Imagen

Disquisiciones sobre los Tu sello

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

Muchas gracias a Juan Luis (Moderador) por separar el tema y por trasladarlo.
Que siga el catalogo de SUS SELLOS además de la promoción y venta encubierta por su lado. Solo son 16 mil, no 1 millón
Cursus escribió:Entiendo que este hilo es una catalogación de los sellos personalizados, le gusten o no a Artipi.
Por consiguiente, no creo que sea el lugar para las disquisciones filosófico-políticas de nuestro compañero, que los moderadores deberían desplazar dichas intervenciones al "Cajón Desastre".

Si a Artipi no le gustan los sellos personalizados, con no comprarlos está al cabo de la calle. No pienso que sea nadie para aconsejar a directivos ni para presuponer lo que piensan o puedan pensar los miembros de las sociedades. Por muy "progre" que esto pueda parecer.
Conforero Cursus, no te hagas el tonto, porque de tonto no tienes ni un pelo. No se trata de si a mi me gusta o no me gusta este tipo de coleccionismo, ni se trata de si alguien le gusta o deja de gustar ¿Cómo LO TENGO QUE ESCRIBIR? NO ME METO CON LO QUE CADA UNO COLECCIONA. Se trata de decir que según entiendo yo y muchos: estemos tirando piedras sobre nuestro tejado y eso si me afecta a mi y a todo el colectivo. Estas disquisiciones nos afectan a todos y por supuesto que es filatelia y no como tú dices: (Cajón Desastre). Si se habla de manipulación y falsificación de clásicos e historia postal, “como eso no va conmigo” que lo resuelvan a quienes les afecte. Si hablan de una Expo y “como yo no expongo”, que lo resuelvan a quienes les afecte. Si hablan de los problemas del mercadillos de la Plaza San Pititus….”y como yo no se ni donde está” que lo resuelvan los lugareños. Si hablamos del Museo postal de Barna..…"Y como yo no soy de alli... ni es mi museo" que lo resuelvan los Catalanes. Como ya tú dijiste, que ni los coleccionas ni “tu” Asociación ha participado en la realización y solicitud de un “SuSello” ¿Qué haces leyendo en este hilo que poco o nada crees que afecta a la filatelia más básica y más popular?

Con respecto a una pregunta que hacías, o más bien aseveración,
Cursus escribió: 5.- Sinceramente, para mi no hay ninguna diferencia entre los sellos que emite Correos y los personalizados. Bueno, si hay una para mi muy importante: el nuevo sistema permite dedicar efectos postales a lugares y/o personas de relevancia para determinados colectivos con independencia de si les caen bien al gobierno o a los jerifaltes de turno. Quien quiere algo, lo paga y ya está. Me parece justo.
Esto solo lo puede decir o aseverar aquel que le importa un pimiento la filatelia más básica y que los sellos realmente circulen. Por cierto ¿Cuánta pasta te dejas en enviar correspondencia? Claro.....como eso no va contigo “las novedades y chuminadas varias” Esto solo pasa en este hobby, que el enemigo lo tenemos en casa y para colmo nos asociamos ¿pero que hacen las asociaciones para la defensa de sus asociados? se nos llena la boca en hablar de supuestos manipuladores, que si la filatelia oficial “pata-tín patatán” que si las series especulativas de antaño. Que si Correos tiene toda la culpa Pero realmente cuando tenemos que hacer una reflección para ver como lo podríamos hacer mejor, nos entra la vena filatelista e individualista y enseguida pensamos: Eso no va conmigo. Yo no lo colecciono. No es de mi interés. Además no entendemos otra manera y si alguien habla de esto o lo otro, pensamos ¿que interés personal tiene fulanito? ¿Por qué mueve ficha? ¿Qué pretende obtener?.

Ahora no soy de los que va a esperar que se muera fulanito o siclanito para criticarle lo dañino que fue para la filatelia “cosa también típica en este hobby” si lo tengo delante, se lo diré en la cara.

Ahora, si molesto “Cursus” o entiendes que estoy filosofando y haciendo política me pregunto ¿porque será? Si sigues pensando que con que yo no los coleccione se acabó el problema para mí, estás muy equivocado. Me da la sensación que tú si vas de progre y por otro lado no dejas de mirar por encima del hombro aquellos que llamas “ignorantes” Me da la sensación que una cosa hace tu mano derecha y otra bien distinta tu mano izquierda. Lo mismo estoy equivocado, pero te digo, es la sensación.

