Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Una bonita tarjeta máxima remitida por Mega 60 (Muchíííísimas gracias) y recibida esta misma mañana.
Data de 1979 y podemos ver la Oficina Central de Correos de la isla de Jersey.

Imagen

Y los tres leones presentes en el escudo.

Imagen

Además el franqueo con el que ha llegado a mi casa, no tiene desperdicio

Imagen

Ya hemos visto unos cuantos sellos de Jersey y algunos de ellos con los leones heráldicos, pero para completar y verlo bien, aqui queda este sello (sin la corona británica) emitido en la II Guerra Mundial durante la ocupación alemana de la isla.

Imagen

Gracias de nuevo, Mega.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Más leones. Rampantes y arqueros en este sello oficial de la República de Togo.

Imagen

Y otro Lions International de Japón, 1969.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

el fechador de la estafeta de otra ciudad con nombre gatuno.

Imagen

Se trata de Katzenelnbogen (traducido seria "Recodo del Gato"), una pequeña ciudad alemana en Renania-Palatinado que cuenta con un bonito castillo medieval. Además es famosa por sus vinos y luce un león rampante en su escudo.

Imagen

Hasta mi casa ha llegado en una carta enviada desde Hammamet, en Tunez; y dirigida a un señor japonés que no fue a recogerla a la Poste Restante.

Imagen

Curiosa ¿no?
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Salen unos felinos para Madrid

Gatos Domesticos - Sharjah 1972
Imagen

Gatos Salvajes - Madagascar 1995
Imagen

Gatos - KOREA-DPR 1978 - Art of Ri Am - Set of 3
Imagen

Gatos Domesticos - RAS AL KHAIMA 1967 Serie de 6
Imagen
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Muchas gracias Freddy. El lunés sale tambiéb algo camino de Panamá.
Con respecto a esos sellos de Sarjah, mira que curioso, ya hemos aprendido otro truco de los cromos de emiratos.
Le hacen una foto al gato y ya tienen un sello (los que tu muestras),

Imagen

luego cortan un poquito, cambian el formato horizontal al vertical y...

Imagen

...nos vale para otra serie. ¡Como son los de Sarjah!

Un leopardo liberiano.

Imagen
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Ra escribió: Con respecto a esos sellos de Sarjah, mira que curioso, ya hemos aprendido otro truco de los cromos de emiratos.
Le hacen una foto al gato y ya tienen un sello (los que tu muestras),

Imagen

luego cortan un poquito, cambian el formato horizontal al vertical y...

Imagen

...nos vale para otra serie. ¡Como son los de Sarjah!
Jajaja que Bárbaros!!!
Ra, estoy en contacto con un amigo chino y no quiero crear falsas esperanzas, pero estoy consiguiendote algo mas. Supuestamente ya lo enviaron, pero demora unos 15 a 20 días en llegar.
Te aviso cuando me llegue.
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues muchas gracias, yo también ando a la caza de alguna cosilla que te pueda interesar.

Los leones de Cibeles en un sello que celebra la cumbre de la Otan en Madrid, 1997

Imagen

En un sobre circulado desde Palma de Mallorca hasta Alemania.

Imagen
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Hola amigos :

Aqui os subo unos liindos gatitos que han venido a conocer a Lula.

Son de los lotes solidarios

:D Imagen
Imagen
Imagen

Queda algun gatito mas.

Besos
:D :D :D
Montse
No tolero el mal trato a los animales.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias, Montse.
El primero de los troquelados (el del gato y el perro) y los de Doreimon estaban sin controlar. Tomo nota.
Tienes de caminos unos cuantos más para aumentar la población gatuna en Valladolid.
Un saludo.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Me he encontrado hoy este león "marginal" que no se si ha salido.
Si lo quieres me lo dices.

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Que león más majete y educadito, Asun... No había salido en el hilo.
Por cierto, el cuadro es obra de Niccolò Antonio, más conocido con el nombre artístico de Colantonio. Un pintor napolitano del s. XV, pionero en adoptar las técnicas flamencas de pintura al oleo y al que se considera maestro de Berruguete. En España trabajó en la catedral de Toledo (Capilla de San Blas) y en Valencia.

Aquí hay otro león, de Luxemburgo y más bien oficilalista; que tiene en común con el tuyo el que se deja unos euros alisándose la melena en la peluquería.

Imagen

Pertenece a una serie de 1945, Yvert 365.

Y ahora un leopardo que cambió de nombre.
Cuando, en 1971, Mobutu asumió el poder en el Congo; cambió el nombre del país por Zaire e impuso un escudo en el que figuraba un leopardo.

Imagen

En 1997, cuando Mobutu fue derrocado por la guerrilla encabezada por Laurent-Désiré Kabila; el país volvió a recuperar el nombre de República Democrática del Congo. El leopardo ya estaba muy mayor para buscar otro trabajo y continuó en el escudo nacional.

