Imagen

La Finalisima del 2009 en Valencia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Volveremos y no vamos a tardar 24 años :cry: :cry:

Felicidades al Barça y sus seguidores
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
guarisme

Mensaje por guarisme »

Que lujazo de partido...
Que lujazo de ambiente...
Que lujazo de afición que tiene el Athletic... Un abrazo muy fuerte para los amigos "leones" que se merecen lo mejor.

Saludos,

Xavi
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Un partido muy bonito y unas aficiónes estupendas en lo deportivo.

Que pena de la pitada a la llegada del rey y cuando tocaron el himno .... pero a esos aficionados (muchos pero no todos) tampoco se les puede pedir inteligencia y/o educación.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

No aporto nada, y, que lujo de aficción, excepto el que le pegó el botellazo a dani alves!!!!

y que lujo de goles del barsa!!!!! Cuatro motivos para pegar chillidos... jejejej.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Algun dia la historia os devolverá una final y la ganareis.

Que lástima de TVE, que manipulación, se parecía al nodo.Quitan los silbidos y enfoncan a los dos o tres que se ponían la mano en el corazón cuando estaba el campo entero pitando y muchos girándose.Puede gustar o no gustar pero la manipulación de TVE, la que pagamos todos, me parece lamentable.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Acaban de dar, por la radio, la noticia de que TVE ha destituido al Director general de Deportes por la manipulación que dice "unodetantos".

Quizá no fuese el verdadero culpable, pero parece reconfartante que haya una cabeza de turco y es bueno que no cargue siempre con las culpas el currito de turno.

Saludos.
unodetantos

Pues me alegro si es que él tuvo la culpa.

Es que puede gustar o no.Puedes estar en un bando o en otro y no diré donde estoy yo para no entrar en discusiones absurdas que no van a cambiar nada pero la televisión pública tiene que enseñar la realidad y no esconderla como lo hizo enfocando ciudades para no dar el himno o los planos que seguían el partido o muy cortos o muy largos para que no se viese la gente y por supuesto sus banderas.Y además al inicio de la segunda parte fue cuando lo puso censurado tras presentarlo con una mentira.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Felicidades al FC Barcelona, ganador con un juego precioso, que nos encanta a los que disfrutamos del fútbol, independientemente de nuestras preferencias.

Y al Athletic la recompensa de haber perdido sin bajar nunca la cara, honestamente y en la medida de sus posibilidades. Me gusta el Bilbao de toda la vida, por su estilo, su sinceridad y su deportividad. Aupa bilbainos y no decaigais, que llegarán seguro más oportunidades.

Gracias a los dos equipos.

Un aficionado.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Como catalán, barcelonista y amigo del pueblo euskaldún, aplaudo sin reservas el juego y la actitud de los jugadores del A.C de Bilbao y del F.C. Barcelona, así como y de sus respectivas aficiones, en el curso del partido celebrado en Mestalla.

AUPA ATHELIC, VISCA EL BARÇA! :D :D :D :D
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues yo lo que lamento no es que se pitara el imno, ni que se censurara por éstos, que a la hora de presumir de progres sacan pecho y a la hora de escuchar la expresión de mucha gente, se ruborizan como damiselas, un director de confianza de Zapatero y de la Vega.

Lo que lamento es que sólo en Valencia se pueda expresar lo que se expresó, aunque la mayoría de los anfitriones censuren esos pitidos. Pero en muy pocas ciudades más se puede expresar de ese modo opiniones que en ellas no son mayoritarias, tanto el Bilbao, como en Madrid, y me parece que tampco en Barcelona se podría escuchar un silbido a la cuatribarrada y o a los segadores.

Vamos muy mal cuando se anteponen fáciles consignas para consumo de mentes cuadriculadas por una carencia manipuladora en la educación infantil y un exceso de alcohol juvenil. En esos pitidos está el mismo cabreo que el deI barreche cuando ha salido a patadas de la lendacaricia, no aceptando el resultado de unas elecciones.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Entonces según tu ¿todos los independentistas o nacionalistas tenemos la mente cuadriculada, nos han manipulado en la educación infantil y somos unos borrachos?

Yo también te quiero :wink: :lol: :lol: :lol:

Será mejor que dejemos este hilo sólo al deporte porque cuando nos sale la vena política terminamos mal.

Saludos,

Xavi
unodetantos

Creo que en Mestalla no se pitó al himno.Se pitó a quien entraba con el himno.

