Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

sello boda real principe felipe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esta noche he tenido un suenyo. Resultaba que yo era uno de los capitostes de emisiones de sellos de correos. Tenia esta idea para hacerme rico que consistia en hacer el primer sello no emitido del siglo XXI.

Primero tenia que escoger el sello. Tal vez el del centenario del Fary. Es un personaje popular en todo el pais y podria retirar el sello aduciendo que el centenario aun no tocaba. Pero claro, fuera de Espanya no lo conocen y eso no queda bien en un sello que ira a las mejores colecciones y exposiciones internacionales. Tambien pense en el de la escuela rural. Pero cuando vi el disenyo que habian preparado pense que lo de retirarlo era tan apropiado que nadie iba a querer quedarse con algun pliego. Que cosa tan fea. Al final llegue a la conclusion de que lo mejor era escoger un motivo relativo a la monarquia. Ya se sabe que la mayoria de espanyoles somos monarquicos (salvo esa panda de republicanos, claro). Solo habia que esperar a que una infanta procreara, o el rey se jubilase, o... conyo, si el principe se casa en dos dias!

Luego hay que buscar el movil. A ver... en lugar de la Letizia ponemos a la Sartorius y luego la cambiamos. Joer, que fuerte, ja, ja. O bien, seamos politicamente correctos. Primero lo hacemos en castellano, y luego lo retiramos y lo volvemos a hacer en todas las lenguas vernaculas. no veas lo bien que bien que quedamos, jo, jo.

Bueno, como ya tenia el plan trazado, se lo comunicaba al resto de los capitostes. Ya se sabe que o nos forramos todos o no vamos a ningun lao. Les convenci facilmente a todos. Era la idea perfecta. Una vez los sellos estuvieron impresos, nos repartimos unos cuantos pliegos para cada uno, que reposan en la caja fuerte del banco hasta dentro de unos anyos. Ya dicen que esto de la segurida sosia va a reventar, asi que toma plan de pensiones, ja, ja.

Luego le dimos un par de pliegos a un senyor que hace catalogos de sellos. Ya se sabe que si el no tiene unos cuantos que vender, no lo va a catalogar. Y si no lo cataloga, nadie lo va a querer comprar. Que listo soy, a que si?

Entonces me di cuenta de que era un poco fuerte que el sello solo lo tuviesemos nosotros. Se notaba mucho el plan. Nada, que habria que distribuir el sello, dejar que se colaran unos pocos, no demasiados, eh!, y luego retirarlos. La operacion iba a salir por un paston pero total, ya compensaremos haciendo una hojita de facial 6 euros... y la venderemos a 15. JA, JA, JA. Si mi madre me viese estaria orgullosa de mi. Lastima que murio de sifilis. Por algo me decian que soy un hijo puta.

En este punto desperte en medio de sudores frios. Lei el foro y me encontre con que mi suenyo se habia hecho realidad. No para mi, claro. :evil: :evil: :evil:

Amigos foreros, no seamos simples. Esta maniobra no es "otra chapuza de Correos". Esto es el primer escandalo filatelico del siglo XXI. Si pillais alguno, no lo solteis aunque os maten. Y si os sobra uno, lo pegais a una carta y me lo mandais. Que os lo matasellen bonito, plis.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:( :( :( :( :( :(
Última edición por jaumebp el 13 May 2004, 17:15, editado 1 vez en total.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
dmartin

Mensaje por dmartin »

Sr Balsells le felicito sinceramente ............. acaba usted de definir "LA REALIDAD DEL MERCADO FILATELICO DE ESPAÑA" a la perfección.

Un saludo
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
hay algo de todo esto que no entiendo, quizas es que soy demasiado ingenuo :oops: :oops: :oops:
¿Es que en Correos venden sellos varios días antes de su puesta en circulación? :shock: :shock: :shock:
Es más
¿Es que en Correos venden sellos? :twisted:
saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Invitado

Mensaje por Invitado »

La solucción bien fácil, cara para nosotros, pero la menos mala.
Que se pongan a la venta las dos emisiones, la que está sólo en castellano y la otra.
Un saludo
Javier Vázquez
:?
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

No era invitado, era yo.
Javier
Por cierto acabo de recibir la circular de la emisión especial de 15 €
Un saludo
Javier Vázquez
Invitado

¡FELICIDADES! para mi

Mensaje por Invitado »

Se aceptan felicitaciones en todas las lenguas, menos de las malas y envidiosas.
Para que no haya malentendidos, fueron comprados el Lunes 10.

Imagen
andal59

Mensaje por andal59 »

Hola, es desesperante pero el hecho esta consumado y algunos sacaran buena tajada de ello, es simplemente la primera, pero seguro habra mas de "Zemos Puñeteros"; sobre todo viendo como se las gastan tambien nuestros vecinos franceses que ya ni tienen rubor en mandar correspondencia aunque sea de propaganda sin cuño de porte pagado.

Imagen

Un cordial saludo.
Andres Alvarez.
Barth

Mensaje por Barth »

Jaumebp, se te olvido decir que el capitoste de Correos ya tine un pie fuera y el otro casi, por lo que seguramente dijo:
Poel tiempo que me queda en el convento me c... dentro. O lo que es lo mismo "Vamos s sacar tajada".
Y no os preocupeis, seguramente pasará como en el sello del judo del año 1977; se retiraron los sellos porque el campeonato no se realizaba, pero como que empezaron a aparecer sellos, lo volvieron a poner a la venta.
Pero esta vez hay una cosa que me hace dudar y es lo siguiente:
Normalmente los sellos están en correos al cabo de una semana o dos de haber sido emitidos pero esta vez estaban ya un mes antes de la emisión.
Que cosa mas rara, digo yo.
Huele a mucha chamusquina.

