Imagen

Isabel II - Valor 4 Ctos de 1860

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rubiera22
Contactar:

Mensaje por rubiera22 »

Gracias Fardutti.

Mi plan es simple: un estudio preliminar de este sello.

En respecto a las variedades de colores, encuentro tres grupos: naranja a naranja oscuro, naranja amarillo, y amarillo naranja.

Imagen
sitio:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Dos parejas: una con papel blanco y la otra azulado

Imagen

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
rubiera22
Contactar:

Mensaje por rubiera22 »

He añadido a mi sitio imagenes de este sello con fechas durante los tres años de uso que tengo. Acaso existe usado en 1863 o despues?

1860

Imagen

http://www.somestamps.com/domain-cuatro ... -1860.html

1861

Imagen

http://www.somestamps.com/domain-cuatro ... -1861.html

1862

Imagen

http://www.somestamps.com/domain-cuatro ... 2plus.html
sitio:
rubiera22
Contactar:

Mensaje por rubiera22 »

Tambien he buscado variedades de plancha y las he separado en tres grupos en relacion al diseño:

Variedades de la denominacion (4 CUARTOS)

Imagen

Imagen

en esta pagina mantengo todas las que he encontrado:

http://www.somestamps.com/domain-cuatro ... egend.html

Variedades a la imagen de Isabel II-solo encuentro una.

Imagen

Imagen

y variedades al marco

Imagen

Imagen

Imagen

en esta pagina mantengo todas las que he encontrado:

http://www.somestamps.com/domain-cuatro ... frame.html
sitio:
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Las variedades en este sello, como en casi todos los de esa época, son casi infinitas.
Por lo pronto la gama de color es inmensa desde naranja muy fuerte a amarillo muy pálido. Aunque revisando mi colección el amarillo vence por goleada.
En cuanto a errores de impresión, en las palabras, el marco, etc. hay tantos que hace años compré una colección montada alrededor de esos defectos ¡y había cientos! algunos han alcanzado la fama como "la chupona", etc.
Si te vas a meter en ese berenjenal que la fuerza te acompañe, te esperan años de diversión y desespero
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
fereyfe

Mensaje por fereyfe »

Nuevo en el foro aunque os sigo desde hace mucho tiempo intentando aprender para el día que me jubile.
Mientras estoy reuniendo los matasellos de los ayuntamientos de Galicia y al ser un sello barato son difíciles de conseguir. He encontado numerosoas anomalias o errores (aunque no descarto sean producidas por el uso) distintas a las que habeis colgado: marcos o letras rotas, manchas blancas en el fondo etc.
No soy experto en temas filatélicos. solol o que he aprendido siguiendo el foro, pero si puedo ayudar en algo contad conmigo
Saludos
Haciendo un máster de filatelia en este foro
Busco nº 52 con matasellos de Galicia
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Buen proyecto que no conocía por su antiguedad, lástima que se haya quedado solo en eso porqué de fructificar hubiera podido resultar muy interesante.

Bueno, de todas maneras aporto un pequeño grano de arena a ver si alguien más se anima. :wink:

marca pref. de Puenteáreas

Imagen

marca GALICIA - MELLID

Imagen

Saludos a todos.
fereyfe

Mensaje por fereyfe »

Yo tengo unos cuantos con defectos que no se si realmente son de impresión o por usoImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si tienen algun interes puedo subir mas
fereyfe

Mensaje por fereyfe »

Subo otro 52 que por error intents subir en el de ruedas de carreta. Soy bastante novato y podeis que la "colleja" cariñosa del administrador (en rojo y negrita hace que ahora me de mas "miedo volver a meter la pata. Y realmente fué por ser novato
Está anulado a pluma aparentemente.
Lo que me llama la atención es que son dos lineas perfectamente perpendiculares, diagonales y muy fina.
Supongo que si con todos hacía lo mismo solo podría enviar una docena cada dia

Imagen
Está marquillado.
Alguien ha visto algo similar?

unodetantos

Mensaje por unodetantos »

El último sello que muestras es un sello anulado con cruz de tinta al que le han intentado borrar la cruz, no con mucho éxito, para hacerlo pasar por nuevo. Las marquillas pueden ser falsas. Que te sorprende de ese sello? A mi me sorprende mas el primero que has puesto, el ambulante isabel 2ª, aunque no llevo tanto como otros compañeros con este sello.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
fereyfe

Mensaje por fereyfe »

Repito, soy muy novato Por cuestiones de trabajo esta aficion estuvo abandonada casi desde niño. Ahora, medio jubilado, estoy volviendo a ella y por eso digo que estouy haciendo un master en este foro. Estoy descubriendo casa (defectos, variedades, matasellos etc) que ignoraba totalmente. Que ves en el ambulante ademas del defecto?
Saludos
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

No veo nada. Solo te lo decía porque sellos con cruces de tinta o anulados de formas parecidas hay muchos y algunos hay que han intentado lavarlos para hacerlos pasar como nuevos, con mas o menos éxito.

Imagen

Y creo que es mas raro, dentro de lo normal que es, encontrar sellos matasellados con el ambulante isabel 2ª, donde el que mas corre es el amb asc o desc madrid correspondiente a la linea del mediterraneo, que sellos anulados a tinta.

