Quizá sirva para mejorar mi imagen ante quienes suponen que lo mío son los tres primeros 2 Reales o cosas por el estilo. Quiero decir que algunos pueden suponer que por razón de mi profesión y porque me muevo intensamente en las crestas de la filatelia estoy alejado de otras áreas y otros niveles.
Pues no; nada más lejos de la realidad porque también me agrada, y mucho, crear mis colecciones "aparentemente" modestas.
Y digo aparentemente porque la mayoría desconoce el inmenso trabajo de caza y captura que me ha dado reunir los miles y miles de matasellos que, como los cuatro que presento, forman una de mis más queridas y "sufridas" colecciones por razón de la enorme cantidad de sellos examinados.
Excuso deciros que a mí me encantan las series básicas y si el sello base es el que es, lo fué por los tiempos en los que al iniciar este proyecto me sobraban energías para pasar muchas noches enteras sin dormir. Bueno, aún hoy tengo que hacerlo ... (¿le viene de casta al podenco que soy?

Campamento General Asensio - Palma de Mallorca

Corte de Peleas - Badajoz - 1.312 habitantes

Palomares del Campo - Cuenca - 1.038 habitantes

Santa Cruz del Valle - Avila - 656 habitantes
¿Sabéis qué ha sido lo más difícil?, pues hallar un matasellos legible limpio, porque en estas Españas de multitud de tradiciones, la tradición en la que casi todo el mundo ha estado de acuerdo ha sido la de ensuciar de mala manera los sellos de franqueo. Y si a esto añadimos la dificultad de encontrar fechadores de poblaciones con escaso número de habitantes ...
No es que espere comentarios sobre esta bonita y sencilla colección sino que sería interesante que alguno de vosotros se lanzara a mostrarnos estas pequeñas "joyas" que a buen seguro ha, o está, recopilando.
Francesc

PS
¡Ah!. La colección no está terminada pues aún no he alcanzado los casi 10.000 pueblos españoles.