Imagen

Congreso filatelico Trieste 1922

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pcaputto

Congreso filatelico Trieste 1922

Mensaje por pcaputto »

Imagen

Aquí teneis una piezas italianas, sobre las que os quería consultar.
En principio me parecen autenticas, más que nada por como han llegado a mis manos, ( más adelante lo cuento ), y segundo por el matasello, me parece leer en el primero "IX Cong" y debajo "Tri" en los demás leo "latelico Ital", perfectamente encima de la ¿sobrecarga?, ¿se dice así?.
Todos con charnelas y descentrados (que se le va a hacer).

Tengo la intención de usarlos como un magnifico comienzo para una colección que tengo planeada de Italia, Estoy esperando un catálogo especializado que he comprado por ebay, pero me come la impaciencia por hacerle unas hojas para guardarlas. Alguien podría darmé alguna información adiccional sobre la serie, el matasello completo me vendría muy bien tambien, y si alguien se anima a opinar sobre su autenticidad pues mejor.

Historía de como han llegado a mi.

Pues el padre de mi mujer hace ya un porrón de años compro un album ya esquilmado por ventas sueltas. No es coleccionista y lo compró por comprarlo. Se ha llevado cogiendo polvo año tras año. Y como soy aficionado a coleccionar cualquier cosa antigua mi mujer me lo dio, ya que un día me lo enseñó y aluciné con los sellos nazis (novato que era uno). Ese fué el comienzo de mi afición por los sellos, y de como llegé a este foro buscando información sobre esos sellos alemanes. Yo voy poco a poco aprendiendo sobre tal o cual sello o país y me llevo de vez en cuando alguna sorpresilla que me encanta. Y ahora toca Italia.

Un saludo a todos
Bachius

Mensaje por Bachius »

Son de 1922 y celebran el 9º Congreso Filatelico Italiano en Trieste, el Catalogo Italiano SASSONE ya dice de estos sellos que son casi siempre mal centrados. Las sobrecargas de las fotos segun mi amigo Paolo parecen autenticas, pero habria que mirarlas mas de cerca pues existen muchas falsificaciones.

Te dejo numeraciones

Unificato 123/126
Sassone 123/126
Cei 120/123
Bolaffi 254/257
Yvert & Tellier 117/120
Michel 153/156
Stanley Gibbons 122/125
Scott 142A,142B,142C,142D

Y unas imagenes de sobrecargas autenticas para que compares.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Bachius cuanto te lo agradezco, le tengo un cariño especial a los sellos de este libro y especialmente a los italianos, miraré con lupa las sobrecarga.
Por tu mensaje entiendo que te has tomado la molestia de preguntar a un amigo, gracias. Aprovecho y te pregunto si conoces algun foro semejante a este para temas de sellos italianos.

Imagen
Bachius

Mensaje por Bachius »

Siento decirte que el 10 centimos que muestras definitivamente es falso.
Si pones los demas te lo diremos enseguida.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Amigo pcaputto te dejo la dirección de nuestros "hermanos" italianos. Seguro que te será de mucha utilidad.

http://www.lafilatelia.it/forum/

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Con el rabito de la T me estaba dejando los ojos por que me parecia sospechosamente más corta, subo los otros, cachis, de todas formas montaré la hoja y algún día los cambiaré, pero conservando estos por razones sentimentales :D Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Muchas gracias Lperez, estoy seguro que me harán pasar buenos ratos.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Chato, snifffff snifffffffff :cry: :cry: :cry:
Todos falsos, lo siento.
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Jajaja, Gracias bachius, sabes, mes estoy planteando hacer unas hojitas con ellos como ejemplo de falso filatelico, poner en grande la sobrecarga y unas ampliaciones de los sellos marcando las diferencias, puede quedar bonito.

Yo he visto diferencias en la T de Trieste el rabo queda a la misma altura que la R y en el autentico baja un poco más que el final de la R, supongo que existen más diferencias, si me los comentais podría añadirlo a la hoja que quiero preparar. De todas formas para una falsificación me parece relativamente buena ¿no?.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Desde mi punto de vista hasta el matasellos que muestras puede ser falso, mira los tres ultimos valores, estan hechos exactamente igual, es decir, con el mismo matasellos, que puede estar incluso fabricado para este menester.
Por cierto son malisimas falsificaciones. ¡es que no se parecen en nada a los originales!. :lol: :lol: :lol:
Mira los numeros romanos IX pa empezar no tienen nada que ver.

AFINA LA VISTA O TE METO UN MANGAZO EN LA LOMERAAAAAAAAAAA
¡ALA MAÑOOOOOOOOOOOOOO!
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Puestos a crear una hoja para los sellos de Trieste igual te podría ser útil esta viñeta que puedes encontrar en ebay.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

El lunes voy a oculista, y me hago una cirugia por laser, !como se nota la vista entrenada¡.

Un saludo a todos.

Echaré una miradita al ebay.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”