Imagen

otros tipos de colección

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
pika

otros tipos de colección

Mensaje por pika »

Hola amigos del agora de filatelia.

Ya que este foro es un foro de filatelia, y ya que la filatelia es una plena variante del coleccionismo, he decidido realizar un pequeño paseo por otros tipos de colecciones.
A continuación publicare tres tipos de colecciones, con sus correspondientes imágenes y después; vosotros podréis tener la ocasión de exponer otros tipos de colecciones.
Hagamos esto por saber mas sobre el coleccionismo.

COMENZAMOS:
Como ya he dicho existen colecciones de casi todo, entre ellas de conchas:

En particular, tengo a un amigo que le encantan las conchas y esta hecho un verdadero experto.
Coleccionar conchas es como coleccionar sellos, lo que diferencia un poco la situación es que coleccionar conchas, puedes ir con tu familia al mar (playa) y mientras paseas encuentras conchas y demas, claro esta que esas son conchas simples pero podemos darnos un buen viaje para conseguir buenos ejemplares.
Este tipo de coleccionismo, fundamentalmente tiene como principal objetivo; la belleza de sus ejemplares, muchos de ellos o algunos de los mas importantes no se pueden ni comprar solo buscar y el mejor precio que se le pueden sacar es su gran belleza y nuestra cara de bobitos al
contemplarlos.
Bueno, sin más pre ángulos, os mostrare mediante las siguientes imágenes, la colección de mi amigo, la mayoría de las fotos son sacadas de Internet, puesto que el no tiene cámara, pero tiene exactamente los mismos ejemplares.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro tipo de colección es la de coches en miniatura también conocida como maquetas de coches: esta es una especie de estudio sobre coches, que ofrecen conocer la vida de empresas dedicadas a el automovilismo.
A continuacion presento algunas fotografías sacads de internet.

Imagen
Imagen

Existen también otro tipo como la colección de enanos, muy graciosa, pero a la vez cara.
Para una muestra de este tipo de colección coloco una foto, de uno que hay en uno de los patios de mi casa, concreta mente el de delante de la entrada al garaje.
Ya os enseñare el burriquito que hay en la piscina.

Imagen

Ahora podreis preguntar opinar y juzgar sobre este poquito de información que os transmito.
saludos de pika
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Bueno bueno PIka!

HE de decir, que tras leer este post tuyo, me ha picado un poquillo la curiosidad por descubrir "colecciones" insolitas... otros tipos de coleccionismo. POr lo que, he recurrido a "San Google" patrón de todos los buscadores. Y, como era de esperar, el resultado a sido sorprendente.

Cada coleccionista, un mundo, (como cada persona), y, cada objeto existente, cae en riesgo de coleccionarse.
Bueno, sin querer entrar en ningún debate, que, sobre esto ya se habló recientemente, coleccionar, es juntar un determinado numero de objetos... coleccionar, es recopilar. Solo, hacen falta objetos... de lo que, hoy por hoy, estamos muy provistos.

He visto, coleccciones de todo!!!!!! :shock: Es sorprente. Desde un museo de calcetines, hasta un museo de la muerte :shock: . Pasando por uno de pastas dentales... de chocolate, uno, dedicado a los bomberos, sus vehiculos y sus utensilios... como no, he visto algunos museos donde mostraban "humanos fallecidos", fetos en sus diferentes fases de desarrollo...

Igual PIca, quieres que algun forero, muestre alguna de sus colecciones que, se salga de la norma, claro que, coleccionar sellos no es un deporte de masas, pero, sellos, postales, etc, es lo común entre nosotros.
Personalmente, diré que soy coleccionista de lo común, por lo que no podré hablar de otras facetas mias como coleccionista.

NO obstante, dejaré algun dato y algunos enlaces de cosas que me han impactado.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En este link, podreis observar, una colección de papel higienico. Si, si, el del WC.
http://nobodys-perfect.com/vtpm/Exhibit ... aryTP.html

Un museo de las señales de trafico
http://www.trafficsignalmuseum.com/

El museo de los vateres.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: http://www.sulabhtoiletmuseum.org/

El museo de las calculadoras
http://www.calculators.de/

Aqui, quizás, lo que mas me a impactado :D
El museo de animales Extraños. que se haya en japón.
http://sow.ggnet.co.jp/

Impresionante.

