Imagen

Buzones chulos (Muestrario recopilatorio)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Este otro es simpático, de delfines

Imagen

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Yo diria que son manaties.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
artipi

Mensaje por artipi »

pedroadolfo escribió:Este otro es simpático, de delfines
...
Amigo pedro, creo que son Manatíes
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

se me adelantó Jaume, jejeje :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
pedroadolfo

Da gusto contigo Jaume , estás enseguida siempre

Dejo este artesanal
Imagen

Gracias a ti tambien Artipi

Saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Aeropuerto de Lisboa. Todo en uno.

Imagen
Luis Pérez
San Filatelio Web
artipi

Mensaje por artipi »

Un buzón “no tan chulo” histórico.

Buzón Especial para la correspondencia con los voluntarios de la División Azul, ubicado en Madrid “Archivo general de la Administración”
Del libro El Franquismo en sellos y billetes – El Mundo.

Imagen
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

Este no es muy chulo pero como hace años que no se utiliza lo subo, pues imagino que ya estará desguazado.la foto la hice en Valencia eldía 7 de Junio de 1994 cuando el servicio ambulante ya había desaparecido.

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Uno peculiar

Imagen

Es una hucha

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Buzón en la Terminal internacional del Aeropuerto de Dar El Beida (Argel)

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Buzones de pared de la oficina de Correos de Sidi Ifni, en Ifni, abril 1998. Foto Luis Grijalvo.

Son los buzones originales que estaban en la pared de la Oficina de Correos de Sidi Ifni, cuando la ocupación española y que seguían en uso (y seguramente seguirán) en 1998, tanto ellos como la oficina.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jose

Mensaje por Jose »

-A estos buzones de plástico me refería en el mensaje anterior:

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

José, estos buzones de plástico, los ví hace cinco años, en varios lugares turísticos de la costa alicantina. Deposité correspondencia en ellos, que llegó perfectamente, y al preguntar en una de las tiendas (siempre están a la puerta de tiendas de recuerdos, normalmente), me contestaron que venían varias veces a la semana a recoger el correo y que ellos los sacaban todas las mañanas y lo volvían a guardar en el interior de la tienda a la hora del cierre.

Creo que ya hablamos de ellos hace tiempo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Aeropuerto Federico García Lorca “Granada- Jaén”

Imagen

Existía una estafeta con marca propia en la Alhambra. Como testimonio quedan las bocas de buzón. Según me comentó un cartero que estaba repartiendo la correspondencia en el Parador Nacional “dentro de las instalaciones de la Alhambra”, los gestores de ésta, no les interesa dicha estafeta. Ahora solo sirven para depositar la correspondencia que se matasellará en el CTA.

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Buzón del correo de las Feroe, en la isla de Mykines.

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Magnífico y leonado buzón que nos puestra Rafa Centauro en otro tema. Está en la Oficina Principal de Palencia.

Imagen
Última edición por Eduardo el 09 Nov 2008, 19:27, editado 1 vez en total.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Un viejo buzón en la carretera a Bagdad

Esta misma semana, de camino hacia Palmira procedentes de Damasco, en un viaje profesional para asistir a una reunión en Siria, en la carretera a Bagdad (Irak), nos topamos con este buzón (que utilizamos para enviar una postal) y que Sandra fotografió, a petición mía, para este hilo de buzones singulares del Ágora:

Imagen

Lo mejor de Siria (al igual que de Irak) fue, una vez más, la inmensa hospitalidad de la gente, con los niños como los mejores exponentes de la tradicional cultura de acogida que caracteriza a los árabes, en esta imagen de dos alegres niños árabes jugando con mi esposa:

Imagen

A finales de mes tengo un nuevo viaje de última hora a Bagdad (aunque dudo que los compromisos adquiridos me lo permitan), a requerimiento del ministro de Turismo y Artesanía de Irak, para impulsar la inversión española en este país, devastado por el egoismo y la sinrazón.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias Eugenio por acordarte de nosotros, esperemos que esas postales lleguen sin problemas.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

Otro viejo buzón de la bella Palmira

De nada, asturfil. Como bien sabes, es muy difícil abstraerse de la condición de filatelista, estés donde estés. Y este no es si no un ejemplo más de esta aseveración.

Aprovecho para mostrar otro viejo buzón del Correo de la gran Siria, ignoro si anterior o posterior a la división en la actual República de Siria y su actual excisión en Jordania, Líbano y Palestina (si la memoria no me falla), que encontré anteayer cuando salía de la fascinante zona arqueológica de Palmira (una bellísima ciudad del antiguo Imperio Romano) camino de Aleppo. Espero que os guste:

Imagen

Y esta emblemática cabeza de león que recibe al visitante del Meseo Arqueológico de Palmira que, aunque no sea un buzón, a mi me lo pareció en un primer momento:

Imagen

La prueba del nueve de lo presente que tenía nuestra comunidad online en este enclave del injustamente llamado "Eje del mal", está en el polo que llevaba (¿alguien reconoce el anagrama?).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Eugenio de Quesada
Contactar:

Carta a los Reyes y... el Buzón Real (temporal) de Madrid

Con motivo del ya próximo Día de Reyes, me he comprometido con mi pequeño hijo David a llevarle el domingo a la Plaza Mayor, e invitarle a chocolate con churros en nuestro tempranero encuentro dominical con Alejov, Rai y demás colegas de Sofima y el Ágora.

Después del consabido paseo por el Mercado Filatélico (no hay Tertulia Filatelica hasta después de las fiestas), nos sumiremos en la extasiada contemplación del Pirata-mimo de la calle Postas (en honor de las diligencias de repostaban en los albergues de esta calle, a su llegada o antes de partir de la cercana Real Casa de Correos), con recogida del doblón de oro-chocolate.

Si no hay mucha fila, un rápido vistazo al superbelén de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol y, acto seguido, subida a la calle Preciados hasta el gran objetivo final... la lectura personalizada de su Carta a los Reyes por parte de David, en las rodillas de Melchor, Gaspar o Baltasar (ya veremos por cual de los mágicos monarcas se decanta).

Y, por último, el momento estrella de esta excursión matutina dominical: depositar la carta en el Buzón Real que, custodiado por el Cartero Real, se ha instalado temporalmente en la calle de Preciados.

Para los curiosos, muestro la carta original (que no necesita sello :twisted:):

Imagen

Y el texto de la carta, que transcribo a continuación, siguiendo los cánones de la Historia Postal:

Imagen

[Queridos Reyes Magos]

ME PORTE REGULIN
REGULAN.

POR FAVOR, QUIERO

1. UNA GUITARRA [de mentira, claro].
2. CUENTO BAD BAT 2.
3. CUEVA DE LOS CORNITIS.
4. CUENTO PIRATAS.
5. DISFRAZ DE BATMAN.

GRACIAS GUAPOS!

DAVID E. M. B.

Como puede apreciarse, David ha franqueado el sobrescrito con un sello Urgente :wink:, para que llegue a tiempo:

Imagen

Y después le ha aplicado su propia Carteria manual :shock:, para que quede constancia del origen, y cuyo detalle se muestra a continuación:

Imagen

El domingo confiamos poder completar este post, en el hilo de BUZONES CHULOS, añadiendo la imagen del Buzón Real de los Magos de Oriente (Estafeta Postal Temporal de Preciados :roll:, Madrid), cuando David deposite su preciada (y preciosa) carta.

Hasta entonces, recibid de parte de David y mía nuestro sincero deseo de

Feliz Año Nuevo 2009 :D

a todos los colegas del Ágora (y a sus hijos/as, sobrinos/as y nietos/as),

David-Eugenio y EQ
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”