Un saludo
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pero verdaderamente ¿aún hay gente que colecciona sellos españoles actuales?
No lo entiendo desde hace tiempo, y después de esto aún lo entiendo menos
¡que se los .....! (exactamente por ahí)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
invitado briviesca1

Mensaje por invitado briviesca1 »

Como esta claro que esto es un desproposito mas de correos, hoy he mandado un correo electronico dirigido al Director de Filatelia D. Segundo Jose Mesado Lobato pidiendole que circulen los dos sellos para evitar su expeculacion y el coste para nuestro bolsillos, os invito a que hagais lo mismo.

Saludos.

Jose Ignacio.
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Bueno :roll: me parece que esto va a dar mucho que hablar, no se si los van a retirar o no pero haber hailos y seguro que saldran como champiñones, por que mas de uno seguro que esta ya frotandose las manos, lo de abajo es una carta recibida de un lote que gane en Ebay por lo tanto este comerciante tiene que tener una buena cantidad, lo que no se es, si sabe que la retiran o es que me ha querido hacer un regalillo, el resultado es este:

Imagen
Imagen

Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Ordub

Mensaje por Ordub »

Preciosa carta. Si a lo bonita que es le sumas ese sellito "no circulado" el resultado es :shock: :shock: :shock:

Saludos
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

El cabreo debe de ser tan grande que se cuelan errores múltiples de ortografía. Me he asustado al ver el mío.
Sirva para rectificar SOLUCIÓN
De paso espero que correos encuentre la SOLUCIÓN a este lío.
Saludos
Javier
jeroca

Mensaje por jeroca »

la solucion , que no me parece es que saque lo que tienen y que luego saquen el otro con las lenguas
¿charramos n´aragones? :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Por si puedo aclarar algo, expongo:

SITUACION 1: 9 de la mañana de hoy viernes, me dirijo a una oficina postal situada cerca de Lo más alto de los Pirineos, preguntando por los sellos "dichosos". Un amable funcionario, que es muy respetuoso con los coleccionistas (nos guarda los folletos informativos de todas las emisiones, y que hasta vende sellos sellos), me contesta que le han ordenado "no vender ni uno solo de estos sellos "dichosos" por un error de impresión o algo así, y que los van a retirar". Y se felicita de "no haber vendido todavía ninguno, pues le hubiera caido una buena si llega a soltar uno solo..." Intento persuadirle, pero no hay manera. Y que además hasta el 24 nada de nada, que no se podían vender. (Qué cerca he estado, porque tenerlos, los tenía en la oficina). No insisto más.

SITUACION 2: 10 de la mañana de hoy viernes. Me dirijo a una oficina postal situada un poco más abajo de Lo más alto de los Pirineos, preguntando por los sellos "dichosos". Un amable funcionario, me dice que no se pueden vender, que han salido mal y tienen que retirarlos, etc. etc.
Entonces le digo (media verdad) que me llegó una carta con este sello:
- Es imposible.
- Es cierto, le digo
En éstas estamos, cuando aparece otro funcionario de correos (¿el director?) que ha oido desde su despacho la conversación, y dice:
- Si le ha llegado uno en una carta, enséñemelo
- No se preocupe, lo haré (le respondo)
- Y guárdelo usted muy bien, porque tiene usted un tesoro, que dentro de nada valdrá mucho dinero, es una rareza, una pieza única,...

Así que ya veis, estimados coforeros, el lío gordo en que está convirtiéndose ésto, ( y en el que me he metido yo), y como está el patio (tanto para alumnos como para profesores)

Ruego pues, desde este foro, a quien pueda proporcionarme un sello "dichoso", usado o nuevo, que lo mismo me da, para pasárselo por las narices al susodicho, me lo haga llegar raudo (contactar por privado). Y si no es posible tan generosa donación (que se ha de corresponder), acepto el efecto en alquiler. Será solo por una mañana, de glorioso de paseo por las estafetas.

También me comprometo a reclamar al Ente, para que este cachondeo no quede en un "desliz" de imprenta.

Por cierto, jeroca:
- Si quiés, charramos. :D

Un saludo a todos, y a por el sello "dichoso"
tatook

Mensaje por tatook »

Hola

kfeyt: despues de haber leido el pequeño lio en el que te has metido, yo solicitaria a "yhoel" (el forero, que ha escrito antes que nosotros), que me enviase escaneada su carta y así presentarsela al funcionario(¿director?) diciendole que como "tiene tanto valor, (segun sus palabras) se la enseñas escaneada y a la vez, ver si tienes la oportunidad que te vendan algun sello de los que poseeen
Saludos C.G.
jeroca

Mensaje por jeroca »

segun me han asegurado esta mañana lo que ha pasado es que en algunos sitios llego antes y alguien lo solto antes de tiempo y que el sello original es EL QUE HA ENSEÑADO YHOEL
sin las otras felicitaciones varias ¿quiza vayan en los sobres de primer dia?
AFINET
El último de los Reino

vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
El programa de emisiones de la página WEB de correos lo cambiaron ayer, concretamente en el motivo del "famoso" sello, ahora es en cuatro lenguas.
No les va a quedar más remedio que vender los dos.
Un saludo
Javier
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo subo, lo subo para ver en que acaba esto
AFINET
El último de los Reino

Invitado

Mensaje por Invitado »

En el foro de CECE, en la sección de filatelia, se puede ver la evolución del proceso de llegada de los sellos a la oficinas de Correos, con advertencia de no poderse vender, la información a los foreros de que podía retirarse la emisióny la confirmación de la retirada y la sustitución del ejemplar en Castellano por el multilingüe.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”