Imagen

¿Hablamos de manipulaciones?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Eosinófilo escribió:Artemio, estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo (tal vez sólo discrepo en que no veo la manipulación ni el engaño en vender los tusellos a 1,5 euros, eso es sólo oferta y demanda, o lo tomas o lo dejas). :wink:
La oferta y la demanda, que buenas palabras para decir lo que todos conocemos y sufrimos en la filatelia, la especulación. Si hablamos de una pieza que nos cuenta 1 euro y nos lo venden por 1,50 no es igual si es un comerciante que tiene que mantener un negocio que una asociación filatelica que se supone que tiene que promocionar la filatelia y todavia es peor si encima te la vende un compañero del foro beneficiandose con 50 centimos, no te digo si el importe es mayor lo que pienso.

Bajo esta oferta y demanda se esconden muchos de los problemas de la filatelia, catalogos infrados en precios, comerciantes sin escrupulos que compran abusando del desconocimiento a precios bajos para luego vender ha buenos precios y acaparando piezas para inflar su precios en mercado.

Y lo que yo veo peor es cuando se abusa de un novato por parte de otro filatelico y de estos hay muchos mas de los que pensamos.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Es verdad José Mª que nada tiene que ver el TuSello con las manipulaciones, solo es una de las tantas cosas feas y miserables que hacemos los unos con los otros “lo de miserable lo digo por el poco importe que nos reembolsamos con estas filatelias acciones”, como para que se te quiten las ganas, porque cuando vemos con toda naturalidad este buitreo entre colegas, ¿quien garantiza que en mayores tajadas no hacemos lo mismo? Sean manipulaciones descaradas o especulaciones súper descaradas.

No me fío del que hace cosas feas, valgan un duro o mil duros .
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Eosinófilo escribió:Ra, pero es que luego nos quejamos de que cierran filatelias y tiendas comerciales de sellos. Tiene mucho mérito hoy en día arriesgar los cuartos en una empresa filatélica familiar. Los particulares debemos respetar la ley de oferta y demanda de los comerciantes. No me gustaría estar en su pellejo tal cual están las cosas. En el fondo los admiro. Luego yo elijo lo que les compro y lo que no, pero no arriesgo nada. Hay que ser un poco más comprensivo con los empresarios filatélicos.

Saludos.
Sí, sí... si intento ser compresivo. Pero; en menos de tres años subir el precio de un euro a nueve... ¿Que pensarias de un modesto bar, un negocio familiar... donde te cobrases el botellín de cerveza a quince euros? ¿Irías mucho por allí?
En fin, que la culpa va a ser un poquito de todos...
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:
montsant escribió:aunque todo se basa finalmente en la honradez y la escala de valores de cada indivíduo y mucho me temo que si han subsistido a través del tiempo es porqué supone una fuente de ingresos tanto para el manipulador/falsificador como para algunos comerciantes sin escrúpulos, porqué eso sí "la pela es la pela·

Jordi

Totalmente de acuerdo Artipi pero todo es tan simple como ya dije en mi anterior intervención, la honradez y la escala de valores de cada uno, aunque lamentablemente como tu muy bien dices se manipula a veces por ganar unas cantidades ínfimas, dá lo mismo y quizás sea aún peor pues se perjudica y desanima a la base de esta afición. En mi caso desde mis inicios me colaron "goles", RC falsas, falsos segui etc .... con el paso del tiempo se aprende ...pero...todavía me la cuelan muy de cuando en cuando. :( aunque nunca han sido colegas, que pena ese comportamiento tan ruín y mezquino entre compañeros de afición.

Continuemos aportando ideas e iniciativas y veamos que puede hacerse de forma meditada y contundente contra esos facinerosos que embrutecen esa maravillosa afición, aunque sean compañeros y por cuatro perras como dice Artipi.

Saludos a todos/as.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

artipi escribió:una de las tantas cosas feas y miserables que hacemos los unos con los otros “lo de miserable lo digo por el poco importe que nos reembolsamos con estas filatelias acciones”......buitreo entre colegas.....especulaciones súper descaradas.....no me fío del que hace cosas feas, valgan un duro o mil duros .
Pues el que escribe estas líneas (un servidor) es un buitre, miserable, feo, especulador....porque vendo los tusellos que yo diseño, mando a pedir, gasto mi dinero, etc. a 1,5 euros.....simplemente porque es lo que me cobraban a mi anteriormente, sólo por eso.....Ahora empiecen a disparar, que los estoy esperado.....a ver quién empieza....y explíquenme detalladamente dónde está el pecado.

Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

"Pues el que escribe estas líneas (un servidor) es un buitre, miserable, feo, especulador....porque vendo los tusellos que yo diseño, mando a pedir, gasto mi dinero, etc. a 1,5 euros.....simplemente porque es lo que me cobraban a mi anteriormente, sólo por eso.....Ahora empiecen a disparar, que los estoy esperado.....a ver quién empieza....y explíquenme detalladamente dónde está el pecado.

Saludos.
Yo ya te he dado mi opinion que la puedes leer y que no pienso borrar. Yo veo muy mal el sacar un beneficio un filatelico de otro, eso son negocios, no es filatelia. La escusa de que a ti te cobran eso a mi no me vale como no me vale los que dicen que asi se financian su colección. Al menos veo que no usas el foro para venderlas.

Es mi opinión, cada cual que tenga la suya.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Amigo José Ignacio, lo bueno es "que investiguen los demás", que hagan los tusellos los demás, y uno, incapaz, cómodo y "mantenido", esperar a que se los entreguen en mano, uno tras otro, con la ley (mira, otra ley) del mínimo esfuerzo y la mínima "investigación". Así cualquiera hace una colección de tusellos. Por cierto, sólo he editado un tusello en toda mi vida, y cada día que pasa estoy más orgulloso (porque ha sido mi iniciativa, mi capacidad, mi habilidad las causantes) de venderlo a 1,5 euros y haber ganado 50 céntimos cada vez (para luego revertirlos al grupo filatélico del que formo parte de otras muchas formas, generosas y altruistas). ¿Puedes tú decir lo mismo, Jose Ignacio?

Saludos.
Última edición por Eosinófilo el 21 Jul 2009, 23:51, editado 1 vez en total.
Jagg

Mensaje por Jagg »

franqueos mecanicos escribió: Pero claro, todo esto lo digo desde la ingenuidad que da el limitarme a la filatelia más humilde y no tener piezas que precisen certificaciones. Lo que, en principio, me mantiene al margen de esos riesgos. Pero en ningún caso de sus implicaciones morales.

Saludos
Desde mi humilde perspectiva de coleccionista, llevo todo el día leyendo este Post.
Yo colecciono sellos se escaso valor, “Dijéramos que lo mas caro que tengo será un Zuloaga o un Legazpi
Pregunto:
Cuantos filatélicos de este tipo, o sea como yo, hay en España?
Realmente debemos pensarnos el seguir con la afición?
Nos engañan igual que a los que mas poder adquisitivo tienen?
Espertizar lo que tenemos nos hará mas aficionados?
Hay cosas que aquí he leído, que no entiendo y supongo que nunca entenderé, así y todo os doy las gracias por hacerme saber que puedo ser el próximo pardillo
Un fuerte abrazo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Lo bueno es "que investiguen los demás", que hagan los tusellos los demás, y uno, incapaz, cómodo y "mantenido", esperar a que se los entreguen en mano, uno tras otro, con la ley (mira, otra ley) del mínimo esfuerzo y la mínima "investigación". Así cualquiera hace una colección de tusellos. Por cierto, sólo he editado un tusello en toda mi vida, y cada día que pasa estoy más orgulloso (porque ha sido mi iniciativa, mi capacidad, mi habilidad las causantes) de venderlo a 1,5 euros y haber ganado 50 céntimos cada vez (para luego revertirlos al grupo filatélico del que formo parte de otras muchas formas, generosas y altruistas). ¿Puedes tú decir lo mismo, Jose Ignacio?

Saludos.

Hola:

Yo jamas he cobrado por algo que se me haya pedido.

Y tu puedes decir lo mismo.
Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

El tusello que diseñé y edité fue cosecha propia, nadie me lo había pedido. Me lo pidieron cuando lo vieron. Yo tampoco he cobrado nunca por algo que me hayan pedido mis colegas del grupo.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Pues entonces de que estamos hablando, si no les cobras porque dices que los vendes a 1,50 no lo entiendo los cobras o no los cobras.

Te digo y te repito que el que se cobre a un filatelico con beneficio de otro esta mal.

Me dices que tu los cobras ahora que no.

