Comentaros que del 6 de mayo al 13 de junio en el Museo de la Ciudad (Madrid), c/PRINCIPE DE VERGARA 140; hay una extraordinaria exposicion sobre las Guerras carlistas en la cual hay una pequeña, pero espectacular, representacion del Correo Carlista.
Es una exposicion realmente interesante que además tiene un catálogo sensacional , multidisciplinar, en el que dedica un capítulo a cada tema incluida la Filatelia y la Numismatica entre otros muchos como armas , pintura, uniformes, medallas, fotografias,libros y periodicos de epoca, etc. En cuanto le eché un vistazo rápido al catalogo sacudi los 30 euros que cuesta.
El texto sobre Filatelia está escrito por el tandem de mayor prestigio de la Filatelia Carlista que es el constituido por Eduardo Escalada y Pardo San Gil (el formado por rvictor y juliop va un par de cuerpos por detras). El texto esta basado casi al 90% en el Discurso que Escalada presentó para su ingreso en Academia Hispanica de Filatelia y tiene imagenes de piezas carlistas maravillosas. Estas piezas me parecen que pertenecen a la coleccion Barreras las de la Tercera Guerra y a la del propio Escalada las de la Primera Guerra.
Los sellos solo ocupan media vitrina, pero toda la exposicion es sensacional y muy facil de ver pues solo ocupa una planta del museo y se ve en unos 45 minutos. No cansa en absoluto.La entrada creo que es gratis, yo como soy un Terminator Filatelico-Carlista, fui invitado a la Inauguracion por mi buen amigo Escalada.
Absolutamente recomendable para que los españoles de hoy conozcamos nuestra Historia y procuremos no repetir los errores de ayer y ademas creo que es una de las primeras veces en que una exposicion ajena a la Filatelia incorpora a la misma como un elemento historico más igual que un sable de caballeria o un cuadro del rey Carlos VII.
¡¡¡¡¡ARRIBA CON LA FILATELIA Y LA HISTORIA POSTAL EN GENERAL Y CON LA CARLISTA EN PARTICULAR!!!!.
I LOVE THIS GAME.....