Carta a los Reyes y... el Buzón Real (temporal) de Madrid
Con motivo del ya próximo Día de Reyes, me he comprometido con mi pequeño hijo David a llevarle el domingo a la Plaza Mayor, e invitarle a chocolate con churros en nuestro tempranero encuentro dominical con
Alejov, Rai y demás colegas de Sofima y el Ágora.
Después del consabido paseo por el Mercado Filatélico (no hay Tertulia Filatelica hasta después de las fiestas), nos sumiremos en la extasiada contemplación del Pirata-mimo de la calle Postas (en honor de las diligencias de repostaban en los albergues de esta calle, a su llegada o antes de partir de la cercana Real Casa de Correos), con recogida del doblón de oro-chocolate.
Si no hay mucha fila, un rápido vistazo al superbelén de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol y, acto seguido, subida a la calle Preciados hasta el gran objetivo final... la lectura personalizada de su Carta a los Reyes por parte de David, en las rodillas de Melchor, Gaspar o Baltasar (ya veremos por cual de los mágicos monarcas se decanta).
Y, por último, el momento estrella de esta excursión matutina dominical: depositar la carta en el Buzón Real que, custodiado por el Cartero Real, se ha instalado temporalmente en la calle de Preciados.
Para los curiosos, muestro la carta original (que no necesita sello

):
Y el texto de la carta, que transcribo a continuación, siguiendo los cánones de la Historia Postal:
[Queridos Reyes Magos]
ME PORTE REGULIN
REGULAN.
POR FAVOR, QUIERO
1. UNA GUITARRA [de mentira, claro].
2. CUENTO BAD BAT 2.
3. CUEVA DE LOS CORNITIS.
4. CUENTO PIRATAS.
5. DISFRAZ DE BATMAN.
GRACIAS GUAPOS!
DAVID E. M. B.
Como puede apreciarse, David ha franqueado el sobrescrito con un sello Urgente

, para que llegue a tiempo:
Y después le ha aplicado su propia Carteria manual

, para que quede constancia del origen, y cuyo detalle se muestra a continuación:
El domingo confiamos poder completar este post, en el hilo de BUZONES CHULOS, añadiendo la imagen del Buzón Real de los Magos de Oriente (Estafeta Postal Temporal de Preciados

, Madrid), cuando David deposite su preciada (y preciosa) carta.
Hasta entonces, recibid de parte de David y mía nuestro sincero deseo de
Feliz Año Nuevo 2009
a todos los colegas del Ágora (y a sus hijos/as, sobrinos/as y nietos/as),
David-Eugenio y EQ