PD: Por cierto y para regocijo de todos, :D :D voy a mostrar una carta que me acaba de llegar ahora mismo, mientras escribía este post. Hecha por uno de eso novatos (no creo que lleve más de dos años rejuntando sellos en serio) y hecha con sellos de la tarifa más baja, ¿solo 6? ¿no le lata el FPO para completar la tarifa? Muchas gracia nen :wink:
¿Esto mismo se podría haber hecho con sellos personalizados? :?: :roll: .
Lo que no me queda claro, si al ritmo de los personalizados correos seguirá emitiendo estas preciosas novedades que para colmo y para desgracia del ENTE si habemos los que predicamos con el ejemplo y si circulamos los sellos (por mucho que diga Cursus).

:shock: :shock: Este año se redujo la tirada de cada efecto a menos de la mitad que el año pasado.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Despues de leeros detenidamente voy a dar mi opinion.

En primer lugar este es un tema de filatelia pura y moderna por lo que no considero que deba de estar en Cajon desastre como dice algun coforero·

En segundo lugar entiendo muy bien a Artipi y a otro compañeros que no han hablado con los que he hablado mucho sobre este tema.

Los tu sello son filatelia como son filatelia los FPO y muchos otros.

Pero se esta abusando en demasia y no por particulares precisamente.
Este sello es un sello emitido para que cada uno personalizara sus sellos para "correspondencia", personalizar sus envios a correos. Esto no es asi hoy en dia.

Es muy facil y es muy comodo para muchos filatelistas y grupos filatelicos incluyendo a la FO FESOFI solicitar los tu sellos para conmemoraciones que pasar por lo engorroso que es solicitar y sello por el sistema normal, por ello para que molestarse en hacer tramites para solicitarlos por conducto legal, se pide un tu sello y ya esta. Ademas a quien no le interesa tener un sello que no dispongan los demas.

Todo esto está muy bien cuando hablamos de 4 sellos al año, pero no son cuatro sellos al año verdad, es cada exposicion, cada evento, hasta las exfilnas, no, y luego cuando vamos nosotros a comprar unos sobrecillos porque nos gusta mandar a nuestros amigos filatelistas un sobrecillo oficial con matasellos y demas nos encontramos a 2,50 el sobre con lo cual lo multiplicas por x y te da mas que un visita a canarias, verdad.
Esto es exagerando claro.

Pero lo peor no es esto porque no les mandas las cartitas a tus amigos y ya esta verdad.

Lo peor es que estos sellitos nunca los veran los chavales pegados en una carta, verdad, solo en dia de la exposicion, verdad, no lo tendrán en matado nunca a 0 euros, verdad. Asi no creamos filatelia, verdad, La Filatelia se crea circulando cartas, verdad, y las asociaciones estan para crear filatelia, verdad, cuanto sellos de estos regalamos a los noveles, verdad, pues poco porque a 1 euro no podemos regalar muchos verdad.

Que cada unos se haga lo que quiera como si quiere hacerle una foto al caballo o a su señora, pero la filatelia oficial, las asociaciones que reflexionen un poco, creo yo.

Estoy muy contento de pertenecer a Afinet una asociación que no ha emitido ningun tu sello.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Artemio, aunque comparto plenamente tu argumento en contra de los "TUSELLO" ... es como si quisieras convencer a los FESOFIS que en las exposiciones no primen la pasta que valen las piezas, es como si quisieras convencer a los editores de catalogos que modifiquen sus precios poniendo valores mas reales .... es una batalla perdida a mi modo de ver.

La mejor postura, como tu dices ES NO COLABORAR .... fomentar DESDE CADA UNO que es lo que queremos.
.- No oiga, que yo ese sobre conmemorativo con el TUSELLO no lo quiero ¿tiene con sello normal?¿no? .... pues no me interesa entonces YO SOLO ADQUIERO PRODUCTOS CON SELLO TRADICIONAL (de chupar o autoadhesivo) y pago la tarifa establecida por correos, pero eso de pagar 1€ para tener un sello que deberia valer 0,32€ .... va a ser que no.