Es una lástima que haya bastantes hilos repartidos por el foro, incluso en el interno, de este sello y todos esten en punto muerto cuando se podrían juntar todos, seguirlos y hacer un buen manual.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
fereyfe

Mensaje por fereyfe »

Gracias
Ya he aprendido algo mas
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

unodetantos escribió:No veo nada. Solo te lo decía porque sellos con cruces de tinta o anulados de formas parecidas hay muchos y algunos hay que han intentado lavarlos para hacerlos pasar como nuevos, con mas o menos éxito.

Imagen

Y creo que es mas raro, dentro de lo normal que es, encontrar sellos matasellados con el ambulante isabel 2ª, donde el que mas corre es el amb asc o desc madrid correspondiente a la linea del mediterraneo, que sellos anulados a tinta.

Es una lástima que haya bastantes hilos repartidos por el foro, incluso en el interno, de este sello y todos esten en punto muerto cuando se podrían juntar todos, seguirlos y hacer un buen manual.
Efectivamente este es el grave PROBLEMA del que adolecen todos los Foros.

Porque tema o hilo sobre el que no se escribe, queda hundido en un pozo que suele llegar a ser profundo.

La mayoría de los que entramos en este Foro, no disponemos de tiempo investigando si algo se ha escrito sobre tal o cual asunto.

Y ahí se producen, con el tiempo, indeseables duplicidades, divergencias que podrían haberse evitado, bastantes aportaciones de gran interés perdidas, en suma que se provoca una irreparable ocultación de muchos conocimientos que merecerían estar agrupados y a salvo para el día de mañana.

Es un asunto sobre el que he reflexionado mucho.

A mi modo de ver existe una solución, pero su puesta en práctica requeriría el trabajo, inmenso trabajo, de algunos foreros para reagrupar, ordenar y situar en su lugar, todos los posts que merecieran ser "elitizados".
Fea palabra pero me ha parecido adecuada al caso

Y ahora viene la pregunta

¿Quien o quienes se atreven y pueden, por ganas y disponer de tiempo, a poner el cascabel al lindo gato?

Francesc @-------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
fereyfe

Mensaje por fereyfe »

Yo estaría dispuesto
Solo dos pequeños problemillas
1º tengo pocos conocimientos filatélicos, solo lo aprendido este último año en este foro
2º no me jubilo hasta dentro de 6 meses con lo que no podría dedicarle todo el tiempo que me gustaría
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Volviendo al cuatro cuartos que da título a este hilo quiero presentaros este trozo de frontal que ha llegado a mi poder.
No sé de donde viene, ni a donde va, el sello, al menos aparentemente, no está matasellado y sobre el vapor "Cid" he conseguido alguna información, pero poca, que me hace pensar que posiblemente el origen esté en Barcelona.
¿Alguien puede iluminar algo más esta pieza?
Gracias de antemano
Imagen
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

la hemeroteca nacional es un lujo
31 de diciembre "el áncora" (de barcelona)
dice que el vapor cid llega a Cadiz

12 de enero de 1853 "el áncora" (de barcelona)
Imagen
6 de diciembre de 1853 "el áncora" (de barcelona)
Imagen

Luego parece que hacía el trayecto Cádiz, Marsella con escala en Barcelona. Ahora por tarifas, y si tienes alguna fecha o me dices la fecha de emisión y uso del sello se podría acotar un poco más, y se podría saber más o menos el itinerario de la misiva.
Edito para decir que hacía escala según: 14 de Junio de 1853 "el áncora" citando al vigía de cádiz
que salio el vapor español Cid para Marsella, Genova, Liorna, Civitavechia y Nápoles con escala en Gibaltar y otro puertos.
PS: capitaneado por José Casals :wink:
Juliop

Mensaje por Juliop »

El vapor El Cid pertencía la Compañía de Navegación e Industria empresa cuya sede social estaba en Barcelona.

Esta empresa cubría con sus buques la siguiente línea: Marsella - Barcelona - Valencia - Alicante - Cartagena - Almeria - Málaga - Algeciras - Cádiz.

Tenía cuatro vapores: El Cid, Barcino, Nuevo Balear y Mercurio.

En un momento dado esta compañía absorbe a la Compañia Gaditano de Cádiz e incorpora a su flota dos buques más: El Gaditano y el 2º Gaditano.

Esta compañía fue la más importante de las compañias españolas que operaban en el Mediterraneo en la segunda mitad del siglo XIX.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Decir que el final de la vida marítima del vapor español Cid fue en la primera guerra mundial en Febrero de 1917 torpedeado por un submarino alemán en aguas inglesas.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Gracias, Juan Luis y Julio, por vuestras informaciones que vienen a completar lo que yo había podido reunir, sobre todo basándome en números de La Vanguardia de aquella época (por el sello sabemos que estamos hablando entre 1860 y 1862)
Parece ser que hubo varios vapores "Cid" seguramente porque el nombre fue pasando de uno a otro según desaparecía el anterior.
Este debe ser el que se construyó en 1848 en el Arsenal de Mahón por encargo de la Sociedad Catalana de Industria y Navegación, de Barcelona (como veis el nombre es practicamente idéntico al aportado por Julio, luego debe ser la misma empresa).
Parece ser que naufragó en agosto de 1873 en la bahía de Santander pues he encontrado información de que en junio de 1881 se intentó sacar el pecio, aprovechando que se estaba dragando la bahía y no se pudo. El hundido en la guerra debe ser un "Cid" posterior.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”