Imagen

Revista 6 Cuartos de Afinet Número 3

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
retu

Revista 6 Cuartos de Afinet Número 3

Mensaje por retu »

Hola a todos.

En el portal de Afinet, sección 'Artículos', apartado 'Boletines de Afinet' está disponible en formato '.pdf' el nuevo
Número 3 de la Revista 6 Cuartos de Afinet.

(Los socios de Afinet pueden acceder también a un formato de visualización en flash en la sección 'Revista 6 Cuartos' y se les mandará la revista por correo electrónico).

Cuartos de Afinet en este número 3 incorporan nuevos socios como colaboradores que, con sus artículos, contribuyen a hacer de la revista un lugar plural, donde queremos combinar con mimo filatelia popular y especiaizada.

Os presentamos el esquema de la revista y sus novedades:

:arrow: La sección ‘A de Ágora’ deja paso en esta ocasión a una nueva sección titulada ‘A priori’ que viene a ser un a modo de editorial presentación de la revista. La sección ‘A de Ágora’ no desaparece; seguimos trabajando en rescatar hilos de oro de nuestro foro. Para ello necesitamos vuestra colaboración, si queréis participar en este proyecto.

:arrow: La sección ‘B de Boletín de Afinet’ recoge, como siempre, las novedades de nuestra asociación en el último trimestre. Si contemplamos que en los últimos meses hemos podido poner en marcha en nuestra sociedad la IV Edición de las Subastas Sociales; abrir el plazo para la II Exposición Filatélica ‘Afinet 2009’; dar un servicio de distribución de sobres prefranqueados del Quijote; editar este mismo número 3 de la revista 6 Cuartos de Afinet, y, sobre todo, ver la luz el proyecto de digitalización de los Anales de Correos; y si lo unimos a los preparativos de la V Convención de Afinet a celebrar en Bilbao del 9 al 12 de octubre, o a los eventos mensuales que se vienen llevando a cabo como el sorteo ‘Todos para uno’, o a la próxima Monografía número 16 que ya está en camino, nos daremos cuenta de la activa vida de nuestra asociación.

:arrow: La sección ‘C de Con firma’ incluye tres artículos:
1) Uno dedicado a crítica de bibliografía filatélica, en este caso el comentario de la fantástica obra (un libro de 700 páginas) que nuestro socio José Luis Guzmán (Menaza) tiene preparada sobre Prefilatelia extremeña: Extremadura en la Historia Postal, Aproximación y Estudio de sus orígenes, aún pendiente de edición, pero que estamos seguros de que sorprenderá a todos cuando salga.
2) Un artículo del propio José Luis Guzmán sobre Apuntes de Historia Postal (sobre prefilatelia extremeña).
Y un artículo de filatelia cultural de Cristina Martín (Cris) sobre los 80 años de la creación de la Ciudad del Vaticano y el Pacto de Letrán.

:arrow: Además de estas secciones se incorporan dos secciones nuevas más en las que abrimos un espacio marco para todos aquellos artículos variados que podamos considerar de interés divulgativo, y con las que queremos animar a todos los socios a colaborar, haciendo ver que puede ser sencillo pero a la vez muy gratificante compartir entre todos todo tipo de conocimiento filatélico, desde la astronomía en la serie de Europa CEPT de este año, hasta Georges Braque en los sellos o la curiosísima historia del Tin Can Mail o ‘Correo de la lata’ que esperamos os guste. Esta sección variada la vamos a denominar “De(s)cartes” en un juego filosófico de palabras.

:arrow: Finalmente, “El Exchanger y su buzón” puede suponer un a modo de diario de un filatelista de base, dmartin, que también quiere servir de ejemplo para el que quiera participar aportando nuevas secciones.

Los objetivos de este proyecto siguen siendo simples:
:arrow: tener un boletín corporativo de nuestra sociedad, que nos permita recoger y divulgar nuestras principales actividades y eventos;
:arrow: abrir un espacio-marco a los socios para que puedan publicar sus colaboraciones, por pequeñas que sean. Y esto crecerá más cuanto más os vayáis contagiando de ello.
:arrow: Y que resulte de buen acabado; a la vez elegante y entretenido; una síntesis no siempre fácil, a la que estamos dedicados para animar más a la lectura de la misma.
:arrow: Y por supuesto, y como siempre, ofrecer este espacio de divulgación filatélica de manera abierta y gratuita a toda la comunidad filatélica de amigos del Ágora, para que puedan disfrutar de su lectura.