Yo tengo claro que CORREOS hara lo que le salga de las narices, para eso es una empresa semi-privada y buscara lo que sea para conseguir beneficios y a costa de quien sea ..... y todavia nos dara muchas mas sorpresas, ya veras.
Dicha empresa a los primeros que se pasa por el arco del triunfo es a los coleccionistas o igual que la FNMT lo hace con los numismaticos.

Yo, por ejemplo, eso de si solo te gusta un sello tener que comprar la serie completa me repatea .... tengo suerte de tener un sitio donde compro los sellos sueltos, sin tener que cogerlos todos, pero ¿y si tuviera que pagar toda la serie? .... pues hacia lo mismo que antes, no comprar la serie ¿quien pierde ahi? CORREOS ... si se quiere dar cuenta de ese hecho bien y si no pues mala suerte.

Por suerte estamos en una asociacion que no le gusta emitir cosas de esas y no le baila el agua a casi nadie (decir nadie es decir mucho :roll:) .... y esperemos que siga asi ... pero ¿y si cambiase la politica de la asociacion? ... nos pusieramos a emitir tusellos, matasellos a troche y moche, fomentaramos la compra de novedades y lo que dijera FESOFI fuera chachi piruli siempre aunque fuera lo contrario, vamos lo que hace "la masa" .... muy claro lo tengo yo ¿para que voy a participar de un sitio que no me representa? (bastante he cedido con lo de que estemos en FESOFI :twisted: ).

... varios comecios te piden XX€ por un articulo standar, normalucho ... tu lo ves (igual producto) en internet a la mitad gastos incluidos ¿que haces? .... ¿lo comprarias, por hacer patria, al comercio de tu pais .... o pasas de la patria y te vas al sitio que mejores condiciones te de?.

RESUMIENDO
.... por suerte tenemos opciones para elegir lo que queremos en muchos aspectos (otros no por desgracia) .... ¿que nuestras decisiones NO FOMENTAN PARA NADA LA FILATELIA ESPAÑOLA (a todos, o casi todos, sus estamentos)? ... pues eso es que la filatelia española, a lo mejor, esta haciendo mal muchas cosas .... y si cada uno barre para su portal no voy a ser yo el que haga ver que esto esta bien o mal .... solo hare lo que crea mejor para mi coleccion y para mi.

P.D.
Tendremos ademas la bendita suerte que los FESOFIS aceptaran Tarjetas maximas con tusellos y les daran ORO GORDO en las expos ... eso si a los SVV no tendran su reglamento hasta el s.XXX como minimo, AFINET no pasara de plata hasta que no cumpla las bodas de plata. :twisted: :twisted:

... pero eso si, esta es mi verdad y que cada uno busque la suya.

P.D. 2ª -- Tengo suerte solo he recibido una carta con TUSELLO y no guarde el sello, se fue junto con el sobre a la papelera. Tengo otro sin usar (me lo regalaron) .... no se usara nunca para franquear pero se que no lo tirare nunca ... es uno con el logo de CECE y a esos chalados les tengo demasiado aprecio .... pero ahi termina mi relacion con los tusellos.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:oops: :oops: :oops: :oops:

Respeto todas las opiniones. Y, algunas, las comparto. A mí, que no me busquen pa pagar un euro o un euro y medio, por un sello que vale 0,32.

Y bueno, si este hilo es tan digno de estar en el cajón de sastre...

¿es por que el tusello no es filatelia?

Yo diria que no es filatelia. :roll: . Que es la filatelia? El amor, y la pasión por coleccionar sellos? :roll: :roll:

¿todo lo que tiene dientes, es un sello?

¿para cuadno el edifil tu sello? :roll: :roll: ¿Como se localizarán reimpresiones? ¿necesitaremos de expertos? :roll: :roll: :roll:

¿habrá los que se lucren?

