Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
FRUSLERIAS SOBRE EL PACHI DELAO HAY BASTANTES, fuelles, empalmes, doblado sobre si e impreso y cosicas mas finillas,este es un billate de loteria con 3 impresiones deel 25 cts, dos en un sentido y otra boca abajo
a la vuelta una sola impresion
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Este hilo ha adquirido un carácter más general y puede quedar dedicado a recoger todo tipo de pruebas, maculaturas, variedades sobre distintas series básicas de Franco. Para variedades específicas del 1149 se puede consultar el hilo referido anteriormente.
Se adjuntan las referencias a otros hilos que puedan tener vinculación con éste:
-Ha caído en mis manos otra maculatura de Franco de perfil.
-Por el anverso parece simplemente una pareja de 30 cts sin dentar:
-Pero por detras tiene además de otra impresión del 924, otra más invertida en verde oscuro de un sello especial móvil para medicamentos de 20 cts, con pie de imprenta Fca. Nal. de Moneda y Timbre que desconozco:
pues como paco ha enseñado estos son tonillos de 50cts pizarra
pero lo pusieron verde y se les fue la mano con la tinta
quiza fue un cambio en la calidad del papel pero eso no habria dado cambio la color si al emborronamiento
al darse cuenta cambiaron las tintas, pero no limpiaron bien las placas y asi salio uno como el de la carta de paco , pongo una ampliacion
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
En las imagenes de mejor calidad de esa que he visto no se aprecian esas extrañas letras en el fondo. Es un error de impresion claro.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Lamento desilusionaros con presuntos calcados al dorso. Mi escaner me la ha jugado. La imágen procede de una revista, y esas grandes letras aparecen al dorso de la fotografía que he mostrado. El escaner ha trasparentado el reverso. Lamento el engaño involuntario.
Para compensar dejo este bonito bloque sin dentar.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
-Veo que no es un sello muy abundante porque de varios miles examinados sólo han salido estos dos pero ¿a que puede deberse esta variedad (no catalogada)?