En cataluña los independentistas no son mayoría pero gente que la monarquia les sobra creo que hay mas.Seguro que muchos pitaron, y no fueron ni dos ni tres porque el estruendo que se escuchaba por la radio era espectacular, por esto.

Decir que si se hace esto es por manipulación infantil y por tener la mente cuadriculada me parece una soberana tonteria.Que alguien no tenga las ideas de uno no le convierte en manipulado.Y la inteligencia se manifiesta con la tolerancia de unos hacia otros y de otros hacia unos y lo que pasó en Valencia no es mas que la libertad de expresión de dos pueblos que no aceptan lo que se les ha impuesto durante siglos mediante las armas.

Invito a quien quiera a leerse los presupuestos generales del estado y su partida para la casa real.Y los artículos de nuestra querida constitución números 14 y 56 especialmente en su punto 3.

Esto es una discusión absurda que no llevará a nada salvo a discusiones y lo que se debería hacer es un referendum consultivo a personas menores de 40 años (los que han vivido en democracia y no han estado ni oprimidos ni manipulados) a nivel estatal, no solo aqui y seguro que daría gusto ver el resultado.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Torreana

Mensaje por Torreana »

¿sabéis lo q ocurre?, que quienes consideramos que sólo bajo la bandera de España y con este Jefe de Estado van a ser garantizados nuestos derechos, hemos cayado siempre, por un mal entendido respeto a la diferencia y hoy el tema va sin raíles.

Mira, creo que un independentista español o nacido en España pero no español, hoy en día en una persona a quen se le ha mermado una educación desde la infancia o adoslecencia y a quien un grupo ideológico le ha servido unos conocimientos históricos manipulados y parciales, explicándole la historia de una manera espúrea y sesgada.

Es además una persona con miedo a la diferencia, complejo de inferioridad y necesitada de formar parte de un grupo con el que se siente identificado, para sentirse protegido. No sólo no ha leído, o leído exclusivamente libros y artículos cortos relativos a su dogma incontestable, sino que tampoco ha viajado, salvo a otros lugares en los que su "puta españa" (el gran slogan independentista, compendio de una ideología estructurada) es bien recibido.

La pitada de anteayer no era contra el imno ni contra el rey, era pura y simplemente un acto de reafirmación entre las dos hinchadas a ver quien la tenía más larga y a ver quien se cagaba más en España y más fuerte. Gran acto de cobardía, pues eso supone eludir el enfrentamiento por la vía de considerar enemigo no al rival, sino alguien que está a 350 kilómetos de Mestalla.

Se puede silvar el imno nacional en Valencia. Y no pasa nada. ¿puedo yo quemar la senyera en las Ramblas?. ¿puedo decir en Rentería, Zarauz o Pasaia que el PNV es el franquismo con la ropa que se quitaron en Santoña y que con la democracia se la volvieron a poner?. Si hiciera o dijera eso, en esos lugares, el nacionalsimo victimista me tacharía de intolerante.

Lo que es incontestable es que en Valencia hubo libertad de expresión, porque aquí la libertad está garantizada. ¿lo está donde el nacionalisimo ha gobernado ininterrumpidamente desde que murió el dictador?. La transición no ha terminado.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Torreana,

Decirte en primer lugar que soy independentista catalán, que desea verse libre de la monarquía borbónca y de los expoliadores que la apoyan. No soy ningún crío, tengo 50 años; ni un inculto, tengo un par de carreras superiores; ni me he criado en un entorno ni deficiente ni "sectario", tengo hermanos de todas las ideologias. Ni me drogo, ni bebo...

Por lo que respecta a mi cultura, los que me conocen (por aquí hay algunos) saben que no tiene nada que envidiar a la de alguien que no sabe ni escribir su própia lengua ¿Sabías que himno se escribe con "h"?...

Conozco y valoro la tierra valenciana a pesar de haber estado demasiados años gobernada por los nacionalistas españoles del PP...

No tienes ningún derecho a insultar los gobiernos que catalanes y euskaldunes nos hemos dado. Cuya honradez no se da en todas partes. Seguro que me entiendes...

Te recuerdo que se ha silbado la marcha real en el Campo de les Corts en Barcelona en 1925, en la inauguración del Estadi Olímpic en 1989... Evidentemente, no todos los catalanes piensan como yo, aunque su número crece día a día.