?¿quien pondrá fin a esta locura ??¿
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
artipi

Mensaje por artipi »

Después de la tormenta viene la calma y es de justicia que no meta a todo el mundo en el mismo saco. Con esto quiero explicar, que los sellos personalizados no dejan de ser una forma mas de franqueo, así debería de ser, que los utilizara alguna empresa para hacerse propaganda (muy cara…. pero bueno) no estaría mal que algún filatélico en vez de regalar puros el día de su boda, regalase un sobre con un TuSello, etc. Estoy agradecido y forman párate de esa colección de correspondencia recibida, aquellas cartas enviadas por amigos y franqueadas con el TuSello, pues con mil amores me las enviaron y con miles de amores las guardaré. Pero con respecto a que las asociaciones filatélicas sean los que fomenten, soliciten y vendan los TuSellos, mientras por otro lado no promocionan entre sus asociados el uso de las novedades o los sellos de las series básicas, seguiré pensando que si la filatelia se muere, bastante culpa la tienen dichas asociaciones.
Ya se ha comentado hasta la saciedad que es difícil conseguir sellos “novedades y básicas” ya no solo en los estanco, incluso en Correos.
¿Alguien puede decirme si en su asociación se promueve el adquirir sellos, previo pago por los que los desean para franquear la correspondencia?
Incluso pregunto ¿las asociaciones envían correspondencia a sus asociados? Y si es así ¿van franqueada con sellos?
Más aún ¿promueven las asociaciones que los filatélicos usen el correo y no los matasellos de favor, dando lugar a esos sobre impolutos que nunca circularon?
De las actividades anuales programadas ¿Cuantas son para dar a conocer los sellos y la filatelia a los que desconocen este hobby?

En junio del año pasado, Metrotenerife solicitó dos estafetas temporales para conmemorar el Primer Aniversario del Tranvía de Tenerife. A parte de parar dos tranvías en los extremos de las vías para que sirviesen de estafetas, regalaron tarjetas y sobres conmemorativos para que fueran mataselladas. También habían solicitado un TuSello para conmemorar dicho evento. En los gastos de esta promoción y conmemoración estaban 1000€ que Metrotenerife pagó a Correos por los susodichos franqueos. Como es evidente que no los podían regalar (por los especuladores, claro) la venta del TuSello a 1€ (lo mismo que les costó) lo donaron a una ONG de lucha contra el cáncer ¿como podría estar en contra de este sarao? .

Ejemplos bonitos del TuSello los hay y pongo aquí un ejemplo, el realizado por un amigo, que ya tiene su colección cerrada y esto le interesa más bien nada. A él le pareció adecuado solicitar un TuSello para agasajar a sus amistades con la llegada a este mundo de un nieto. Pero como es un negado con el tema informático y de diseño, no solo pagó a correos los sellos solicitados, pagó al diseñador del sello y el sobre y pagó la realización del sobre conmemorativo. Además de ir a correos y pedir que los matasellaran de favor ¿como no voy a ser agradecido con este gesto y como no voy a guardar con mil amores este regalo?

Imagen

Ejemplos de las cosas bien hechas y racionales las hay. Pero creo que de esos 16 mil sellos solicitados, hay mucho daño a la filatelia más básica. La sustitución de las novedades (gallina de los huevos de oro para Correos) por el TuSello (avestruz de huevos de oro y diamantes para correos)

PD: El que no tenga novedades para franquear las cartas, que lo diga. Dispongo y puedo disponer de muchísimos sellos, tanto conmemorativos como de las series básicas. Me ofrezco sin ganar un céntimo, he invirtiendo mi tiempo. Tu eleges la forma para que te los envíe (por correo, claro y con las cartas bien franqueadas y mataselladas) Por aquello de “A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Yo no tendría nada contra los tu sello si todos fuesen como el que acabo de recibir esta mañana.

Imagen

Está realizado por una buena amiga, pintora y escultora; y reproduce una de sus obras. No colecciona sellos ni tiene relacción alguna con la filatelia.
Encargó un sólo pliego y todos los sellos han circulado, se han utilizado para enviar las invitaciones a la inauguración de su próxima exposición.
Se supone que para eso son los sellos personalizados, para uso personal carente de ánimo de lucro ¿no?
Además, es bonito.
Lo otro, lo de intentar sacar unas perrillas... ya es harina de otro costal.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con independencia del precio de venta, no debemos olvidar que el llamado al principio "Tu sello" o ahora "Sello personalziado" tuvo su refrendo oficial de emisión en el Boletín Oficial del Estado. Genérico, eso sí, pero, en todo caso, emisión oficial.

Y contestando a "Filatelic-U.r.r.s" el sello personalziado se encuentra recogido en el Catálogo Unificado Edifil. En su última edición (2010) en la página 268.

Eso sí, únicamenet catalogan los 9 sellos relacionados con Edifil y 6 más de ferrocarriles que quizá pidieron ellos.