No te entiendo.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Guarda las pistolas José María “Eosinofilo” porque ya tu lo dijiste “Oferta y demanda”. YO NO TE COMPRE NINGUNO de esos TuSellos. Tu ofreces y yo no demando. Aunque no esté de acuerdo que esa sea la manera, “financiar un matasellos u otra cosa con los TuSellos” acato y colaboro con lo decidido. Los TuSellos que en otras ocasiones te vendieron a 1,50€ (yo mismo) eso 50 céntimos de benéficos fueron para sufragar los gastos de unos matasellos conmemorativos y promoción de la filatelia más popular. Las cuentas de ingresos y gastos están tan claras, que parte del dinero de esos gastos, salió de mi bolsillo. Creo que la diferencia es notable. De todas las maneras yo se lo que tu opinas de la corrupción, hace poco me lo comentabas: “que es innato en el ser humano y que el fin justifica los medios” ¿era algo así verdad?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hombre no es cuestión de tirarnos los trastos a la cabeza ni de criticar a nadie que hace un tusello.
Ni pretendía (yo al menos) calificar de especulador al que lo hace para financiar una sociedad filatélica ni sacar unas perrillas para promocionar un evento... No se trata de eso.
Pero creo que todos sabemos o intuímos que para algunos es un negociete ¿o no? No pienso acusar a nadie, pero creo que dentro del foro (sin ir más lejos), hay quien los fabrica y vende como rosquillas.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

No te lo voy a volver a explicar, Jose Ignacio, porque no me vas a llevar al huerto haciéndote el despistado....Me da que estamos en diferente onda: tu eres un santo y yo un canalla. Y con tales perspectivas tengo todas las de perder.

Y en cuanto a ti Artemio, cambias a tu antojo mis palabras, y yo nunca sacaría aquí conversaciones privadas contigo. Y además, ¿¿qué tiene que ver la corrupción con los tusellos a 1,5?? Acabas mezclando los temas, eso es lo que te pierde.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

No te voy a llevar al huerto. Es cierto que no es lo mismo hacer un tu sello para ti, algo personal, que fabricarlos para ganar dinero, y de esto ultimo hay mucho.

Yo no te he disparado tu mismo te has puesto en mi linea de fuego ya que tu mismo has dicho que vendias tu sellos a 1,50 sin expecificar nada de nada. Yo cuando argumente no puse tu nombre tu solo te pusiste.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
osbru

Mensaje por osbru »

8)
8)
8)
8)
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
8)
8)
8)
8)
Muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
8)
8)
8)
8)
artipi

Mensaje por artipi »

Y EN CUANTO A TI JOSE Mª Es verdad que nada tiene que ver la corrupción con la manipulación filatélica o la especulación filatélica. Eso es lo que me pasa, que mezclo Churras con Merinas, discúlpame. Yo jamás difundiría un secreto o una conversación estrictamente privada ¿eso era un pensamiento privado y secreto? Si era así, discúlpame otra vez, "joder.... toda la vida disculpandome" pero por otro lado yo no tengo ningún problema de que cuentes mis conversaciones privadas, porque ninguna diferencia hay de lo que pienso y hablo en privado o en público con colegas filatélicos.

Ahora podíamos estar discutiendo toda la vida, que si podencos o galgos. Dije lo que me parecía feo y creo que por desgracia, ésta es la tónica general en la filatelia no creo que sea solo en mi entorno. También dije que “la mejor defensa es el ataque”. Vaya usted a saber si los que más altos ponen el grito en el cielo con esto de la manipulación, no tienen muy tranquila la conciencia.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Interesante serpiente de verano :lol: :twisted: :lol: :twisted:

Fantástico, ya nos tiramos nosotros solos los trastos a la cabeza :? .

Desviaciones del tema base propuesto por Francesc,un tema con mas aristas y matices que un diamante pulido.

Guerreros del antifaz a las armas, Ironsides a reacción a los tribunales, anarquistas a las barricadas, pesimistas crónicos a pasar depres, .... :roll:

Por lo que toca al comercio:

¿os habéis parado a pensar el tremendo negocio que supone para los pseudocomerciantes de mercadillo y ebays varios la venta de sellos chuscos, sin reparar "ni na de ná" que se compran al 10% en negocios honrados (no valen mas) y se venden al 40/50 % con un margen de un 400/500 % de beneficio? Y se ahorran el certificado :lol: :lol: :lol:

¿por qué se vanagloria el coleccionista que paga por un Canarias sin número sin fijasellos y bonito pongamos 1500 eurillos, si un comerciante paga el doble como mínimo si tiene la bondad pregonada? ¿Quién engaña a quién? :evil: :evil: :evil:

