Y, si en la página anterior teniamos un video de "Los Aristogatos", no podía faltar otro de un ilustre felino que nunca ha sido filatelizado...
"Fritz The Cat" es obra del dibujante norteamericano Robert Crumb, todo un icono del underground que llevó al comic las aventuras de un gato política y socialmente incorrecto, marginal, psicodélico, lujurioso y vividor... En 1972, Ralph Bakshi llevó la historieta al cine. Fue calificada como la primera película de dibujos animados para adultos,
Aquí tienen el trailer que anunciaba la película.
http://www.youtube.com/watch?v=UbB0gsDna9s
La primera edición en castellano del comic original de Robert Crumb, la llevó a cabo la revista "Star", otro icono del underground; del español en este caso. El ejemplar fue rápidamente censurado y secuestrado por el gobierno franquista.
Llevo un buen rato intentando encontrar dentro del caos que reina en mi leonera el que yo tengo, uno de los pocos que se salvaron... para escanear la portada y presumir de pieza de colección de la historia del comic. Jodío desorden...
Que ustedes disfruten el video. Mientras tanto, sigo buscando.
Y, para seguir hablando de sellos; uno surcoreano y recién aparecido (de los que hay que buscar) que se suma a las celebraciones del año del tigre.

Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.