Algunos toques de renovado diseño quieren contribuir al objetivo de facilitar la lectura, teniendo en cuenta también que este es el número, digamos, veraniego. Que la degustéis y podáis disfrutarla es la mejor de nuestras satisfacciones.

Como siempre, recogeremos todas vuestras opiniones, que nos sirven de feed-back para ver la mejor manera siempre de ofrecer la revista, y para orientar el montaje o los contenidos de la misma a la demanda y las sugerencias de los que la leéis.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Simplemente:

¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!

el nuevo Número 3 de la Revista 6 Cuartos de Afinet.

Felicidades a todos los participantes, tanto en su confección, edición, redacción y ejecución de la misma.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
cascajo

Mensaje por cascajo »

Buffff! !Qué nivel Maribel¡ :shock: :shock:
Lo malo de hacer las cosas tan bien es que haber quién las supera luego :wink: .
Felicidades a todos los que la han hecho posible.
Un saludo desde Pamplona.
Jesús
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Buena forma de estrenarse

Parece interesante. Cuando tenga un ratito me pongo con ella

A seguir asi!
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
artipi

Mensaje por artipi »

Aunque no es muy ecológico.... yo la imprimí en papel. :oops: Eso si, en reciclado y a las dos caras. :wink: Taladré, le puse tapas duras y un gusanillo para después y detenidamente leerla. Me gusta en especial el estilo de redactar de Retu. :D El artículo de “Correo en Lata” está más que interesante, así como el resto de artículos. Lo de Menaza, :shock: :shock: me deja perplejo, pues que en tan poco tiempo haya sido capaz de ésta gran obra, que sin la menor duda será premiada con "OROS de los grandes" allá donde la presenten.
:D :D :D
La verdad que en los tiempos que corren, es admirable y de lo que nos podemos sentir más que orgullosos, que trimestralmente salga esta revista con tanto contenido y de tan buena calidad. Aquí se da cuenta uno que esta asociación va por el camino correcto “ sigamos remando”. :wink:

Muerta o agonizando la filatelia, NADA DE NADA.
Felicidades y mis parabienes a tod@s los que hacen posible esta utopía.
:D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
unodetantos

La historia del correo en lata la conocía hace un tiempo porque los sellos que os voy a enseñar fueron los que completaron mi colección de paises emisores del mundo.

Niuafo´ou es una isla al lado de Tonga y tiene unas costas tan agrestes que es imposible que un barco pare en ellas.Lo que se hacía para que llegara el correo a los habitantes de la isla era tirar una lata con las cartas en su interior desde los barcos que pasaban cerca y el cartero se tiraba al agua y nadaba hasta cogerla. Esta práctica se estuvo haciendo muchos años hasta que... se lo merendaron porque es una zona con muchos tiburones.

Actualmente creo que tanto el transporte de personas como el correo salen y llegan en helicóptero.

Aquí los amiguetes

Imagen
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
retu

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias por las respuestas y los ánimos (A Artemio en especial, que le gusta mi estilo :oops: ).
unodetantos escribió:Buena forma de estrenarse
David, vamos por el número 3 y cubrimos ya un año desde que se presentó el primer número, el 0, en julio del año pasado :twisted: :twisted: . Pero te entiendo en el sentido de que éste es todavía un proyecto 'naciente'; queremos que le quede mucha vida por delante, y ahí insistimos en contar con la colaboración de todos los que queráis participar, a los que ya os quiero ver preparando un artículo para el próximo número. :twisted: :twisted:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
unodetantos

retu escribió:Muchísimas gracias por las respuestas y los ánimos (A Artemio en especial, que le gusta mi estilo :oops: ).
unodetantos escribió:Buena forma de estrenarse
David, vamos por el número 3 y cubrimos ya un año desde que se presentó el primer número, el 0, en julio del año pasado :twisted: :twisted: . Pero te entiendo en el sentido de que éste es todavía un proyecto 'naciente'; queremos que le quede mucha vida por delante, y ahí insistimos en contar con la colaboración de todos los que queráis participar, a los que ya os quiero ver preparando un artículo para el próximo número. :twisted: :twisted:

No me refería a la revista, me referia a mi. :lol: Soy socio de Afinet desde hace poco y es la primera revista que recibo.

