osbru escribió:Empiezo mi retiro estival, mis vacaciones son un retiro casi monacal, confieso que tengo una cierta tendencia antisocial que emerge como una fuerza oculta cada verano. Me voy.
Me despido ¡Cómo no! con una aportación en el hilo de mi amigo el "Olvidado" (Te gusta más así, Mario?).
Recalco que el hilo es del sellito de marras
no es "mi hilo" por lo que no tienes que pedirme permiso para intervenir, amic Francesc.
Lo realmente importante sería encontrar la manera de que todo el conocimiento que atesoras sobre este sello pudiera cristalizar en alguna obra de referencia......mantengo la esperanza
Bon estiu

Me ha llamado la atención este Baeza porque significa un reto el averiguar de donde procede. Manos a la obra y después de resamplear la imagen, manejarla adecuadamente, etc. etc., subo estas dos imágenes:
1 - la flecha rojiza señala un
"8" que corresponde a la Demarcación Postal de La Rioja. Ascendiendo por el arco del círculo, vemos una pequeña parte del pie de una letra que probablemente sea una
"A" del nombre de la población. En esta Demarcación sólo hay dos poblaciones que empiezan con tal letra:
ALFARO y
ARNEDO.
2 - La flecha indica el dia
"24".
3 - Señala la letra
"R", y en el inicio de hay una
"M", o sea
MARZO.
4 - Se advierten tres letras seguidas
"OJA", posiblemente
RIOJA.
NOTA
Debo advertir que el fechador parece estar repicado por la parte inferior.
Es lo que hay. Quizá se pueda mejorar el estudio partiendo de una imagen más grande con más calidad de escaneo...
Francesc
SENIOR