Aquí teneis una piezas italianas, sobre las que os quería consultar.
En principio me parecen autenticas, más que nada por como han llegado a mis manos, ( más adelante lo cuento ), y segundo por el matasello, me parece leer en el primero "IX Cong" y debajo "Tri" en los demás leo "latelico Ital", perfectamente encima de la ¿sobrecarga?, ¿se dice así?.
Todos con charnelas y descentrados (que se le va a hacer).
Tengo la intención de usarlos como un magnifico comienzo para una colección que tengo planeada de Italia, Estoy esperando un catálogo especializado que he comprado por ebay, pero me come la impaciencia por hacerle unas hojas para guardarlas. Alguien podría darmé alguna información adiccional sobre la serie, el matasello completo me vendría muy bien tambien, y si alguien se anima a opinar sobre su autenticidad pues mejor.
Historía de como han llegado a mi.
Pues el padre de mi mujer hace ya un porrón de años compro un album ya esquilmado por ventas sueltas. No es coleccionista y lo compró por comprarlo. Se ha llevado cogiendo polvo año tras año. Y como soy aficionado a coleccionar cualquier cosa antigua mi mujer me lo dio, ya que un día me lo enseñó y aluciné con los sellos nazis (novato que era uno). Ese fué el comienzo de mi afición por los sellos, y de como llegé a este foro buscando información sobre esos sellos alemanes. Yo voy poco a poco aprendiendo sobre tal o cual sello o país y me llevo de vez en cuando alguna sorpresilla que me encanta. Y ahora toca Italia.
Un saludo a todos