Animo a quien no lo sea a que se decida, este es uno de los beneficios que tiene entre otros muchos, además del beneficio que tiene el foro y afinet para la filatelia.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
mon

Mensaje por mon »

Felicidades una vez más y van ... 4

Gracias a todos los que habeis hecho con gran profesionalidad y muuuucho tiempo invertido esta nueva publicación.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Enhorabuena! por la revista, un lujo, en especial, coincido con Artemio, en el estilo"Retu".

Mi Enhorabuena a Marcofilia por su "estreno" como articulista y con piezas tan curiosas como la del correo en lata, que no todo van a ser los 4 cuartos y marcas de prefi. :wink:

Pero mi Felicitación mas especial a Menaza, por su artículo, pero sobre todo por su libro, (lo ves Jose Luis, por fin salió a la luz), :wink:

Ahora ya lo puedo decir en alto, (que no era fácil estar tanto tiempo en silencio), , conocía de primera mano la "aventura" de Menaza desde hace mas de un año, gracias a su confidencia y la seguía de lejos con la necesaria discrección y aunque no pude ayudarle en nada me siento muy muy orgulloso de este "producto filatélico" Agora-Afinet", de tan alta calidad científica y sobre todo humana, alentado y arropado por dos padres principales como Matrix y Esdrás y "bebiendo" de las mejores fuentes, ha realizado un trabajo personal riguroso, silencioso, concienzudo, humilde, sin focos, sin marketing, auténtica filatelia pura. Un lujazo de forero con un futuro prometedor. Gracias Jose Luis por tu trabajo, por tu dedicación y por tu ejemplo para todos nosotros. Y ya tengo unas ganas enormes de poder tener en mis manos y disfrutar de tu obra.

Estas son para mi las mejores recompensas y satisfacciones que me ha dado siempre el Agora y Afinet. !Ojala, y cunda el ejemplo!, que aún hay uno por ahí que se me está haciendo el remolón 8)
y si se me "remanga" y se pone en serio a escribir de "eso" dentro de un par de añitos o antes podemos tener la mejor publicación sobre un tema monográfico y no digo mas que el que me tiene que entender me entiende. :wink:

Saludos a todos y que cada "seis cuartos", suponga una alegria como esta.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Me uno al coro de alabanzas totalmente merecidas a esta nueva edicion de lo que se esta convirtiendo en LA MEJOR REVISTA DEL MUNDO MUNDIAL (como diria el abstemio :twisted: )

Tanto a los articulistas, como a los editores les reitero la enhorabuena por su trabajo y las gracias por compartirlo con los demas. Espero que esto siga siendo un acicate para que mas compañeros se unan al "club" y se animen a colaborar.

Un saludo
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

ENHORABUENA A TODOS !!!!!. pero muy especialmente al que hace encajar todas las piezas. Sencilamente magnífico!!!!. :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Felicidades por la revista.
Sinceramente, creo que esta publicación mejora con el tiempo, tanto en el contenido, como el diseño y maquetación, que también es bueno de tener en cuenta, más si cabe por ser una publicación "digital"
Cómoda de leer en pantalla, y con un contenido de primera calidad, alternando buenos artículos de investigación filatélica con noticias breves.

Enhorabuena.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Acabo de leerla y solo me queda decir : FELICIDADES.
Muchas gracias a todos por el trabajo realizado.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
retu

Mensaje por retu »

De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios elogiosos. La intención de 6 Cuartos es esforzarse siempre por "sorprender"os y presentaros primicias, como Julian comenta muy bien lo del trabajo de José Luis. Ahí intentaremos estar siempre, anunciándoos los acontecimientos más importantes que se vayan a producir en el mundo filatélico. Nada nos satisfaría más que se pudiera decir en un futuro cercano que 6 Cuartos es un medio de divulgación filatélico que está 'en vanguardia' o que 'marca tendencia'.

Esta vez quiero destacar las palabras de PJ:
PJ escribió:Espero que esto siga siendo un acicate para que mas compañeros se unan al "club" y se animen a colaborar.
Ahí os quiero ver :lol: :wink: . Desde ya os animo a preparar artículos para el próximo 6 Cuartos.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Chapeau!

Gran resultado el de la revista de este trimestre, tras el que se "esconden" una enorme cantidad de horas y energía que le habéis dedicado tod@s l@s que la hebéis hecho posible.

Gracias a tod@s.

Xavi
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”