Imagen

¿esto es serio? Dentado de 4 cuartos de 1862-63

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
fernand

¿esto es serio? Dentado de 4 cuartos de 1862-63

Mensaje por fernand »

Helou gusmorning
Tengo una inquietud, y no me deja dormir, es saber cuando le salieron los dientes a Isabel II.
Imagen
[/img]

Dejareis sigan mis develos, o conseguireis que descanse... a pierna suelta.
Sal-u-2
felixpim

Mensaje por felixpim »

Yo diría que es un redentado.... :roll:
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Muy serio no parece no jeje

Pero en verdad se hicieron pruebas de dentado en algunas emisiones isabelinas sin dentar.
Hace muy poco se ha subastado una en una famosa casa de subastas.Si alguien la tiene y la quiere subir, sino si interesa mucho ya pondré yo la imagen.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
fernand

no,no es serio

Mensaje por fernand »

Hola a todo/as y .....
felixpim
Mas que redentado, estos son los dientes de leche,usease los primeros,obra de un mal dentista,como se pueede ver desiguales y no hace falta decirlo, que falta de juicio.
unodetantos
No se si se hicieron pruebas de dentado, serían si acaso dentados particulares, como los puedo hacer yo o vease los talibanes.
A mi se me da mejor recortarlos a tijera, osea hago de sacamuelas.
Si puedes subir lo de la casa de subastas te lo agradecería
Saludos
unodetantos

No la habia puesto por no hacer publicidad pero en verdad ya está la subasta hecha y el lote adjudicado por lo tanto al igual alguien del foro lo tiene.

Se presentaba asi:
Dentado 9 1/2. Ensayo de dentado realizado por la firma Vicente Orduña e Hijos de Valencia sobre pequeño fragmento con mat. R.C. 8 de Valencia. Pieza excepcional de la que se conocen tres piezas a lo sumo. Certificado de Pedro Monge de 1946.

Imagen

Se adjudicó por 1000 euritos solo
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
artipi

Mensaje por artipi »

Está bien el dentado talibanero del 4 cuartos. Yo pensaba que las tijeras talibaneras eran algo más modernas….pero en fin,……todos los días aprendemos cosa nuevas
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
guarisme

Mensaje por guarisme »

Más que dientes, parecen muelas :lol: :lol: :lol:

Xavi
fernand

aun menos serio

Mensaje por fernand »

Buenos dias
Que pena, al menos 1001 €, pagaría yo, por ese dentado, que casi le jo.. el moño (con m) y sobre todo por esa rueda de carreta, ya usada en el caballo de troya(era la delantera derecha,lo digo por el desgaste). Además, tiene pinta de haber sido cambiada de sitio.Una obra de artista.
No tengo ningún taliban, me temo se coticen muy por encima de mis posibilidades y seguro son mejores que lo aquí visto.
Ah gracias por poner el sello.
Saludos y feliz dia.
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Una auténtica chapuza lo del dentado del 4 cuartos de 1862 (por llamarlo de alguna manera). Muy diferente en cambio mi opinión sobre el 4 cuartos amarillo que entiendo corresponde al dentado particular realizado por la firma Vicente Orduña e hijos de Valencia y que ya se conoce desde 1859 sobre el 4 cuartos rojo tanto en sello suelto y fragmento como en carta.

Añado que no me disgustaría nada el que fuera de mi propiedad. Creo en la bondad de la pieza subastada pero no obstante me procuraría una certificación más actual.

subo imagen sobre fragmento del 4 ctos rojo sobre fragmento con el dentado a que hacía referencia.

Imagen

en cuanto a la calidad de la estampación de la RC la cuestión es siempre muy relativa, veamos ejemplos. Como se vé claramente la estampación en el 4 ctos amarillo es realmente mucho mejor que sobre el 4 ctos rojo, cuando en buena lógica debería ser al contrario. Repito que el tema de las estampaciones es otra historia.

Imagen

saludos.
Última edición por montsant el 30 Abr 2009, 12:23, editado 1 vez en total.
unodetantos

montsant escribió:Creo en la bondad de la pieza subastada pero no obstante me procuraría una certificación más actual.
A mi también me extrañó que no tuviera un certificado mas reciente y mas subastándola quien la ha subastado pero supongo que le dan un valor nostálgico al certificado de Pedro Monge porque ellos mismos podrían haberle hecho un certificado...un Comex por ejemplo :roll:
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues qué queréis que os diga, he visto varias veces los sellos dentados por esa casa valenciana y me extraña mucho que simpre esté la carreta de Valencia tan centrada en mitad del sello, cuando eso no era lo habitural entre los funcionarios de correos adscritos a la ofician de mi ciudad.
Para mí que la mayoría son montajes, especialmente las que están relacionadas con Monge, quien en los años 20 compró los tampones de Correos en desuso y que fueron subastados por el Estado, en otra clara demostración de la falta de serieda que desde siempre y de una manera constante e inquebrantable han tendio nuestras autoridades postales.

Eso, suponiendo que las carretas fueran las hechas para el Correo, y no para los coleccionistas que gustaran de tener tan raros sellos.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Montajes o no, sera por la costumbre de verlos sin dentar, que me parecen horrorosos esos dientes de sierra 8)
Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”