Abusaré de vuestra confianza porque tras echar unas cuantas horas por aqui leyendo veo que muchos de vosotros dominais y conoceis de primera mano el mundo de la filatelia y el coleccionismo. Decir primeramente que he decidido ponerme con esto de coleccionar sellos por diversas razones y he pensado estos criterios para coleccionar (espero opiniones, que estoy perdido como un pulpo en un garaje):
- Africa Occidental: tengo los 2 años que son, así que la doy por concluida.
- IFNI: mi intención es completar el período 1940-1950 a excepción de los números 13, 14, 15 pero incluyendo los de beneficencia.
- Sahara: mi intención es completar el período 1940-1950 a excepción de los números 60, 61, 62.
- Guinea: no se muy bien que hacer. Si ponerme también desde 1940 o dejarlo desde 1950.
- España: tengo desde 1964 hasta 2000. Mi intención sería conseguir hacerla desde 1940 pero mirando el catálogo hay sellos/series que se salen de presupuesto.
- Francia, Mónaco y Luxemburgo: pretendo hacerlas desde 1940.
Tras mi declaración de intenciones ahora van las preguntas:
- Los sellos/series que se salen de presupuesto ¿los compro usados y los pongo junto con los nuevos o dejo el hueco?
- Tras la lectura de "la lista negra" ¿Qué pais o paises me recomendaríais?
- Clasificador o Album. Tengo varios clasificadores medio vacios pero no sé si se conservarán mejor los sellos en clasificador o en un album con cintas protectoras (las que se cortan con guillotina, autoadesivas).
Tengo más preguntas pero soltarlas todas de golpe puede marearos y tampoco quiero resultar pesado (que ya lo estoy siendo).
Muchas gracias y un saludo.
PD: si alguien se presta como asesor, prometo pagarle las cañas