Imagen

Emisiones básicas de Franco: Variedades, maculaturas, prueba

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PISET

Mensaje por PISET »

Saludos
Curiosamente yo el otro dia encontre este ejemplar del 935 de color completamente gris :shock: :shock: , el especializado no habla de ningun error de color gris, aprovecho el post por si alguien puede aclarar algo. (pongo tambien el de color castaño para comparar)

GRIS

Imagen

CASTAÑO

Imagen
TomasFR

Mensaje por TomasFR »

Pues, si alguien tiene una cosa parecida, que lo comparte aqui con nosotros! :wink:
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Tomás.

-Tal y como te comenta Laudes, es muy frecuente encontrarse cambios de color en estas series y no dejan de ser eso: variedades de color.
ImagenImagen
Imagen

ImagenImagen

-Algunas están catalogadas, otras no.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

-Un saludo.
Última edición por Jose el 13 Mar 2008, 22:54, editado 1 vez en total.
TomasFR

Mensaje por TomasFR »

Gracias Jose por estos ejemplos.
Que bien es este foro : Cadia dia se sabe mas sobre los sellos! :D
Paco

Mensaje por Paco »

PISET escribió:Saludos
Curiosamente yo el otro dia encontre este ejemplar del 935 de color completamente gris :shock: :shock: , el especializado no habla de ningun error de color gris, aprovecho el post por si alguien puede aclarar algo. (pongo tambien el de color castaño para comparar)

GRIS

Imagen
lo mas probable es que se trate de un exeso de lejia o similar.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Jose

Mensaje por Jose »

-Estos dos tampoco los veo catalogados en el especializado de Edifil:

ImagenImagen

-El primero debería ser el 925dx y el segundo el 1056ic.

-¿Teneis idea de si están catalogados en algun otro sitio?

-Gracias.
Paco

Mensaje por Paco »

Jose escribió:-Estos dos tampoco los veo catalogados en el especializado de Edifil:

ImagenImagen

-El primero debería ser el 925dx y el segundo el 1056ic.

-¿Teneis idea de si están catalogados en algun otro sitio?

-Gracias.
Creo que no pero hay tanto que no esta catalogado. Son variedades frecuentes.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Jose

Mensaje por Jose »

-Tienes razón Paco, no se puede catalogar todo.

-Son variedades frecuentes, pero no me negaras que son bonitas. Por lo menos a mi me lo parecen.

-Mira sino esta maculatura, que ya les mostré a los compañeros de la miniquedada de Valencia del pasado domingo:

ImagenImagen

-Son el anverso y reverso del mismo fragmento de papel y podemos ver en el anverso el sello de 75 cts de Franco y castillo de la Mota y el de 50 cts de perfil, y en el reverso dos impresiones tete-beche de ese último sello.
Jose

Mensaje por Jose »

-Otra maculatura, esta impresa sobre un papel como de loteria, o de banco, con el escudo de la Falange:

-Anverso y reverso:

ImagenImagen
Faust

Mensaje por Faust »

Hola compañeros, estoy revisando una partida de francos de perfil, en concreto el 50 cts.de 1949 y me iban saliendo un monton de grises y grises azulados, hasta aqui normal, y aparecen dos de color castaño, uno bien centrado y otro no, quiero decir con esto que no son de la misma hoja.Esta catalogada esta variedad de color?.Siento no poner imagen, no dispongo de escaner.Hasta luego.
Jose

Mensaje por Jose »

-De la serie de 1949 dentado 13 no veo ninguna variedad de color en castaño del 50 cts.
-Pero de la de 1939, si que existe una variedad sin dentar catalogada como 927ccs, segun indica, se trata de un ensayo.

-Mira bien que se trate de dentado 13.

-Fijaté en este doble impresión, parece dentado 13, pero es en realidad dentado 14 de línea, seguramente privado:

Imagen
Faust

Mensaje por Faust »

Hola Jose, el tema del dentado lo he comprobado con el odontometro y comparandolo con uno del 49 y coinciden plenamente.De todas formas mañana lo volvere a comprobar.Hasta luego
Rai

Mensaje por Rai »

Hola,

Siempre me ha llamado la atención las variedades de todo tipo, y en eso las emisiones de Franco de Perfil, se llevan la palma.

Os subo algunas de las que tengo. Del número 927 hay montones.
El primero es el 927s, sin dentar normalito. El segundo es el 927s, pero sobre cartón. Éste no está catalogado, que yo sepa.

Imagen

Imagen

El tercero es también el 927s, sobre cartón. No catalogado. No sé si es maculatura, o prueba de tirada.

Imagen

Y éste último el 929t. El pié de imprenta en la línea de arriba con Sánchez Toda y en la de abajo sim pié de imprenta.
Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Paco

Mensaje por Paco »

Faust escribió:Hola compañeros, estoy revisando una partida de francos de perfil, en concreto el 50 cts.de 1949 y me iban saliendo un monton de grises y grises azulados, hasta aqui normal, y aparecen dos de color castaño, uno bien centrado y otro no, quiero decir con esto que no son de la misma hoja.Esta catalogada esta variedad de color?.Siento no poner imagen, no dispongo de escaner.Hasta luego.
Para muestra un "raro bicolor", por pegarlos con pegamento:

Imagen
Paco

Mensaje por Paco »

Jose escribió:-De la serie de 1949 dentado 13 no veo ninguna variedad de color en castaño del 50 cts.
-Pero de la de 1939, si que existe una variedad sin dentar catalogada como 927ccs, segun indica, se trata de un ensayo.

-Mira bien que se trate de dentado 13.

-Fijaté en este doble impresión, parece dentado 13, pero es en realidad dentado 14 de línea, seguramente privado:

Imagen
Miralo bien, no es doble. Los dentados 14 son privados.

Respecto a lo que diga el catalogo, para estos sellos no sirve de mucho.
Jose

Mensaje por Jose »

Paco escribió: Miralo bien, no es doble. Los dentados 14 son privados.
-Paco, es dentado 14 seguro, lo he comprobado bien.

-Pero debe tratarse de alguna prueba, la parte posterior está engomada y presenta esta impresión:

Imagen

-Si te fijas este otro es más o menos igual:

ImagenImagen

-¿Por que crees que no es doble impresión?, a mi si me lo parece.
Paco

Mensaje por Paco »

Yo cuento 3 impresiones, no dos.

Parece una maculatura que alguien ha dentado para hacerla mas apetecible.
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

A mi este dentado no me gusta nada. :?

Me parece que es una maculatura dentada particularmente, tal y como dice Paco.
ALBERT

Miembro de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Desde luego coincido con vosotros, ya que todos los denados 14 son privados :lol:

-Eso de "privado" no es más que un eufemismo para decir que lo ha hecho alguien en su casa, con lo que tiene la misma validez que si lo hubiera dentado yo mismo.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Muestro una pareja del 50 cts con doble impresión

Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”