Bueno, pues ya ven lo que hace la curiosidad y el fetichismo.
POdria tirarme una hora insertando links, pero, va a ser que no... que, menudo ladrillo e escrito ya.

Si buscas, seguro que encuentras :D algo insolito.
Y aqui tamos para ver cosas chulas... muestren cosicas!!!
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
pika

Mensaje por pika »

Me gusta mucho esta implicación, pero hay colecciones que ufffffff son demasiado raritas pero son colecciones y como coleccionistas que somos debemos de admirar.
saludos de pika
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Sin llegar a esos extremos, un servidor también amontona una buena cantidad de puas para guitarra.
Aquí van unos ejemplos de las que ahora tengo para el consumo, en la cole hay muuuuchas más.

Imagen

Visto lo visto, hay cosas más raras.
pika

Mensaje por pika »

Ra ¿que son las puas de guitarra? :?: :?: :shock:
saludos de pika
mon

Mensaje por mon »

Pika, para piká en las cuerdas :D
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues esos cacharritos que ves y que se utilizan para tocar la guitarra (principalmente la eléctrica) sin necesidad de dejarte los dedos como morcillas de Burgos.
artipi

Mensaje por artipi »

¿y las morcillas? :shock:
Pika, las morcillas de Burgos son parecidas a las de aquí, pero no son dulces :wink:

PD: ¿¿Se hacen morcillas dulces en algún otro lado que no sea Canarias???
Cuando la convención de Afinet y en una de las comidas canarias, zocato comió tanta morcilla frita y dulce que se puso bien malo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Artemio, en mi pueblo alguna carnicera si que hace dos tipos de morcillas. Unas picosas, y otras dulces para los peques... :D :D :D :D .

Pd, también hay colecciones de comida y del chocolate. :twisted:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

¿Alguien hace colección de morcillas? De cebolla, de arroz, de calabaza, de piñones...
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Ra, es duro coleccionar la comida,a almenos para mi, que me considero de los de buen comer... pero me podrias regalar algunas puas blandas, que todas las que tengo, estan gastadas :twisted: :twisted:

(ke rata, no comprar puas... :twisted: )
pika

Mensaje por pika »

Muchas gracias por la respuesta chicos ya me ha quedado muy claro jeje.
Por cieto yo colecciono comida. :P EN LA NEBERA :D
saludos de pika
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Pues yo colecciono tambien muchas cosas, algunas relaccionadas con los comics. Una de ellas es de dibujos y paginas originales. Las dos que muestro, son fotografías, ya que no me caben en el escaner. Corresponden a la pagina 1 del 353 de "Uncanny X-Men" dibujada por Pasqual Ferry, y el otro, Dreadstar 3, la pagina 17, con lápices y tintas del gran Jim Starlin, si, Mr Muerte en persona, con Vath Dreadstar y su espada en la mano

Imagen
Imagen
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Yo colecciono también todo tipo de cosas que tengan algo que ver con el blues. Entre ellas comics, a los quer también soy aficionado.
Aquí os dejo la ilustración original y la dedicatoria del dibujante español Pablo G. Callejo que tengo en el primer tomo de su serie "Bluesman", con guión del americano Rob Vollmar.
En España lo editó De Ponent.

Imagen
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Yo colecciono coches en miniatura a escala 1:43, eso sí, de esos que salen de Pascuas en Flores y que cuestan 3 ó 4 euros cada uno.

Después, eso sí, colecciono a escala 1:18 únicamente modelos Ferrari de color rojo.

No es nada insólito. Para que os hagáis una idea, tengo unos 25 diferentes a 1:43 y 4 Ferraris (estos últimos tal y como los quiero son difíciles y caros de conseguir).

Me gusta esa de las conchas. Seguro que aquí en las Islas Cíes hay demasiado ejemplar para añadir, ejejejej
Responder

Volver a “Cajón Desastre”