Es una viñeta preciosa. En mi opinión se emitió en 1917 por españoles partidarios de Francia.
Me lo estoy inventando, pero a ver si no veis vosotros lo mismo.
La viñeta, con evidente intencionalidad política, proclama la salida de una poderosa flota desde USA en 1917 para liberar a Francia de los alemanes. La navegación se orienta hacia un arco iris con los colores de la bandera francesa y las siglas RF, lo cual parece un fenómeno meteorológico providencial para guiar a los salvadores.
Como espolón de proa de la nave guía aparece la estatua de la libertad, que como sabemos fué regalada por Francia a Estados Unidos en 1886 como signo de amistad. Este espolón parece manifestar el agradecimiento y la deuda moral de los americanos por tan notable monumento.
El datarla en la Primera Guerra Mundial con emisión española se basa en la existencia de viñetas de temática parecida, pues esa bella policromía ya existía en 1914, pero solo en viñetas, no en los sellos postales. Este ejemplar simboliza la victoria del gallo francés sobre los alemanes, de los que solo queda un casco (de la 1ª Guerra M.) pisado por el ave.

Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.