Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Habrás visto que en el foro hay mucha gente dispuesta a ayudar a los camaradas. Aprovéchate tanto como puedas hasta que se puedan aprovechar otros de ti.
Recibido el paquete de sellos de Filatelic-U.r.r.s. ^^
Vaya, llevo una semana aqui y ya he conocido a gente "en vivo", he aprendido cosas, me han regalado sellos (y falta alguno por llegarme aun ... Vamos, que mi experiencia de momento es mas que positiva ^^
Bienvenido Ivan(hoe), aunque poco tarde pero ando bastante liado.
Este mundillo es bastante apasionante, así que ... pasa, a esta tu casa, acomodate y a disfrutar. Creo que algún compañero ya te ha dicho que bucees por el foro. Hazlo y alucinarás. Consejo: antes de pasarte por la Lonja mandanos mp a los valencianos y nos conoceremos sobre el terreno.
Salu2
Añado de nuevo una duda de novato... que esta lo es mucho, jaja:
¿Si los telegrafos eran aparatos que transmitian de un punto a otro...?¿Por que hay sellos de telegrafos, marcados con el agujero de telegrafo...?¿Donde se ponian?
El taladro era para anular el sello, lo mismo que en las cartas los matasellos. El sello para el telégrafo, era la forma de pagar las tasas de lo que costaba enviar el telegrama. Recuerda que hay que escribir de puño y letra el texto que quieres enviar, el telegrafista lo transmite. E recibe en otro lugar, este va impreso en papel y el cartero lo hace llegar al destinatario, con la mayor brevedad posible.
Al fin y al cabo, un telegrama no deja de ser una carta que se envía o enviaba por un cable eléctrico. Hoy día el telégrafo es sustituido por el llamado Burro-Fax. Este es un comunicado Fax de una oficina de correos “remitente” a otra “destinatario” con la garantía de certificado. Este fax es entregado por el cartero, que dará fe que el receptor se da por enterado de dicho comunicado. A la hora de notificaciones de plazos etc, ante un juez tendrá mas valor que una carta certificada y con acuse de recibo, pues nunca el funcionario de correos podrá garantizar que el sobre que entregó con acuse de recibo llevaba la documentación o lo que el remitente diga que llevaba dicho sobre.
Perdón por el tostón y espero se aclarasen las dudas del telégrafo ya en desuso
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Bueno, bueno, se me acaba de plantear una dura disyuntiva... xDD
Poco a poco voy clasificando mis sellos, y voy viendo series que tengo enteras, otras que me falta alguno... Y la duda es, como haceis vosotros para controlar que os falta y que no? Haceis una lista como en los cromos? Tambien he pensado ir marcando en un catalogo, pero no tengo en papel. La segunda opcion es ir tachando en el catalogo del pc, pero por no buscar un editor de pdf decente... xDD
Lo mejor creo yo es en el catalogo tradicional de papel Ivanhoe, en alguno pasado de hace un par de años que consigas. Es mas manejable y comodo pienso yo, sin temor a perder la información, ir marcando al lado de cada sello con un lapiz según los consigues
También yo me sumo a la bienvenida, Ivanhoe, que te brindan nuestros colegas, a este maravilloso Ágora que nos acoge a todos.
Si eres de Valencia, ponte al habla con algunos de los foreros de la ciudad del Turia, en su mayoría miembros de la decana Sociedad Valenciana de Filatelistas.
El mercadillo filatélico de La Lonja es un buen sitio para quedar con ellos el domingo por la mañana, y charlar de nuestra común afición.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Ahora que ya estoy con el tema de colonias y tal, para buscar los que me faltan... los numeritos del catalogo Edifil son universales para buscar por ahi? xDD
yo creo que no (aunque no soy el mejor para responderte) he visto que en algunas páginas en cada sello ponen:
Edifil: xxx Yvert: xxx Michel: xxx
Ahora, que no me preguntes que diferencia hay. Lo único que he conseguido sacar en claro es que Edifil es española, Yvert francesa y Miche alemana (o país de lengua alemana).
La mayoría de gente que coleccione colonias españolas seran españoles y como te dice Alfareva con el edifil es suficiente.El Edifil es el mas seguido en castellano pero hay mas.
Supongo que ya sabes que hay varios catálogos edifil.
Hay uno que es de España, otro que vale un poco mas que tambien incluye dependencias que es el que necesitarias y despues hay varios tomos especializados que son mas caros. Especializados hay 6, el de las colonias no me acuerdo que número era pero de momento con el españa y dependencias normal tienes mas que de sobra.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
unodetantos escribió:Supongo que ya sabes que hay varios catálogos edifil.
Hay uno que es de España, otro que vale un poco mas que tambien incluye dependencias que es el que necesitarias y despues hay varios tomos especializados que son mas caros. Especializados hay 6, el de las colonias no me acuerdo que número era pero de momento con el españa y dependencias normal tienes mas que de sobra.
Si, de hecho he conseguido el tomo especializado de depedencias postales
De momento te bastaría con el España y dependencias pero si tienes el tomo especializado de colonias ya vas sobrado.
No se si los americanos coleccionan cuba y puerto rico español pero quizás tambien te serviria la numeración scott para esas. Las Marianas posteriormente fueron alemanas pero esa colonia española es trigo de otro trigal.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Tienen diferente numeración Ivanhoe, es algo que a mi también me ha parecido estraño siempre. Me imagino que al ser diferente casas comerciales tendran sus "piques", aunque en esto de la numeración, deberian de ponerse de acuerdo pues nos lian a veces un poquito. En fin...
Las numeraciones para clasificar sellos en los catalogos son diferentes en casi todos ya que tienen derecho de Autor. Los unicos catalogos que tienen las mismas numeraciones son el Scott, el Catalogo Oficial del Correo de USA, y el Harris y otro mas americano que no me acuerdo su nombre. Todos usan la numeracion Scott para mantener una uniformidad. Anque el formato y los precios de cada catalogo son distintos.
Pues acabo de pillar un catalogo especializado enciclopedico Filabo y el catalogo Edifil, he pillado tres o cuatro sellos al azar y la numeracion coincide...