Imagen

Nuevo libro- La serie básica de Franco 1955/56

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
alfareva

Nuevo libro- La serie básica de Franco 1955/56

Mensaje por alfareva »

Hola:

De vez en cuando, alguna persona nos sorprende con una publicación de la que no teníamos idea y que demuestra unos conocimientos y una dedicación del autor fuera de serie y dignos de reconocimiento.

Si, además, el tema es interesante y atractivo y el autor sufraga la edición y la impresión de su propio bolsillo, ante la falta de entidades o empresas que quieran arrostrar estos riesgos, su acción merece todo el encomio y la mayor publicidad posible.

En esta ocasión se trata del libro titulado "La serie básica de Franco 1955/56 & incursión en las emisiones de 1974/75. Tiradas totales, variedades de color y otras cuestiones. Coincidencias y discrepancias con la Básica del Rey", cuyo autor es Antonio Ávalos Cejudo.

El libro, acabado de imprimir el 7 de febrero del año 2009, fecha del sexagésimo sexto cumpleaños del autor abarca en sus más de 160 páginas todas las posibilidades filatélicas de esta larga serie con multitud de ejemplos visuales y un estudio pormenorizado de los calendarios de emisión de los pliegos.

No me resisto a copiar unos párrafos de la introducción que hace el autor de su obra para que pueda observarse la génesis de la misma. Son estos:

-------
.....
Con el título LA TIRADA DE LA SERIE BÁSICA DE FRANCO, publiqué poco después un artículo en la revista El Eco Filatélico, número 791, de 20 de mayo de 1981, dando a conocer estos interesantes datos.

Sin embargo, hace unos meses, no recuerdo con que motivo, entré en el foro de una Web filatélica y en un tema sobre esta serie, en el que un participante preguntaba por cuantos podrían ser los sellos que se emitieron, sin que nadie supiese contestarle.

Iba a intervenir para facilitar la información, pero pensé que pasaría como con los datos publicados en El Eco, que tendrían una escasa difusión.

Así que se me ocurrió que podía aprovechar los conocimientos que había adquirido sobre esta serie, de la que tenía una colección temática sobre sus variedades de color y en la que había trabajado muchos años, para publicar un estudio sobre ella en forma de libro, que tendría más relevancia y perduraría más que en forma de artículo filatélico o mucho más que un simple comentario en un foro.

Y esto que tiene en sus manos, amigo lector, es lo que ha salido de aquel propósito. No ha sido fácil y ha requerido más tiempo y más tarea de lo que pensaba; espero que por lo menos guste y pueda ser útil al que quiera aventurarse en esta colección, que desde ahora le aseguro que no le defraudaría.
...
-------

No puedo por menos que felicitar al autor por llevar a cabo tan noble propósito y recomendar a todos la lectura y adquisición de este libro.

Los que quieran entrar en contacto con el autor podrán hacerlo dirigiéndose a su dirección de correo electrónico: avalosce@hotmail.com

La imagen del libro es la siguiente:

Imagen

Saludos.
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Yo solo quiero unirme a la felicitación y recomendación del compañero Alfavera, pues lo tengo en mis manos y leído.

Gracias y enhorabuena.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
JP

Mensaje por JP »

Como y donde se puede comprar el libro ?????????

Jesús
JPA
artipi

Mensaje por artipi »

JP escribió:Como y donde se puede comprar el libro ?????????

Jesús
Dice Alfareva: Los que quieran entrar en contacto con el autor podrán hacerlo dirigiéndose a su dirección de correo electrónico: avalosce@hotmail.com
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
JP

Mensaje por JP »

GRACIAS ARTIPI :oops: :oops: :oops:
JPA
antavalos

Mensaje por antavalos »

Bueno, muchísimas gracias por los piropos que dedica a mi pequeña obra. Más importantes por quien hace el comentario.
Igualmente a Karolo que también sabe lo que es escribir y por eso mismo lo aprecia más. Y a los demás por su interés.

Creo que la serie se merece el esfuerzo y puede servir de acicate y ayuda a tantos devotos de esta básica, tan peculiar en muchos aspectos, pero sobre todo por su tiempo de uso, más de veintiún años y por sus tiradas que superan en total la fabulosa cifra de veintiún mil millones de sellos, que van desde los diez millones del valor de 1’40 pesetas a los 4.731 millones del dos pesetas.

He procurado aclarar todas las dudas que a mi mismo se me plantearon en su estudio, esperando haberlo conseguido.

Voy a dar unos datos sobre las características del libro que gustará conocer a los colegas que puedan estar interesados.

Libros en formato A5, (15 x 21 cm.), con 165 páginas interiores impresas a cuatricromía sobre papel estucado de 150 gr. La cubierta de cartulina estucada brillo de 300 gramos, plastificada. Encuadernación rústica, cosida con hilo. Tiene más de 200 ilustraciones a color.
Repito mi agradecimiento.
Saludos
Antonio Ávalos
Última edición por antavalos el 19 Abr 2009, 00:52, editado 3 veces en total.
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Mira por donde, con la información sobre este libro, hemos conseguido que se incorpore un forero más. Bienvenido.

Saludos.
antavalos

Mensaje por antavalos »

Gracias, alfareva, me alegro de estar por aquí con tan buena compañía.