Afortunadamente, vengo a menudo a València y sé que todos los valencianos no son como tu...
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc
Aunque supongo que todos los independentistas no serán como la del video si pitar el himno español es ser independentista mal vamos.
En países como México por ejemplo no se puede llevar la bandera o el escudo del país en la ropa pues es una ofensa a la nación y puede acarrear grandes penas y multas.
Cada cual es libre de exprasarse pero si pitan mi himno yo me sentiré molesto y creo que su libertad de expresión termina cuando faltan a otro al respeto.
unodetantos

Juan Luis escribió:Aunque supongo que todos los independentistas no serán como la del video si pitar el himno español es ser independentista mal vamos.
En países como México por ejemplo no se puede llevar la bandera o el escudo del país en la ropa pues es una ofensa a la nación y puede acarrear grandes penas y multas.
Cada cual es libre de exprasarse pero si pitan mi himno yo me sentiré molesto y creo que su libertad de expresión termina cuando faltan a otro al respeto.
La señorita Pilar Rahola no es santo de mi devoción ni de el de muchos catalanes.

Yo no estuve en Mestalla pero si hubiera estado tambien hubiera pitado y no al himno, a quien venía con el himno.Soy catalan pero tambien soy español y pienso que la monarquia no es mas que un gasto y un simbolo que no tenemos porque aguantar además de una vulneración legal de las leyes y esto no lo piensan solo los catalanes lo piensa muchisima gente en todo el estado lo que no se nos da la oportunidad de decidir y si de protestar cuando podamos.

No se pitó porque estuvieran en Valencia y alli hay mas libertad de expresión se hubiera pitado en cualquier campo de España que se hubiera jugado.Que los conservadores no lo quieran ver o incluso esconder es su problema pero esa es la realidad.

A Torreana no hay ni que contestarle.Su discurso se parece al que utiliza la iglesia con los condones o respecto a los gays o lesbianas.No vale la pena perder ni un segundo con personas que creen que los que no piensan como ellos son casi unos desequilibrados.Yo no soy gay ni independentista pero respeto la opinión y la condición de los demás y no por ello los tildo de inferiores.

Desde luego que no ha acabado la transición, acabará el dia que no se imponga nada y nos dejen decidir mediante votación que es lo que se quiere.

Mas vale que se cierre el hilo porque con esto solo se conseguiran peleas y desde aqui no vamos a conseguir nada ni por un lado ni por otro mas que enemistades.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
retu

Mensaje por retu »

Por partes:
1) La Copa le debe muchísimo al Athletic y al Barça, pues son los dos equipos españoles que más han hecho por ella en toda su historia.

2) Y en esta edición se ha puesto de manifiesto. Después de muchos años de capa caída, una final de lujo ha vuelto a dotar a este trofeo de su importancia en el panorama futbolístico.

3) Asumíamos que íbamos a perder. Este Barça es probablemente uno de los mejores equipos de fútbol que yo he visto. Después de unos años de fútbol rancio, este Barça ha vuelto a devolver la ilusión por el buen juego a muchísima gente. No me extrañaría que muchísimos niños de toda España se identifiquen con este equipo, por el buen juego.

4) Y valoro más el triunfo de este Barça por contar con muchos jugadores de la cantera, demostrando un trabajo bien hecho que ya quisieran para sí otros equipos más mercenarios de España.

5) Me siento absolutamente orgulloso de mi afición, la del Athletic, pues aunque no nos dé para ganar títulos, a identificación de una afición con un estilo no nos gana nadie. Y sí, tomamos Valencia, bebimos Valencia, os dejamos mucho dinero en Valencia, os alegramos Valencia, y no os hicimos daño :wink: .

6) Si a alguien le dolió que esta final se celebrara en Mestalla fue a los hosteleros de Madrid, porque allí solemos doblar el número de acompañantes.

7) Me considero vasco, español y... republicano. Aunque parezca que a algunos les tenga que pedir disculpas por esa síntesis. Me gusta más el de Riego que la Marcha Real. Lo siento también, debe ser una enfermedad.

8.) No me gusta pitar himnos, creo que es una falta de respeto, de educación. Pero no me gusta un himno que no puedo pitar.
No me gusta pitar al jefe del estado, creo que es una falta de respeto, de educación. Pero no me gusta un jefe del estado al que no puedo criticar. Haría un chiste malo sobre esto, pero igual me detienen por ello :evil: .

