Gracias a todos por las respuestas.
Vamos a ir parte por parte.
En cuanto a las Caxas Generales, parece claro que me fio entonces más de las listas que de los mapas. Tengo todavía pendiente la "visita" al libro de Espinalt, aunque ya tengo localizado alguno por alguna biblioteca...
Respecto a la carta y al viaje... La situación de Guadalajara (demasiado esquinado respecto a su área de influencia) hacía que hubiese mucho correo sin pasar por Guadalajara. Yo también pensaba que se porteó allí, pero a veces me quedaba la duda de si el resto de las antiguas Caxas Generales también pudiesen tener un porteo con la G. Queda claro que no.
Acabé el libro de Fernando Alonso (muy recomendable para todo el que quiera saber algo más de porteos) hace poco, pero algunas cartas de por aquí siguen haciendo recorridos que a veces no se explican mucho. A veces veo algunas cartas que bajan hasta Guadalajara y otras que deberían hacerlo y que no lo hacen. Para completar la anterior imagen, os pongo otra carta con el camino contrario, de Sigüenza a Jadraque y Membrillera, y que también se porteó en Guadalajara, esta vez con un G5:
En el recorrido de la carta, vemos que también va hasta Guadalajara para luego desandar el camino y volver a Jadraque y Membrillara.
Al momento me viene otra carta: de Cifuentes a Sigüenza, en 1814. Esta, que debiera haber seguido la misma ruta aproximadamente que la primera de Jadraque e ir a Guadalajara para ser porteada, sin embargo va directamente a Sigüenza, donde se la portea a mano:
Añado el recorrido al anterior y, pese a salir al Camino de Aragón casi en el mismo sitio que la de Jadraque, ésta va directamente a Sigüenza:
Pero en fin, parece que cada carta es un misterio, y eso es lo bonito...
Respecto a los
porteos con letra, yo tampoco conozco más que los que se han comentado aquí. De Guadalajara he visto G4 (rojo), G5 (rojo y negro), G6 (rojo), G7 (2 tipos diferentes, en rojo ambos) y G8 (rojo). No sé si habría alguno más, quizá un G9. Si alguien posee alguna carta con algún porteo G me gustaría que subiese la imagen o me la mandase por MP o email, pues estoy tratando de diferenciar los tipos que se usaron y más o menos ir delimitando fechas.
Y bueno, de momento esto es todo. Muchas gracias.
Saludos.
M.