Imagen

Temática MANOS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

¿¿¿Este podría servir para una temática de manos?? :roll: Es un sello personalizado de la primera Película Canaria “El Ladrón de los Guantes Blancos” Guantes-manos, Bueno, no se si será muy rebuscado para esta temática. :oops:

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Un aporte:Imagen
Se trata de un sello que conmemora la asunción como presidente electo de Jaun Domingo Perón en el año 1946. La mano que se ve sobre la constitución es la de él. Lo curioso es que la tumba donde descansan sus restos fue profanada en 1987 y sus manos fueron robadas. Aún no se conoce su paradero.

Saludos
Ernesto
mon

Mensaje por mon »

Ernesto, gracias por tu aportación ¡¡¡no conocía esta historia!!!

... y Artipi, gracias también por tu aportación, pero aunque de guantes se trate :wink: no acabo de encajarlo en mi colección. ¡¡¡De momento!!!!
igual más adelante, nunca se sabe. Gracias igual :wink:
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Mon, tal vez si te envio una botella de vodka, encaje hasta un zapato en tu colección :twisted:

(yo no he sido :oops: )
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Seguimos con estas manos tiernas y vergonzosas de Grecia.
Saludos.
LUis.

Imagen
SOCIO: ASEMA, GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. AFINET.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
mon

Mensaje por mon »

Luis, ese sello, ¿puede estar dedicado a la prevencion del cancer de mamá?
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

No lo se, Mon, es posible.
Cuando te llegue lo estudias.
Por cierto tengo que hablar contigo para una cosa sencilla.
Saludos.
LUIs.
SOCIO: ASEMA, GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. AFINET.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
mon

Mensaje por mon »

Agradecer a Elmanu este fantastico "sello numerico" con MANOS
(aunque debo reconer que cuando lo vi, pensé que era una cabra a toda pastilla) :shock:

Es estupendo y no tenía nada similar en mi tematica.

Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Puesto que ahora estoy con los sellos suizos, ordenado una mieja y tal, ese sello, se corresponde a este... del año 1945...

Imagen

Alguien explica como va el tema de ese sello?

es taliban? :shock:
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Pues si, es el sello de la serie PAX de 1945 conmemorando el Armisticio.
Los sellos "numéricos", se hacen "en casa" con el ordenador, previo pago a La Poste, y al lado de estos, se les puede poner una foto de lo que se quiera, perro, sello, suegra, hojitas de eso que se fuma, etc. por lo tanto no es un taliban.
Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Elmanu escribió: hojitas de eso que se fuma, etc.
El tabaco no?¿ :twisted: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ed, stas por ahi¿ :twisted:
mon

Mensaje por mon »

El sello de la serie Pax, ya nos lo había mostrado Elmanu en la pag. 4 y realmente es un grabado magnifico.

En este nuevo sello numérico, no se poque vi una cabra a toda velocidad :shock: en vez de unas manos, aun teniendo claro cual era el sello.
¡¡¡¡vamos mayores!!!!

Hoy una nueva y generosa aportación para la tematica enviada por el compañero Baumar.

Imagen

La primera:
Postal de Primer día. 1980. Centenario del Nacimiento de Helen Keller.
Tema. Las manos de Anne Sullivan en contacto con las de Helen Keller y busto de esta.

Helen Keller, escritora norteamericana, se queda sordomuda y ciega a los 19 meses a causa de una terrible enfermedad.
A los 7 años sus padres la internan en el Perkins Institute donde gracias a la educadora Anne Sullivan y mucho esfuerzo
aprende el lenguaje de los sordomudos, el simbolismo de los signos, pronuncia sonidos y escuchaba a la gente poniendo los dedos en sus labios.
Llegó a doctorarse en Filosofía y ciencias, y escribir correctamente lenguas clásicas, además de inglés, alemán y frances.
A parte de sus conocidos libros se dedicó a la Pedagogía siendo educadora de ciegos y sordos.