9) Tolerancia se dice en dos direcciones. Me pregunto cuántos españoles respetan otros símbolos patrios, como las banderas regionales. Me pregunto cuántos españoles "patrios" se cagan en la senyera o la ikurriña. Hace tiempo que tenemos un discurso 'tolerante' unidireccional:
"yo-no-respetarte-a-ti" está mal, pero "tú-no-respetarme-a-mí" está bien.

10) Y amor a lo propio se dice de muchas maneras. Algunos equipos, de los que aman la "bandera que identificó a una mitad de España 40 años", mejor si lleva yugos y flechitas, no sienten decaer su patriotismo, ni su amor a lo suyo, con 5 holandeses en su equipo, dos o tres congoleños, alguno de costa de marfil, un par de argentinos, brasileños, y un esquimal.

11) El Athletic no tiene envidia de ningún equipo del mundo. Simplemente, no hay otro equipo como el Athletic en el mundo. Ni por su filosofía, ni por su afición.
Ni por su romanticismo. Somos los únicos que quedamos en el mundo a los que no nos importa ganar (y menos ganar de cualquier manera). Nos importa más ser como somos. Tener una identidad. Sin más. Yo veo a muchos equipos que han olvidado esto hace mucho tiempo. Me dolería pensar que también sean muchas las personas que hayan olvidado esto.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Cursus

Mensaje por Cursus »

Retu, cuando te leo, entiendo lo de ATHLETI TXAPELDUN!

Dejemos estar la política y celebremos el triunfo del compañerismo y del FÚTBOL con mayúsculas.

Cuando esta semana vuelva a Euskadi, me sentiré aún más, en mi casa.

Un abrazo
Torreana

Mensaje por Torreana »

Cursus, detrás de tu amplia cultura y tus dos carreas, demuestras tu escasa formación democrática y tu profunda intolerancia, o lo que es lo mismo, miedo, a lo diferente a tu dogma indemostrable, (ya que Cataluña separada de España, te guste o no, no ha tenido una demostración empírica, salvo que te remontes a épocas anteriores a la Confederación Aragonesa y, por tanto, a la existencia de España, que fue posterior y, por cierto, que fue una empresa apasionante desde muchos puntos de vista y para todos los que la compartieron y comparten, y no un agujero a donde quiere conducir tu catalanismo exclusivista a Cataluña).

Mira, yo no insulto a gobiernos de las comunidades autónomas Vasca y Catalana, simplemente opinio y comparo el hecho de que en donde no gobiernan partidos nacionalistas, se pude expresar de tal modo las ideas que incluso llegan al insulto al símbolo, y no pasa nada. Como ocurrió en Mestalla (que más que insulto fue una descarga de la tensión acumulada).

Eso es lo que ocurrió en Valencia. Tú en cambio entiendes que porque yo diga que el PNV fue el verdadero franquismo, que se puso durante 40 años la chapela roja carlista y ocupó la mayor parte de lo gobiernos del Caudillo, siendo dicha Comunidad la que mayor nivel de vida alcanzó durante el franquismo, entonces estoy insultando a los vacos, o a los Catalanes, por preguntar si puedo quemar una senyera en Las Rambas

Ello demuestra que donde tantos años ha "mandado" el nacionalismo, la libiertad de expresión sólo es admisible en un sentido, pero no en el contrario.

Por otro lado , yo no hablo en nombre de los valencianos, sino como valenciano y español, que es distinto, del mismo modo que sé muy bien, y no hace falta que lo remarques, que tú no hablas en nombre de los catalanes, sino en el tuyo propio, y aunque tú conozcas a otros valencianos que no son como yo (supongo que eso me honra), lo bien cierto es que la opinión de ellos, en el caso de que se aproxime a la tuya, tiene mucho menos reflejo en la Comunidad Valenciana, que incluso tu opinión separastista en Cataluña. Y las elecciones democráticas, te pese o no , no han dejado nunca de ratificar ampliamente este hecho en ambas Comunidades.

Por lo que es evidente y no hace falta que lo indiques, que tú no hablas en nombre de los catalanes.

En cuanto a si quien gobierna en la Comunidad Valenciana es una partido centralista o fascista, pues mira, yo tampoco comparto, ni las ideas ni los modos, pero tengo claro que gobiernan porque han ganado unas elecciones con el voto mayortario de los valencianos. Aunque te pese y tu amplia cultura te impida asumirlo.
Última edición por Torreana el 18 May 2009, 09:53, editado 1 vez en total.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Torreana, tus "doctas palabras", no pueden quedar sin respuesta: ...
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”