Para los colegas que me están consultando sobre el libro, voy a poner unos enlaces en los que también hay información.

http://www.clubcece.es/index.php?option ... &Itemid=47

http://www.clubcece.es/smf/index.php/topic,5868.0.html

Saludos
Última edición por antavalos el 19 Abr 2009, 00:55, editado 1 vez en total.
-
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Juliop escribió:Estamos preparando una adquisición conjunta en AFINET dentro del servicio especial para socios llamado Libro Recomendado del Trimestre.

Imagen

Un motivo más para hacerse socio de AFINET y los que ya son socios para pasarse por la WEB de la Asociación y por su Foro Interno.

8) 8) 8) 8) 8)
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya sabes "Juliop" que puedes contar conmigo para este tipo de iniciativas.

Enhorabuena. Sigue así.

Saludos.
antavalos

Libro "LA SERIE BÁSICA DE FRANCO DE 1955/56"

Mensaje por antavalos »

En tiempos pasados se hacía mucha publicidad a través de envíos postales, y era bastante usual el poner textos supuestamente de compradores agradecidos con el producto en promoción. Digo supuestamente porque siempre quedaba la duda de si la carta era auténtica o un invento del publicista.
Yo voy a poner una a continuación que les puedo asegurar que es cierta (y además procede de un habitual participante en estos foros, por lo que estoy seguro que la va a leer) y que recibí ayer por e-mail.
La transcribo literalmente:

“Hola Antonio:

Ya me he leído tu libro (por cierto, dos veces) y me ha parecido impresionante, la cantidad de horas que habrás invertido. Es un libro de fácil comprensión (si lo leí dos veces, no fue por no entenderlo, sino porque me gustó), abarcas todo los aspectos técnicos de la emisión, su lectura es amena y en mi modesta opinión de aficionado es una referencia para todo aquel que esté interesado en esta serie. Ya me gustaría ver tu colección de esta serie, el día que la expongas no se te olvide avisarme.

Solo he encontrado un problema, has hecho que me "pique el gusanillo" y por cualquier sitio que voy si veo algo sobre esta serie me da ganas de quedármelo. No se si al final caeré en la tentación.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Un abrazo,

José.”

Si un libro es como un hijo, espero que me perdonéis por la vanidad, pero cuando has dedicado tantas horas primero a recopilar información y luego a escribirlo y darle forma para que fuera lo más ameno posible y crear una ilación entre capítulos para que el avance de la lectura sea agradable y fluido, el recibir la confirmación de que parece que lo has conseguido compensa todos los esfuerzos (y gastos, aunque esto sea lo de menos) que has entregado.
Así que muchísimas gracias, José, por tus palabras, que hago extensivas a los demás lectores que igualmente me han hecho llegar sus parabienes.

Voy a aprovechar para hacer una sugerencia que también le he expuesto a algunos colegas que me han pedido el libro y que, concretamente a José le decía así:

“Aparte de que lo primero que se hace cuando tienes un libro en tus manos es ojearlo por encima, yo te pediría que lo leas empezando por el principio... me explico, si lees un capítulo avanzado a lo mejor encuentras algo que no comprendes porque la explicación está antes.
No, si tenía que haber hecho un manual de instrucciones...”

Dice Julio en la reseña de presentación como Libro Recomendado del Trimestre:
"Es este un libro escrito por y para coleccionistas, donde se nos habla con palabras sencillas de una emisión..."
Exactamente esa ha sido mi intención, utilizar un estilo sencillo y coloquial, incluso me he permitido alguna broma en la redacción del texto (no he pretendido un rancio y grave tratado) pero, que si la lees fuera de contexto, puede parecer inconveniente.
Y ya creo que me enrollo demasiado, por lo que pido perdón.
Saludos
Antonio
-
antavalos

LOS ENCARGOS DE LOS SOCIOS DE AFINET ESTÁN EN MARCHA

Mensaje por antavalos »

Hola amigos:
Ayer me comunicó Julio las direcciones para el envío de los libros solicitados por los socios de Afinet.
Ya hoy han salido 15, el sábado mandaré otros tantos y el resto saldrán el lunes.
MUCHAS GRACIAS POR TAN BUENA ACOGIDA Y ESPERO QUE OS GUSTE.
Saludos

PS. Lo digo aquí porque, por lo que he leído en otros temas, no siempre entráis en el foro exclusivo. También, por supuesto, para despertar un poco la atención y animar a los indecisos)
-
antavalos

Mensaje por antavalos »

Las peticiones hasta el 24 de abril, ayer lunes día cuatro quedaron todos los envíos depositados en Correos.
¡¡ Y ya empiezan a llegar los primeros!!
Saludos
-
artipi

Mensaje por artipi »

A mi me llegó el libro ayer. Le eché un primer vistazo y me gustó tanto y con una lectura tan amena, que casi no lo suelto. Lo que me parece increíble es que éste tipo de obra no hubiese visto la luz antes, creo que es importante para entender el franqueo más habitual en la época. Felicidades D.Antonio y muchas gracias por ésta magnifico trabajo :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
antavalos

Mensaje por antavalos »

Muchísimas gracias :oops: :oops: :oops:
Antonio
-
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibido con fecha de hoy, a simple vista y sin profundizar, me parece un estupendo estudio de los sellos basicos de "FRANCO".

Mi mas sincera enhorabuena para ANTONIO AVALOS.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Recibidos los ejemplares solicitados. Gracias.

Saludos.
Nabuco

Mensaje por Nabuco »

Ayer recogí el libro de mi oficina de Correos. Muy buena pinta de un primer vistazo y deseando tener tiempo de verlo a fondo, :D .
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”