La segunda:
75 aniversaro del voto femenino en España (2006)

El derecho a voto en España, que hoy en día nos parece tan elemental, tuvo en su época una gran oposición.
En las cortes de 1931 solo había tres mujeres y paradójicamente dos de ellas protagonizaron las posturas contrapuestas,
Clara Campoamor y Victoria Kent.
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Hola
En el escudo de Argentina hay un par de manos que se estrechan y sostienen un gorro frigio. Wikipedia
Muchas de las provincias tienen escudos que también contienen estas manos. Aquí pongo algunos ejemplos en sellos fiscales:
Imagen
Espero que gusten. Saludos.

Ernesto
mon

Mensaje por mon »

Muchas gracias Ernesto, por mostrar estos fiscales con manos e ilustrarnos sobre ellos.

Hoy un nuevo envio del compañero Baumar con sellos de manos. :D
Algunos ya han salido pero la mayoría no. Os los pongo todos.

Imagen
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Aunque no es un motivo que coleccione, siempre reviso este hilo, tan atractivo como sugerente. Siempre pienso que es un tema que permite una magnífica colección temática, tanto para los adultos como para los coleccionistas juveniles.

Hoy he recibido un sobre que no me resisto a compartir, por una doble razón: El motivo de la emisión que habla de solidaridad y primeros auxilios, y el segundo por la fecha del matasellos de Primer Día: Justo dentro de una semana, el dos de marzo. Desde hace años Liechtenstein como otros muchos países no tienen miedo del uso de los sellos/matasellos antes de la fecha oficial de salida. Más bien intentan que los coleccionistas tengan las emisiones el día de la salida de los sellos, aun cuando tengan que enviarlos con anticipación. El propio mercado se dará cuenta de que no es un error y no añadirá precio al sello entregado con fecha anterior a su emisión -Y que por lo tanto no está autorizado para circular de forma legal hasta el día oficial de emisión-

Imagen

Imagen

Un saludo y un recuerdo para la colección de manos del fallecido maestro Mario Bueno, Jurado nacional a quien muchos debemos la iniciación en temática y en otros muchos campos de la filatelia activa.

JOSE PEDRO
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Al hilo de los "guantes guanches" que muestra Artemio.

Mónica, si las manos acarician, saludan, dan, toman, escriben, tocan, dibujan, trabajan, señalan, ordenan, .... las manos también son lavadas, embellecidas, protegidas del clima extremo o del trabajo peligroso, son heridas y son curadas, ... por lo tanto anillos, relojes, tatuajes, guantes, mitones, dedales, vendas, vendajes, prótesis, tijeras, tijeritas, esmalte de uñas, lima de uñas, cremas, pomadas, jabones,... creo que entran de lleno en tu tema ¿No te parece?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

La moneda conmemorativa que el año pasado editó la Casa de la Moneda Española, de 12€. lleva una mano sosteniendo la figura del planeta tierra, pero ahí donde señalo con una flecha se pueden ver dos manos más y según en la posición que pones dicha moneda, cambia la imagen y puedes ver el año de puesta en circulación ( 08 ).

PD: Ya se que no es filatelia, pero a lo mejor vale como información :oops:

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
mon

Mensaje por mon »

Artipi, gracias por la información de la moneda.

Eduardo, en un principio la coleccion de manos si que incluye guantes, ornamentos y otras muchas cosas, pero intento que por lo menos
se vean unas manos o en su defecto el objeto que cubre o llevan las manos.
En el sello de "el ladrón de los guantes blancos" (que tan generosamente, ya me ha enviado Artipi :wink: ) no salen ninguna de las dos cosas ... pero
... no se ... voy a pensarlo.

y con estas imágenes que voy a poner acontinuación, quiero agradecer
mucho sus generosos envios a Baumar y Rapala. Gracias a los dos.

Imagen

Imagen

Son muchos más los que he recibido para mi colección, pero he subido las
imagenes de los que creo que todavía no han salido en hilo. Gracias de nuevo.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola Mon.
Estas manos de Zambia no se a que se dedican ni lo que están haciendo...

Imagen

...pero si te valen, te las guardo para el próximo envío.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Son las manos de "dios" RA :twisted:
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”