Imagen

Necesito foto de carta correo aereo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

Necesito foto de carta correo aereo

Mensaje por jcpichu »

Hola.

Para un artículo que estoy preparando sobre la línea Latecoere, necesitaría la foto de alguna CARTA ESPAÑOLA circulada por correo aéreo entre abril de 1920 y no más allá de 1925.

Lógicamente deberá llevar el matasellos de alguna de las escalas de dicha línea: Barcelona, Alicante, Málaga, pero me valdrían también cualquier otro enlace aéreo como Madrid o Palma, con tal de que sean de esas fechas tan tempranas.

Imagen

Como sé que es mucho pedir.... permitidme que de tanto en cuanto vaya subiendo este anuncio.

Gracias por adelantado.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Subiendo.

Ya os avisé...

(Pero no creí que fuese necesario hacerlo tan pronto... ¿qué os ha pasaó que estáis tan locuaces :roll: :roll: :lol: :lol: )
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Como no te ponga un FFC Madrid-Palma del 87 yo no tengo ná.
:cry: :cry: :cry: :cry:

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

pregunta tonta ¿esa linea solo hacia esas escalas o salia de españa?
si salia de españa ¿te valdria la foto que colgue en los hexagonales de Dmartin? (medallon sobrecargado correo aereo entre barcelona e inglaterra)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Primero, si me lo permites, me traigo p'acá el sobre al que aludes....

Imagen

Pues francamente, Jeroca... me dejas "tocao" con ese sobre, porque a fecha de febrero de 1922 sólo funcionaban en España, creo, tres líneas mal contadas:
  • La Sevilla -Larache (que nada tiene que ver con esta historia)

La Barcelona - Palma de Mallorca, a cargo de la compañía Aero Marítima Mallorquina, que no daba pie con bola y la mitad de sus enlaces terminaban naufragando en medio del Mediterráneo...

Y la línea Toulouse - Barcelona - Alicante - Málaga - Tánger - Rabat - Casablanca, de la compañia francesa Latecoere, que merced a un contrato suscrito con el gobierno español con fecha de abril del 20 (por eso pongo esa fecha límite de inicio) se comprometió a dar servicio postal en cada una de las escalas españolas que necesitaba hacer para cumplir sus travesías..
Pero Inglaterra... ¿Qué pinta en toda esta historia?.... ¿Cómo llegaban las cartas hasta la Pérfida Albión utilizando alguna de las líneas citadas?... ¿Irían las cartas a Toulouse para luego salir con destino a París y de ahí a London?

No sé si ese sobre tendrá al dorso alguna otra marca que pueda darnos una pista.... pero así... a primera vista... tiene toda la pinta de ser un producto muy filatélico que realmente no sé si llegó a ver un avión a más alllá de 100 metros de distancia, desde el angar. (Es una exageración... :wink: ).

Pero lo cierto es que, en principio, y siempre que no se demuestre lo contrario, dice poco sobre la línea en que fue relamente transportado, y me temo que muy poco sobre lo que sería un "uso regular" de dicha línea. Por la fecha.... una chulada. Pero échale un vistazo, por favor, a ver si tiene alguna otra marquita de tránsito o llegada.

Muchas gracias.
Un abrazo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues no resulta que al sobre le falta la parte triangular que lleva el filito pa chupal y que se pegue asi que puede que solo sea una pieza "filatelica" que nunca volo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Cumplo mi amenaz-promesa de subir cada cierto "rato" este tema (por ciertro... si me descuido tengo que ir a buscarlo a la página de al lado.... ¿qué habéis tomado esta semana? :shock: :shock: :shock: )

Y aprovecho, ya de paso para re-enlazar la foto que gentilmente me proporcionó el amigo MATRIX.

Imagen

Como podéis ver, el franqueo que lleva el sobre se completa con la totalidad de los 5 valores de la primera serie sobrecargada de correo aéreo española, lo que da lugar a un franqueo total de 1,90 ptas.

Como quiera que la tarifa aplicable a esos primeros escarceos aéreos de nuestras postas era de 75 ctos. (25 ctos. por carta nacional y 50 ctos. por sobretasa aérea) y como quiera que el muy digno destinatario de la misiva no es otro que el ínclito maestro y Sr. D. Francisco del Tarré, (el que años después diseñara aquella famosa serie póstuma de la república con los acueductos)... pues habremos de concluir que, a pesar de ser una carta realmente circulada de Alicante a Barcelona (dos de las escalas de la línea Latecoere), ese par de "peros" citados anteriormente le confieren cierto "airecillo" de sobre "filatélico". Sí.. sí... ya sé que decir eso es tanto como negarle el derecho de esa carta a viajar con las demás compañeras de vuelo sólo por el hecho de ir destinada (¿tal vez autodirigida?) a un filatélico, pero....

Por cierto, la carta que mostraba Jeroca, va también franqueada con la totalidad de esa serie pionera del correo aéreo.... (¡pero qué manía tenían entonces en gastarse los cuartos de más...!.. con lo fácil que hubiera sido talibanizar la cosa :wink: :wink: )

Bueno... sigamos buscando la carta perfecta... :roll: :roll: :roll:

(Muchas gracias a Jeroca y Matrix... estamos ya cerca :wink: :wink: )
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”