Cumplo mi amenaz-promesa de subir cada cierto "rato" este tema (por ciertro... si me descuido tengo que ir a buscarlo a la página de al lado.... ¿qué habéis tomado esta semana?

)
Y aprovecho, ya de paso para re-enlazar la foto que gentilmente me proporcionó el amigo MATRIX.
Como podéis ver, el franqueo que lleva el sobre se completa con la totalidad de los 5 valores de la primera serie sobrecargada de correo aéreo española, lo que da lugar a un franqueo total de 1,90 ptas.
Como quiera que la tarifa aplicable a esos primeros escarceos aéreos de nuestras postas era de 75 ctos. (25 ctos. por carta nacional y 50 ctos. por sobretasa aérea) y como quiera que el muy digno destinatario de la misiva no es otro que el ínclito maestro y Sr. D. Francisco del Tarré, (el que años después diseñara aquella famosa serie póstuma de la república con los acueductos)... pues habremos de concluir que, a pesar de ser una carta realmente circulada de Alicante a Barcelona (dos de las escalas de la línea Latecoere), ese par de "peros" citados anteriormente le confieren cierto "airecillo" de sobre "filatélico". Sí.. sí... ya sé que decir eso es tanto como negarle el derecho de esa carta a viajar con las demás compañeras de vuelo sólo por el hecho de ir destinada (¿tal vez autodirigida?) a un filatélico, pero....
Por cierto, la carta que mostraba Jeroca, va también franqueada con la totalidad de esa serie pionera del correo aéreo.... (¡pero qué manía tenían entonces en gastarse los cuartos de más...!.. con lo fácil que hubiera sido talibanizar la cosa

)
Bueno... sigamos buscando la carta perfecta...
(Muchas gracias a Jeroca y Matrix... estamos ya cerca

)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]