Buenas noches Mochy,Mochy escribió:Hola Eugenio:
Esto que te voy a decir tómatelo como mi opinión personal y como una critica constructiva, no voy a entrar en ninguna discusión sobre esto ,no crees que ya esta bien de tanta cagada de mosca, que si le falta o no el día, que si esta para arriba o para abajo, que si junto o de lado, que si esto que si lo otro con mostrar 4 o cinco ejemplos es mas que suficiente y si quieres enumerarlos todos en un mismo post pero meter cientos de imágenes que yo creo que aportan muy poco es cansado, aburrido y tedioso.
Un cordial saludo.
Como tu post es una pregunta pública y directa, procedo a contestarte también de forma directa y públicamente.
La Catalogación del fechador Trébol (que es lo que creo se proponía este hilo) puede afrontarse de manera superficial ("con cuatro o cinco ejemplos" de las variaciones, como tú propones), o de manera exhaustiva. Mi propósito es el segundo.
Si miras el guión que publiqué al inicio del topic (página 2) encontrarás la segmentación que, en mi estudio de este fechador, estoy realizando. Se trata, entre otras líneas de trabajo, de identificar poblaciones (a partir de las Administraciones principales) y variaciones (partiendo de las múltiples variedades del fechador), además de aclarar su origen, funcionamiento, tipos, tintas de estampación, etc.
Decir que "ya está bien", calificando de "tanta cagada de mosca" la identificación de las variaciones del Trebol, no me parece adecuado (ni elegante). En tal caso, ¿cuál sería tu opinión sobre las marcas secretas de los sellos españoles de esta época y las singularidades marcofílicas, que nos ocupan a muchos, de la Filatelia y la Historia Postal de España en el siglo XIX?
Quizá, llevado por mi entusiasmo (para mi el estudio en profundidad del Trébol es algo apasionante que, lamentablemente, nunca hasta hoy se había hecho), me he excedido a la hora de mostrar tantas piezas. Pido disculpas por incurrir en redundancias, aunque ello se debe a mi confesado propósito de que seamos un tanto didácticos (como ya he expuesto en varios post).
Mi objetivo, tras mostrar numerosos ejemplos, es sistematizarlas, tarea a la que hace tiempo estoy dedicado (de la que se me ha encargado la próxima publicación de artículos monográficos), y me parecía de interés para los colegas compartir aquello que a mi, sinceramente, me parece enormemente interesante y atractivo. Máxime cuando es mucho lo que aún me queda por mostrar en muy diversos aspectos (no solo las variaciones, claro está), que caracterizan a este fascinante fechador.
Si, como afirmas, esta labor (que exige de tiempo y esfuerzo por mi parte) da como resultado algo "cansado, aburrido y tedioso", tomo nota de ello, y me voy con la música a otra parte.
Nada más lejos de mi ánimo que postear con algo que "aporta muy poco", como dices. Por tanto, me limitaré a publicar la catalogación y resultados del estudio (que, en efecto, será extenso) en Revistas de Filatelia y, salvo que se me indique lo contrario por parte de los Moderadores, en el hilo del Alfonsillo.
Y como dices que "no voy a entrar en ninguna discusión sobre esto", pues te tomo la palabra, y la considero zanjada.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