El tema de las reimpresiones o tiradas sucesivas es complicado de saber.

¿Hay algún problema en pedir nuevas tiradas de un sello personalizado que se autorizó en el año 2007, por ejemplo?

¡A ver si algún día Correos se decide a comunicar realmente los que ha autorizado y emitido!

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buenas tardes

Paz nos de Dios.

Aquí de nuevo el Director General de la Cosa.

Intervengo de nuevo en este apasionante hilo de los MISELLOS, para aplaudir la intervención del forero que me precede Alfareva. Ya dije con bastante claridad en otra intervención en otro hilo que tengo el BOE a mi total disposición y en base a ese poder, hago de mi S.A. lo que me sale y para ello solo tengo que decírselo a mi jefe el Director General de turno o el mismo Ministro al que tengo acceso directo.

¿Que los MISELLOS son una emisión oficial?, naturalmente, faltaría plus.

¿Que lo catalogan por ahí?, pues mejor, seguro que es una S.A. como la mia, (bueno como la mía no, que como la mía no hay muchas), cuya obligación es ganar muchas perricas para sus socios y si solo catalogan unos poquicos será porque son con los que pueden sacar dinerillos porque los tendrán ellos. No van a ser tontos, si catalogan el de UD, el que ganaría las perricas sería UD y no ellos.

No voy a ser tan tonto de dar publicidad a todo lo autorizado y emitido, porque sino sabrían uds. tanto como yo, y eso no me interesa.

O sea en resumen, que los MISELLOS, son para sacar dinero, yo el primero, uds. después, y en tercer lygar todo aquel vivillo que se apunte, Edifil o Mª Santísima.

Y ¿de donde podemos sacar ese dinerillo?, pues la respuesta está muy clara. de uds. y solo de uds. Como es de cajón pensar, ningún cliente de la casa, (antiguo usuario de un servicio), va a venir a comprarnos MISELLOS a 1 euro para franquear corresondencia, cuando lo puede conseguir a 0,32 con los malditos sellos, que ya estoy empezando a ver la forma de hacrlos desaparecer para no gastar mas energias en ello, pues su rentabilidad aunque sigue siendo buena, creo que se puede mejorar. Y siempre tendré muchos clientes de entre uds. en mis puertas dispuestos a pagar lo que yo les pida de lo que yo me invente. Al tiempo.

NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN. :twisted:

Mis saludos y respetos para todos, creo que pierden energías en discusiones inútiles. Mientras yo tenga el BOE .......

El Director General de la cosa.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ALEX

Mensaje por ALEX »

Retirado mensaje.
Última edición por ALEX el 05 Nov 2009, 21:44, editado 1 vez en total.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Alex

Lee bien el mensaje, el que habla y dice esas cosas es el Director General de Correos, y por supuesto mi opinión es totalmente diferente a la suya.

Pero es lo que hay, los filatélicos, por mucho que nos duela, no vamos a poder conseguir que una S.A. cambie su política empresarial por contentar a unos "chalaos", que nos divertimos coleccionando "papelitos de colores" o "sellos de colección" como ya oficialmente los llaman ellos.

Mas pasión que tengo yocon esta afición, seguro que no la tienes tu, al menos igual, pero hay que ser realista y entender las palabras del Director de la Cosa, que seguro que no difiereen casi nada de las que yo pongo en su boca.

Y nada de enfado que esto es un foro de opiniones y tu y yo seguro que si no opinamos igual, opinamos muy parecido.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
ALEX

Mensaje por ALEX »

Pues Julian te pido disculpas y retiro mis palabras, aprovecho para enviarte un saludo. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No hay nada de que disculpase Alex.

Julián
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

A la par que va creciendo el catalogo de “Sus Sellos” , subo este tema, para que si alguien quiere siga el debate…..esta de actualidad :wink:
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Ultimamente, he visto algunos tu sellos que son feos de "cojones". Pero feos feos feos. Solo espero que quien los hace no diga, es que este pais tiene sellos especulativos (y los tu sello? acaso no lo son en cierta medida?) Tambien espero que no se quejen de los diseños del ente... por que he visto susellos muy feos. Feisimos...

Osea, que estos tusello se vuelven como las series de algunos paises, tematicas y especulativas... y, además, como son de correos, los diseños feos :lol: aunque no le hechemos la culpa al ente.

:roll:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”