Imagen

Dudas sobre timbres de papel sellado y sellos fiscales

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Sintiempo

Mensaje por Sintiempo »

Ese bloque es una maravilla araduey, y me hace crearme muchas dudas. ¿Es una emisión tan privada que se podía hacer a medida subiendo los escudos para escribir el nombre de los escudos?. Si era privada y quería poner el nombre, ¿porqué no la imprimió con ellos?. ¿Da la casualidad entonces que esa hoja tenía la impresión de los escudos algo descentrada?
Por otro lado, es raro que en la misma plancha esten todos los escudos, ¿no?
¿Esta disponible Sherlock Holmes?
Todo de España y primeras emisiones del resto del mundo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Que los sellos que se muestran, estén matasellados no creo que signifique con seguridad que hayan circulado. Tanto el grupo primero con matasellos de certificado, como el segundo con matasellos de ambulante, dan muy mala espina y parecen matasellados de favor.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Sintiempo

Mensaje por Sintiempo »

A ver si los matasellos aportan algo. Yo solo acierto a leer certificado arriba y estafeta ......... abajo.
Imagen
araduey

re

Mensaje por araduey »

Lo de moverse el rojo era algo habitual entonces con las maquinas de imprimir que habia, no esta echo a posta simplemente los colores no registraban como tenian que hacerlo igual que el perforado, lo de los nombres simplemente un capricho de alguien en su tiempo.

Teneis razon en lo de las guerras no creo que tenga que ver con ellas,me parece mas una aportacion voluntaria para los pobres o algo asi, en cuanto a la fecha a pesar de el matasello de 1920 "que a mi me parece circulado" yo creo que son anteriores y se usaron durante bastante tiempo.

Saludos.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Por cierto, en el bloque que sube Araduey, el sello que pone Bilbao, en realidad, el escudo es el de Bizcaya.
Contestando a Sintiempo, en esos años andabamos en africa metiendo "caña". ¿ Podrían ir por ahí los tiros ?
Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

A principios del siglo pasado funcionaban la Asociación Matritense de Caridad y la Congregación de Caridad Cristiana en Barcelona.

¿Tendrían algo que ver con estos sellos?

Saludos.
Sintiempo

Mensaje por Sintiempo »

No encuentro nada sobre estos dichosos sellos............... :oops:
Alejov

Mensaje por Alejov »

Puestos a especular, el nombre añadido, podía ser un cambio para una emisión posterior ¿para que tuviesen más aceptación?. Jamas he visto uno en carta, para ser mas exacto es la primera vez que los veo.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Recuerdo haber leido algo sobre estos sellos hace ya algun tiempo, hubo una cierta controversia y al final la clave sobre que eran la dio Luis Alemany. Intentare encontrar el articulo esta noche.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
DOKTORCYB

Re: Dudas sobre timbres de papel sellado y sellos fiscales

Mensaje por DOKTORCYB »

Retomamos este antiguo hilo por haberse obtenido nuevos datos.

En primer lugar expresar públicamente mi agradecimiento a Araduey por avisarme que un pliego de estos sellos de Caridad por los que estaba muy interesado se ofertaba en una subasta. Mil gracias compañero.

El texto que describía el lote de la subasta era: Cuenca. Franqueo voluntario. 10ct. Bloque...
El pliego que me ha llegado es de 10 x 5 sellos, similar al mostrado por Araduey. Junto al pliego venía una cartulina explicativa del lote que ignoro si la aportó el coleccionista que lo cedió para la subasta o si es obra de la empresa subastadora. El caso es que aporta datos esclarecedores sobre estas viñetas, si bien, la fecha de emisión queda algo imprecisa.<br />De todas formas, hay algo que sigue sin explicarse . La cartulina se refiere solo al ejemplar de Cuenca por su escudo. Pero ¿Y los otros 49? ¿Si cada ciudad los emitió que hacen unidos en el mismo bloque? ¿Por que los naturales de cada una de esas ciudades no han visto estas viñetas en sus colecciones locales?<br />Creo que quedan cosas por conocer. No creo que este pliego lo emitiese el Ayuntamiento de Cuenca.
El pliego que me ha llegado es de 10 x 5 sellos, similar al mostrado por Araduey. Junto al pliego venía una cartulina explicativa del lote que ignoro si la aportó el coleccionista que lo cedió para la subasta o si es obra de la empresa subastadora. El caso es que aporta datos esclarecedores sobre estas viñetas, si bien, la fecha de emisión queda algo imprecisa.
De todas formas, hay algo que sigue sin explicarse . La cartulina se refiere solo al ejemplar de Cuenca por su escudo. Pero ¿Y los otros 49? ¿Si cada ciudad los emitió que hacen unidos en el mismo bloque? ¿Por que los naturales de cada una de esas ciudades no han visto estas viñetas en sus colecciones locales?
Creo que quedan cosas por conocer. No creo que este pliego lo emitiese el Ayuntamiento de Cuenca.
Como veis, sigo sin saber muy bien lo que me ha llegado. Por el aspecto del reverso me parecen mas antiguos que de la década de los 40 como parece por los matasellos vistos, pero la goma tambien puede haber amarilleado por proceder de una ciudad maritima. A ver si en este nuevo intento alguien aporta datos mas fiables.
He escaneado el pliego de 10 x 5 sellos en 4 fragmentos para que podamos apreciar mejor los distintos ejemplares.
Adjuntos
escanear0003.jpg
escan2.JPG
escanear0011.jpg
escanear0001.jpg
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
araduey

Re: Dudas sobre timbres de papel sellado y sellos fiscales

Mensaje por araduey »

Seria interesante si alguien tiene un bloque o tan solo una pareja de sellos iguales pudiese bajar una imagen para intentar saber si de verdad venian en bloques de 100 sellos, yo no lo tengo nada claro, asi como tambien el año.

Fernando me alegra tu compra ademas te han llegado bastante centraditos y en buen estado.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”