Imagen
Última edición por Ra el 14 Dic 2009, 16:30, editado 2 veces en total.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y, si en la página anterior teniamos un video de "Los Aristogatos", no podía faltar otro de un ilustre felino que nunca ha sido filatelizado...
"Fritz The Cat" es obra del dibujante norteamericano Robert Crumb, todo un icono del underground que llevó al comic las aventuras de un gato política y socialmente incorrecto, marginal, psicodélico, lujurioso y vividor... En 1972, Ralph Bakshi llevó la historieta al cine. Fue calificada como la primera película de dibujos animados para adultos,
Aquí tienen el trailer que anunciaba la película.

http://www.youtube.com/watch?v=UbB0gsDna9s

La primera edición en castellano del comic original de Robert Crumb, la llevó a cabo la revista "Star", otro icono del underground; del español en este caso. El ejemplar fue rápidamente censurado y secuestrado por el gobierno franquista.
Llevo un buen rato intentando encontrar dentro del caos que reina en mi leonera el que yo tengo, uno de los pocos que se salvaron... para escanear la portada y presumir de pieza de colección de la historia del comic. Jodío desorden...
Que ustedes disfruten el video. Mientras tanto, sigo buscando.

Y, para seguir hablando de sellos; uno surcoreano y recién aparecido (de los que hay que buscar) que se suma a las celebraciones del año del tigre.

Imagen
Alf

Mensaje por Alf »

Un nuevo león con historia.

Muestra a la Diosa Artemisa tirando del arco entre lo que se supone que son dos leones (un poco esmirriados).

Sello emitido por la administración autónoma de Creta en 1905.

Imagen
Alf

Mensaje por Alf »

Tras la anexión de Bulgaria de la Romelia Oriental, sobrecargaron los sellos con un león.

Sellos de Bulgaria del Sur emitidos en 1885.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Alf.
Buena caza la de esos dos sellos que no conocía. Me encanta el de Creta.

Un sobre ilustrado con un minino navideño. Autoría de la amiga Iris, que se suma al creciente número de artistas agoreros.

Imagen

Gracias, Asun.

Y otro sobre de Usa que muestra en la ilustración (sobre seda) una carroza repleta de tigres en un desfile de los Elks (alces), una asociación filantrópica. El desfile tuvo lugar en Pasadena, California; el día 1 de enero de 1991 y el matasellos es el conmemorativo del evento.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Ra escribió:Volvemos con ese gato tan limpio de las “flamees” de París que ya, y desde el principio del hilo; es un amigo de la casa.
Hoy he recibido dos nuevos ejemplares en unos sobres circulados. Unidos a las que ya tenía son estos:

Imagen

Como podéis ver hay dos tipos diferentes, las primeras con el fechador a la derecha de 1967 y las segundas con el fechador a la izquierda de 1976 y 1977.
Si añadimos las que nos mostró Franqueos Mecánicos

Imagen

Nos encontramos con que tenemos un tercer tipo de 1982.
Al parecer, estas cancelaciones se utilizaron a lo largo de tres décadas, existen en tres modelos (que sepamos) diferentes y cuentan al menos con seis ilustraciones, ya que entre las de Franqueos Mecánicos no se encuentra la segunda de las mías.
Sería muy interesante ir buscando más ejemplares y controlándolos mejor.
¿Alguien sabe de alguna web donde puedan consultarse algún catálogo o listado de este tipo de cancelaciones francesas?
Y si alguno de ustedes tiene alguna que no conozcamos ¿puede enseñarla? Si, además; la tiene disponible para cambio; ni te cuento...
Un saludo.
Acabo de recibir otro ejemplar (gracias Eduardo) que viene a aportar un dato más.
Todas las cancelaciones que mostró Franqueos Mecánicos hace ya tiempo, las que podríamos llamar el tipo 3, estás fechadas en 1982. Con ésta, podemos adelantar la fecha de utilización a 1980.

Imagen

Insisto en que si alguien tiene más datos o conoce alguna manera de obtenerlos, serían muy bien recibidos. Y si tiene alguno para cambiar, le hago la ola.
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Iris, tambien me mando un liindo gatito navideño, igualito que el tuyo Ra.

Ya esta haciendo migas con lula.
No tolero el mal trato a los animales.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hoy tocan leones.
El primero en esta serie de Mozambique, año 1999.

Imagen

El segundo es una nueva cancelación (del 27 de septiembre) relativa a un congreso del club de Lions International de la ciudad de Feltre, en el Véneto italiano.

Imagen

Allí encontramos al león de San Marcos junto al logo de la asociación.

Imagen
Alf

Mensaje por Alf »

Estos días me dedico a la caza mayor: felinos de territorios raros.

Como soy bastante marginal, aquí muestro unos leones del territorio Dhufar, que durante los años 70 intentó la independencia de Oman.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Muchas gracias, Alf.
Esos leones no los teniamos controlados...
Aprovechando, subo otros felinos de una serie diferente de Dhufar que todavía estaban sin mostrar para que se junten con los tuyos (a ver si crían y tenemos más)

Imagen

Un saludo.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”