo siguiente :D :lol: ... y, solo se me junta alegria con alegria ¡OÑO!.

Como la cosa va de mascotas, y ya, parece hasta casualidad, que se hayan presentado dos mascotas relacionadas con el deporte. Que unas me llegaran ayer desde usa, (en teoria) y hoy, me llegue la otra, desde usa tambien. Divinun casuality. :roll:

Procedo:

Imagen

Aqui, ampliada la pollita.

Imagen

El spd commemora los primeros juegos del este asiatico. (east Asian Games)

Y, el broche de oro, es el sobre en donde venia guardadito. ARte postal, con triple concordancia. :D

Imagen

Gracias ED, toda una maravilla.

saludos 8)
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

No quiero entrar en polémica, pero aquí te dejo unos matasellos celebrando victorias de unos equipitos de fútbol Usa. El primero ya le conociamos, pero el segundo acabo de subirlo al hilo.

Imagen

Imagen

Ni que decir tiene que tanto los Canadian Wildcats como los otros se meriendan a esos pollos con una zarpa atada a la espalda.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

RA, yo no es por nada, pero, mira lo que he visto por ahí...

Imagen

¿ves quien domina?

Bueno, y hoy muestro una de obra de arte que se a posado en mi buzón.

Es que hay artistas en todos lados!!!!

Imagen
jose carlos soria

Mensaje por jose carlos soria »

Holaaaaaa.

Aquí pongo unos pollicos de Eslovenia. HB del año 2003. Actualmente en subasta en una de esas casas de intelnes :lol:

Imagen
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Pollos, pollos y mas pollos!

Imagen
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Agradeceros a todos las aportaciones y las veces que venis a visitarme.

Freddy, esos pollos ya salieron!!! la serie completa... aunque, me falta algun valor (de los de cuba) los demás, si que los tengo.

La hoja de Eslovenia por supuesto que no la tengo.

Y, ahora paso a mostrar una bella y rara tarjeta postal que me remite el colega conforero "mega60"... con, otro gallito que hay esparcido por los mundos filatelicos y, que apenas ocupa protagonismo en el sello.

Imagen

Gracias MEGA.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Algunos gallos y una gallina...
Alemania 1929
Imagen

Otro Alemania 1930
Imagen

Y la gallinade Mejico 1957
Imagen

Saludos
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Joder artabro, que piezas... me he enamorado :shock: :shock: :shock:

son de alguna subasta? son accesibles?
artipi

Mensaje por artipi »

Ruso, tengo dos calendarios. Uno es para ti y el otro para Ed
¿Adivina cual es el tuyo?
:twisted: :twisted:
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola Artemio, que yo también colecciono calendarios, empecé ayer :wink:
Un saludo a todos
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Bueno, cuanto tiempo sin venir por aquí. Todo sigue en su sitio :D wuay.

Seguro que es pa mi el de los pollos :( pero, yo quiero el que le vas a enviar a ED. La maja de goya, ya no me satisface :oops: :oops: .

Yo no voy a decir nada, solo que, yo tengo otro calendario :twisted: :twisted: y verás a quien se lo envio :twisted: :roll: . Y lo dejamos aquí.

Elmanu, si coleccionas calendarios, ya te he separado los que he visto de este 2009... y te los pondré junto con la carta de navidad.

Bien: Sigo aprovechando este post, para mostrar las cosicas de pollos que han caido con el bombardeo de navidad... aunque, algunas tienen que ver poco con sellos :roll:

En primer lugar Rosanegra, me adjuntó un christmas precioso de verdad de la buena. Vean ustedes mismos que ilustración:

Imagen

En el interior, también estaba esto:

Imagen

Un pollo en un calendario. O un calendario en un pollo :shock:

También, de este bombardeo, está papá pollo y mamá poll... con sus nueve hijitos picando insectos en el campo, libres como a ellas les gusta.

Es un bonito dibujo de iris.

Imagen

Y, os doy de nuevo las gracias, y sigo en otro post con las cosicas que me quedan.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Prosigo, y a ver si termino, que vaya horas. Pero, estos dias, ponerse al dia cuesta mazo :shock:

Algun que otro detalle que quiero mostrar:

El sello de españa, y el sobrecito de singapur se lo he de agradecer a sigilun. Ya comentará exactamente lo que es. Lo unico que se, es que es de singapur, precioso, y lleva pintado dos sellos de gallinaceas. Creo que es un sobre de una exibición filatelia en bureau. Del año chino del gallo.

El de checoslovaquia, creo que lo mostró RA hace tiempo, y no lo tenia, como creo que no tengo el de españa.

Imagen

Otra cosita que me ha llegado, esta, con la carta de centauro. Una carta de DDR... con esta preciosa serie, que gracias a JuanLuis, tengo todos los valores en una carta, y gracias a Alex, los sellos en nuevo :D .

Imagen

Y, por ultimo , para terminar, el broche de oro. Esta bella postal, puede abrir otra puerta en mi tematica. Ademas, que abre otra brecha en mi ignorancia. La imagen, al parecer, pertene al "Tacuinun sanitatis" que es un libro, que se remonta a la edad media... Segun entiendo, estas ilustraciones daban consejos de como llevar habitos saludables.

Creo, que el tratado, es de origen arabe con traducción la latín.
A ver si algun compañero, nos ilustra mejor que yo. Pues, para mi esto es nuevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tacuinum_sanitatis

Esta ilustración, al parecer es una más de ellas. De la que estoy intentando saber más, pero, aun no he dado con ella.

Imagen
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

[quote="Filatelic-U.r.r.s"]
Elmanu, si coleccionas calendarios, ya te he separado los que he visto de este 2009... y te los pondré junto con la carta de navidad.

Hola Ruso, gracias por tu ofrecimiento, pero solo colecciono los de Artemio :wink:
Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
Cursus

Mensaje por Cursus »

Cuando llegan estas fechas, en las mesas catalanas son muy apreciados los pollos y capones de la raza Prat.
Criados en semi-libertad en el Prat de Llobregat y zonas limítrofes, estas aves se caracterizan por sus patas azules y su carne exquisita.

Imagen
Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Amigo Joan, habia pasado desapercibida esta aportación tuya para mi. Muy interesante las marcas postales que me muestras.

Sobre todo, por que acabo de comer pollo adobado :twisted: :twisted: y la carne, era exquisita como comentas. Todo lo que sean pechugas... :roll: :twisted: .

Ya me dirás si tengo forma de conseguir ese matasellos de rodillo, y el otro especial :wink: hablamos por privado si quieres.

Ahora, voy a mostrar lo que un dia me robaron de las manos... en una subasta solidaria de cuyo nombre si quiero acordarme. Es esta hojita de bloque que me viene que ni pintada :D

Ra, te doy las gracias por enviarmela pero no te las doy por levantarmela de la subasta :evil: :D

Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Ademas de las cocinas electricas, hay que tener algo para guisar. Por ejemplo, unos pollos.
Algo viejo, de 1967
Imagen
Y otro de 1970
Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”