Abro este tema, para ver si me entero de una vez que quiere decir Carta de consignación.

Hace tiempo llego a mis manos la carta que se muestra. Es una carta dirigida desde Sta Cruz Tenerife a Inglaterra, doble porte, con matasellos fechador. Arriba en el frente, lleva manuscrito la mención Carta de consignación.
A mí consigna, siempre me ha sonado a caja de seguridad, como las de los aeropuertos o las estaciones. Y pensé que quizá tuviera que ver con Carta Asegurada, pero no he encontrado ninguna referencia a que exista este tipo de correo, menos en esa época, 1875. ¿-hay alguna ordenanza o texto referente a esto?. Antes, o ahora.
Espero que alguien pueda decir algo al respecto, si ha visto este tipo de correo en epocas posteriores o en tiempos más actuales. Si en el extranjero existe algún país con esta modalidad de correspondencia.
Lo unico que me suena referente a esto, es aquel rodillo de "Consigne sus envios" que aperecía hace unos años en el correo circulado.

Ah! consigna me suena también a clave secreta, pero no creo que fuera una carta escrita en codigo secreto, ya sería demasiao no?

Saludos y el consignador que lo desconsigne buen desconsignador será.