¿por qué los numismáticos no tienen (o de ínfima importancia) comités de expertos? Porque los comerciantes NO QUIEREN. En filatelia, cuando menos tenemos estos organismos, colectivos o individuales que ayudan al coleccionista, y los crearon los comerciantes, no los coleccionistas, precisamente para protegerlos de los pseudo-comerciantes. :idea: :idea: :idea:

¿por qué los comites y expertos individuales (incluido tú, Francesc :roll: ) demoran meses el análisis de los sellos remitidos, afectando a la seguridad en el tráfico jurídico-mercantil? :evil: :evil: :evil:

Volvemos a lapidar urbi et orbe al comercio, y el mercado, a diferencia de otras actividades de la vida es sabio: echa antes o después al "infectado" porque los coleccionistas sencillamente buscan tros proveedores.

Francesc, has abierto "la caja de Pandora". Que todos sabemos que hay "malos" pero aqui se crucifica a uno mas ligero que un mixto, y junto a ideas sensatas lee uno cada cosa que.... :roll: :roll: :roll:

Y ponte a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol:

Chas----------- (látigo)---------------------chasss

:lol: :lol: :lol:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Decir que estas palabras las escribí hace unas horas en word. Desde entonces, ha llovido mucho, pero, solo a servido para dar la razón a lo que escribia.

Esto, parece la contienda de la guerra civil española. Obviamente, nada que ver con ello. Todo esto, es de forma pacífica. No obstante, en estos comentarios vertidos, estoy viendo al gobierno republicano, a los radicales anarquistas, a los caciques... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y recuerdo algún discurso de Buenaventura Durruti, anarquista, que hablaba con ironías sobre el gobierno de la república, que "querían tomar unas medidas muy moderadas"... :lol: :lol: :lol: :lol: . Y eso pasa aquí, quieren tomar medidas muy moderadas contra los que estafan.
ni siquiera, nosotros los coleccionistas, estamos de acuerdo. Es lo que pasa... y como es de costumbre, perderemos nosotros la guerra, los dineros y hasta incluso la razón. También veo a los radicales anarquistas clamando justicia :twisted: :twisted: :wink: pero por su propia mano.

Otra cosa, se están abriendo muchos frentes en este hilo. Pues se están tocando muchos temas, y algunos, nada que ver con los otros... en todo caso, todos son reales y nos afectan a todos y cada uno, en mayor o menor medida.
Briviesca, por otra parte, si te tengo que decir que hay muchos que se aprovechan de los novatos. LO he sufrido, y lo he visto con mis propios ojos. Una vez, me cambiaron valores altos de España, por básicas de Alemania, y di casi tantos valores altos como básicas recibí... :lol: :D y, además le entregué unos sellos como franqueo. también le pregunté a un coleccionista, que si estaba bien, y me aconsejó que le diera algo más… eso, entre otras cosas que conviene no citar... :lol: 8) :lol: y ganar la pela vendiéndole al que se llama amigo, también está a la orden del día.

Solo creo, que tenemos que ser consecuentes y coherentes, que eso es otra, conseguir que lo que se hace, lo que se dice y lo que se piensa, sea lo mismo.

A priori lo más sencillo y más rápido que se puede hacer, es colgar abundante información sobre estas estafas y truquillos para prevenir al coleccionista. Creo que esta puede ser la mejor defensa, en vez de formar grandes berenjenales. UN ATAQUE EN FORMA DE DEFENSA.

Esto, es nuevo, pero, hace porco, por un sello de nada, casi se lia... ¿recuerdan que hablé yo también? Pues, esto, os recuerdo que se está saliendo de madre por ganar 50 cochinos centimos de euro... ¿acaso, merece la pena discutir por esto?

¿Y las cosas más importantes de uqe se hablaban? ¿donde están? o, es que esto, trataba de "poner el grito en el cielo", hacer ruido, y luego, mirar para otro lado? Claro que así, las conciencias de muchos, igual pueden dormir más tranquilas... yo, apoyo esta causa... aunque luego, obre de cualquier manera... (desde luego, la mia dormirá igual)

Alguien ve contradiciones en los comentarios aqui vertidos? O son alucinaciones? 8)
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

¿Me podeis explicar que narices tiene que ver el vender un sello un 50% más de su valor postal con este tema?.
Este tema se abrió para hablar de falsificaciones, falsificadores....así que por favor volvemos al tema, o ¿tendremos que abrir otro para hablar del tema original?.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”