Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Mensaje por Alejov »

He aquí lo del domingo 14, como vereís los tranvías y ambulantes siguen apareciendo.

Imagen
Imagen
Imagen
El frente de la última.
Imagen
Imagen
Imagen
La trasera de la anterior con sus transitos, cambios de tren censura alemana.
Imagen
Eduardo espero te guste el sello de la mutualidad en la carta a la duquesa, con el ambulante Ceuta - Tetuan.
Juliop

Mensaje por Juliop »

A Eduardo no se que le parecerá, pero ya sabes que a mi me gustó muchísimo y además no es en absoluto desdeñable el sellos de pro-tuberculosos de 50+10 que lleva pues este tipo de sello siempre tiene un plus de dificultad. Aunque para mi la joya de esa carta es, sin duda, la viñeta pro-viudas, ni pro-tuberculosos, ni fechador ambulante, ni na de na....

Gran, grandisima compra, aunque ya se que no te la regalarón, de hecho fue a mi gusto uno de los domingos más duros a nivel de precios de los vistos este año por mi en nuestra "cafeteria especial" aunque es cierto que yo voy uno o dos al mes como mucho.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
Alejov

Mensaje por Alejov »

En las compras del domingo conseguí un a mi modo de ver un raro fiscal de Hong Kong.
Imagen
Imagen
Matasellos del Levante Austriaco.
Imagen
Imagen

Para terminar esta carta que me ha parecido muy interesante, como veís se trata de una agencia que enviaba las noticias de prensa en relación con temas concretos que pedía el cliente.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Me encantó la carta (aunque no fuí el único) y el contenido de la agencia de cliping que, a finales del siglo XIX, ya servía las noticias que aludian sus clientes. Por cierto, en estos días la Prensa española parece que empieza a ganar la batalla legal para impedir que se preste este servicio (sin pagar derechos). Seguro que a las agencias que hoy trabajan en esta actividad les vendría muy buen este documento para argumentar a su favor (llevan más de un siglo hciéndolo) en el proceso judicial en marcha.

Como (casi) siempre, Alejop, cada domingo, un descubrimiento. ¡Bendita Plaza Mayor!

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Podrías dar la vuelta al fiscal de hong kong para apreciar mejor el perforado comercial (si no es un efecto óptico)
Una buena página sobre perforados y sobrecargas comerciales en sellos de Hong Kong es
http://rodsell.com/hksmsic/hksmsic.html
Un saludo
Juan Luis
Alejov

Mensaje por Alejov »

Muy buen ojo Juan Luis:
perforación MC me parece que pertenece a la compañia Melchers, y por el tipo de perforación a la sede que tenian en Hong Kong.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 28 solo encontré tres sellos, uno mas ancho de lo normal por salto de peine, uno de Guinea sin la a, y un fechador.
Imagen
Por cierto el fechador es de Santisteban del Puerto, provincia de Jaen.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Hola

La carta que colgastes el dia 7 con la rueda de talavera es carta o es envuelta?

Lo pregunto porque ya es la cuarta que veo con el mismo destinatario con la rueda de talavera.Una la colgó jaumebp en el hilo de las ruedas, otra la compré yo hace dos semanas, vi otra por la red y esta tuya.Parece como si hubieran soltado un montón de cartas iguales, una de cada mes.Si es carta y puedes poner el contenido mejor.

Gracias.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
cascajo

Mensaje por cascajo »

Buff, amigo Unodetantos, me temo que del archivo Ortiz de Zárate hay muuuuuchas ruedas de carreta, todas las que te puedas imaginar. Y efectivamente hay un nutrido conjunto de Talavera (57). Es uno de esos archivos interesantes para los que hacemos numerales.
Un saludo.
Jesús
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Por eso lo pregunto.Aparte de para saber si se han soltado muchas en el mismo tiempo lo que daría lugar a una bajada de precio o si por el contrario hace ya décadas que corren.Y ya de paso ver el contenido si es que es carta y no envuelta,la que yo tengo es envuelta, y asi sabemos que había en la calle de toledo 34.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
cascajo

Mensaje por cascajo »

Pues nada, para centrar más el asunto yo creo que con estas tres carticas te respondo:
Imagen
Carta de Ávila a Madrid, en dónde ya puedes ver que lo que tenía era una tienda, un comercio.
Imagen
Carta de Trujillo a Madrid, en su interior se desvela el misterio.
Imagen
Aquí ves a dos vascos (Pedro de Loyzaga y Domingo Ortiz de Zárate) "saldando cuentas" (por cierto algo más pacíficamente que en estos tiempos :cry: ) y haciendo el pedido de dos sacos de tachuelas. Vamos que era una ferretería. De hecho creo que tengo por ahí otra carta en dónde se hace alusión a su almacén de hierros.
De todas formas este comerciante es de origen guipuzcoano y por esas fechas se ve que parte de la familia estaba en Guipuzcoa e incluso él viajaría como puedes ver por esta otra envuelta.
Imagen
Un saludo.
Jesús
Mello Teggia
Contactar:

Catalogo de sellos postales argentinos 1856-2010

Mensaje por Mello Teggia »

Mensaje editado por el moderador

No se admite publicidad comercial en este foro
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:shock: :shock: :shock:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

:?: :?: :?: :evil: :evil: :evil:
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
guarisme

Mensaje por guarisme »

Así me gusta amigos, que nadie baje la guardia :wink:

Saludos,

Xavi
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Sólo por dejar constancia de que, si no buscas maravillas; todavía hay en el mercado cosas bonitas a precio de risa.
El otro día quedé para comer con unos amigos junto a la Plaza Mayor de Madrid. En el poco tiempo en el que pude pasear por los puestos (entre los comentarios ya sabidos de "Que coñazo con los sellos...", "Contigo hay que quedar en otro sitio..." y demás) encontré entre otras cosas, esta bonita postal.

Imagen

Franqueada con el 2c. de 1981-97 (Yvert 65) y fechada en Roma el 21 de noviembre de 1902 con un bonito y bien estampado matasellos de rodillo.

Imagen

Ya se que no es ninguna pieza de esas que revientan las subastas y que probablemente no tenga mucho más valor de catálogo que el que yo he pagado, pero... ¿A que es bonita?

¿El precio?... Menos de 50 cts.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Aunque tarde, y ampliamente contestado,no dejo de poner el contenido de carta de Talavera.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

Este domingo creo que he comprado cosas interesantes, dos cartitas del número 3 de Francia, papel blanco y amarillento, un doble porte de la alcaldía de Geizaburuaga, un derecho de firma, y un primer día de Inglatera. Aquí van:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

Os pongo lo de hoy día 12 de Julio, con 35º a la sombra, a mi me da de todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como podeís ver es variado, las dos`primeras cortesía de Rai que compró un conjunto de giros, y me obsequió los que veis por los ambulantes.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Hoy dia 19 he casi completado las planchas del nº 26, tambien compré algunas cartas, y un par de 6 cuartos.
Felixpim si te van hablamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los precios, son lo que marcan de catálogo.
Hasta pronto.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”