No sé si ya existe alguno parecido. Sería interesante que se aportaran anecdotas, comentarios, historias....

Un saludo.
DOKTORCYB escribió: pero me parece un gran acierto dedicar uno en exclusiva a este gran comerciante, editor e impulsor decidido de la filatelia española.
Eugenio de Quesada escribió:
Y al hijo, Manuel Gálvez, artífice de las emisiones especulativas (Cruz Roja, ProCatacumbas, Quinta de Goya, Descubrimiento de América, etc) de los locos años 20.
Querido artabroartabro escribió:Hola
Pues a foreros no reconozco, excepto al señor Graus, y a algunas autoridades de la FNMT y Correos, y a un extraordinario coleccionista, D. Antonio Perpiñá.
Quizás algun otro forero tenga mejor memoria.![]()
Saludos
alfareva escribió:Hola:
¡Qué recuerdos Francesc, qué recuerdos!
Por aquello de las alusiones y por estimular mi búsqueda de publicaciones con tus comentarios, me permito mostrar el artíuclo que apareció en el número 8 (4 de mayo del año 1984) del Diario Oficial de España 84.
Precisamente en el quinto párrafo se comenta tu ponencia sobre el 2 reales azul de 1851.
¡Qué tiempos!
Saludos.
Pues mucho me temo, amigo Francesc, que el autor de esta reseña (con todos sus errores, jabón y ditirambos) fue... un servidorArgus 2 escribió:¿De donde has sacado esta reseña biográfica de mi persona?.
Te advierto que contiene algunos errores garrafales, no siendo la menor cuando dice con aplastante contundencia que, refiriéndose a mi persona... "Hoy es el mayor experto en sellos españoles vivo. Su nombre....".
Exceptuando lo de "vivo" (en vida), el parrafito es absolutamente exagerado. Parece como si el articulista actuase debidamente "enjabonado", cosa que niego rotundamente. Lo juro ante un 2 Reales de 1851 ERROR DE COLOR.
En cuanto a mi lugar de nacimiento es simplemente un pueblo de Lleida (Lérida) de nombre Mollerussa y no la capital de la provincia.
La anécdota del sellito presunto falso postal adquirido por 800 pesetillas de la época (1.968) es cierta y el que me "colocó" esta joya responde a las iniciales de S.B.E. (escritas en desorden por aquello de la difamación) quien por aquellas lejanas fechas frecuentaba mi amistad... (con los años descubrí las verdaderas intenciones del sujeto. Malas de toda maldad).
El "piezón" presunto Falso Postal que luego resultó ser un bluf de mucho cuidado puesto que, por error, en el dorso hay la marquilla del Dr. Roig que certificaba la pieza como F.P. y en base a tal detallito, el tipo me engatusó como se hace a un pardillo...que fui yo, por supuesto.
Puenteo los pasajes ciertos hasta alcanzar el último apartado que empieza con un redundante párrafo ditirámbico hacia mí (totalmente excesivo y no repito el por qué), deteniéndome en donde el desconocido escribiente comenta que "Su prestigiada marquilla...".
¿Marquilla?. Debo aclarar (sin comentar el elogio) que es cierto que tengo una "marquilla" pero la misma la he utilizado no más allá de dos o tres docenas de veces porque si el falsificador es capaz de hacer lo que hace con un sello, ¿qué no va a hacer con una simplicísima marquilla?. Por este razonamiento abandoné su uso, siendo también un motivo, no menor, no "ensuciar" más los dorsos de los sellos.
Francesc @------------