Que siga el catalogo de SUS SELLOS además de la promoción y venta encubierta por su lado. Solo son 16 mil, no 1 millón
Conforero Cursus, no te hagas el tonto, porque de tonto no tienes ni un pelo. No se trata de si a mi me gusta o no me gusta este tipo de coleccionismo, ni se trata de si alguien le gusta o deja de gustar ¿Cómo LO TENGO QUE ESCRIBIR? NO ME METO CON LO QUE CADA UNO COLECCIONA. Se trata de decir que según entiendo yo y muchos: estemos tirando piedras sobre nuestro tejado y eso si me afecta a mi y a todo el colectivo. Estas disquisiciones nos afectan a todos y por supuesto que es filatelia y no como tú dices: (Cajón Desastre). Si se habla de manipulación y falsificación de clásicos e historia postal, “como eso no va conmigo” que lo resuelvan a quienes les afecte. Si hablan de una Expo y “como yo no expongo”, que lo resuelvan a quienes les afecte. Si hablan de los problemas del mercadillos de la Plaza San Pititus….”y como yo no se ni donde está” que lo resuelvan los lugareños. Si hablamos del Museo postal de Barna..…"Y como yo no soy de alli... ni es mi museo" que lo resuelvan los Catalanes. Como ya tú dijiste, que ni los coleccionas ni “tu” Asociación ha participado en la realización y solicitud de un “SuSello” ¿Qué haces leyendo en este hilo que poco o nada crees que afecta a la filatelia más básica y más popular?Cursus escribió:Entiendo que este hilo es una catalogación de los sellos personalizados, le gusten o no a Artipi.
Por consiguiente, no creo que sea el lugar para las disquisciones filosófico-políticas de nuestro compañero, que los moderadores deberían desplazar dichas intervenciones al "Cajón Desastre".
Si a Artipi no le gustan los sellos personalizados, con no comprarlos está al cabo de la calle. No pienso que sea nadie para aconsejar a directivos ni para presuponer lo que piensan o puedan pensar los miembros de las sociedades. Por muy "progre" que esto pueda parecer.
Con respecto a una pregunta que hacías, o más bien aseveración,
Esto solo lo puede decir o aseverar aquel que le importa un pimiento la filatelia más básica y que los sellos realmente circulen. Por cierto ¿Cuánta pasta te dejas en enviar correspondencia? Claro.....como eso no va contigo “las novedades y chuminadas varias” Esto solo pasa en este hobby, que el enemigo lo tenemos en casa y para colmo nos asociamos ¿pero que hacen las asociaciones para la defensa de sus asociados? se nos llena la boca en hablar de supuestos manipuladores, que si la filatelia oficial “pata-tín patatán” que si las series especulativas de antaño. Que si Correos tiene toda la culpa Pero realmente cuando tenemos que hacer una reflección para ver como lo podríamos hacer mejor, nos entra la vena filatelista e individualista y enseguida pensamos: Eso no va conmigo. Yo no lo colecciono. No es de mi interés. Además no entendemos otra manera y si alguien habla de esto o lo otro, pensamos ¿que interés personal tiene fulanito? ¿Por qué mueve ficha? ¿Qué pretende obtener?.Cursus escribió: 5.- Sinceramente, para mi no hay ninguna diferencia entre los sellos que emite Correos y los personalizados. Bueno, si hay una para mi muy importante: el nuevo sistema permite dedicar efectos postales a lugares y/o personas de relevancia para determinados colectivos con independencia de si les caen bien al gobierno o a los jerifaltes de turno. Quien quiere algo, lo paga y ya está. Me parece justo.
Ahora no soy de los que va a esperar que se muera fulanito o siclanito para criticarle lo dañino que fue para la filatelia “cosa también típica en este hobby” si lo tengo delante, se lo diré en la cara.
Ahora, si molesto “Cursus” o entiendes que estoy filosofando y haciendo política me pregunto ¿porque será? Si sigues pensando que con que yo no los coleccione se acabó el problema para mí, estás muy equivocado. Me da la sensación que tú si vas de progre y por otro lado no dejas de mirar por encima del hombro aquellos que llamas “ignorantes” Me da la sensación que una cosa hace tu mano derecha y otra bien distinta tu mano izquierda. Lo mismo estoy equivocado, pero te digo, es la sensación.
PD: Por cierto y para regocijo de todos,

¿Esto mismo se podría haber hecho con sellos personalizados?

Lo que no me queda claro, si al ritmo de los personalizados correos seguirá emitiendo estas preciosas novedades que para colmo y para desgracia del ENTE si habemos los que predicamos con el ejemplo y si circulamos los sellos (por mucho que diga Cursus).