Imagen

Viaje Ministerial al AAIUN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
El ministro del trabajo estuvo en esos años en Güera. Viajo en avion desde Guera a Port Etienne (Nuadibu= tierra de zorros) que son 5 km. A la vuelta de este viaje de Pot Etienne a Tenerife tuvo un acidente en el aeropuerto de los Rodeos contra el monte de la Esperanza. En el que fallecio la tripulacion del avion unos siete tripulantes y el Ministro y acompañantes sufrieron heridas leves.
No se si este viaje tiene que ver con estos matasellos.
Saludos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

Por si puediera servir de algo o como complemento del hilo, un sobre de mi stock:

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el número 465 de "RF. Revista de Filatelia" correspondiente a este mes de noviembre hay un artículo de Félix Gómez-Guillamón que lleva por título: "Precisiones sobre el vuelo directo de IBERIA Madrid-Guinea de 29 de junio de 1948".

Lo que lo relaciona con este hilo es que incorpora un mapa con la ruta de un "Viaje ministerial" llevado a cabo en enero del año 1948 con salida de Madrid y llegada a Bata, pasando, al parecer, por Casablanca, Villa Cisneros, Bathrust, Freetour y Accra.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Corregir un par de escalas: Bathurst (hoy, Banjul) y Freetown.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Gracias Eduardo" por tu precisión. Muy bien.

Yo he utilizado los mismos nombres que figuran en el mapa reproducido por el articulista.

Por cierto, que al lado figura otro mapa con la ruta del vuelo de Lorenzo Richi, en enero de 1936.

El artículo merece la pena leerlo.

Saludos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

El viaje fue en dos aviones T-32 y fueron el ministro del aire González Galarza, el de agricultura Carlos Rein de Segura y el de industria y comercio Suances
La idea era inaugurar una nueva línea aérea que creo no llegó a funcionar, al menos hasta años después
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Subo una imagen de una tarjeta, a mi me da la sensación de que circulo, porque esta rellena por detrás con un saludo, etc. pero eso lo diran los expertos, ¿el franqueo es correcto para esa epoca? podría dar una pista...

un saludo

Imagen

Después de colgar la imagen he visto el enlace que mostraba Laudes de un periodico de la época, y habla de Carrero Blanco y del almirante Núñez, gobernador de lugar...

Pues la postal que muestro esta firmada por Vicente Núñez, ¿será el almirante gobernador?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Quizás algun forero más hábil que yo pueda confirmar estos viajes en dos hemerotecas virtuales: la de La Vanguardia,Y la del ABC.
sALUDOS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”