Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y los que quedan por ver, Filatelic. Si es que antes no me corren ustedes a gorrazos por dar la plasta.
Es que esto de los gatos y la filatelia tiene mucho en común.
Vean a Koko, una jovencita persa bicolor que vive en mi casa; meditando seriamente después de repasar con mucho interés lo que se ha escrito en el Agora sobre las marcas de tasa en la prefilatelia de Mongolia.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Antonio Ligabue fue un pintor vinculado al movimiento naif nacido en 1899 y que pasó gran parte de su vida internado en hospitales psiquiátricos. La mayor parte de su obra se centra en representar animales exóticos en situaciones de tensión con una técnica al oleo repleta de colorido.
Falleció en 1965. El 4 de noviembre de 2008 ha terminado una gran exposición de sus obras celebrada en el Palazzo Reale de Milán.
El sello italiano de 1999 reproduce un cuadro que lleva por título "Leopardo mordido por una tarántula"

Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Ra

No se si tienes este controlado

Imagen

Ya me dices

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Ra escribió:Y los que quedan por ver, Filatelic. Si es que antes no me corren ustedes a gorrazos por dar la plasta.
Vean a Koko, una jovencita persa bicolor que vive en mi casa; meditando seriamente después de repasar con mucho interés lo que se ha escrito en el Agora sobre las marcas de tasa en la prefilatelia de Mongolia.

Si te corren, que sea por otros motivos. :roll: :oops: :wink: :twisted: .

Si es a garrotazos, me avisas y compartimos el dolor. hehe. Nadie tiene por que "correte". Esto es filatelia. Y es una tematica. Si no ahi ningun problema, que problema ahi? ya se que no soy nada ni nadie, pero... :arrow:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Ra escribió:Y los que quedan por ver, Filatelic. Si es que antes no me corren ustedes a gorrazos por dar la plasta.

Imagen
Ten cuidado, que te caza el ratón del ordenador.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
¿Y como controlas que no se pasee por encima de los sellos y los clasificadores? :wink: :wink:
Los sellos de Iran son sellos de beneficencia obligatorios a favor del León y Sol Rojos, es decir la Cruz Roja Iraní. Durante bastantes años formo parte de los simbolos de la Cruz Roja Internacional. Son de los años 48-49 y posteriores.

Imagen

Saludos
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Vamos por partes.
Julián, ese le tengo, gracias por ponerlo. Me daba a mí no se que lo de abrir la caja de Pandora de los emiratos, sultanatos y demás... pero ya que lo has hecho tu... aquí os dejo un sellito de Upper Yafa, un sultanato próximo a Yemen que al menos no emite sellos a sacos como otros más conocidos. El sello es de 1967, el primer año en que aparecieron sellos de Upper Jafa y representa una miniatura persa que muestra un leon cazando. Sin pasarnos, iremos mostrando algunos ejemplares de esos países a los que tanta manía tiene la UPU, siempre que tengan algún interés especial.

Imagen

Filatelic-U.r.r.s, Es una manera de hablar, estos señores son muy civilizados y hasta el momento nadie me ha tirado piedras. Reconozco que trece páginas de gatos pueden resultar un tostón, pero con no entrar en el hilo, lo tiene solucionado aquel al que no le interese.

Xavier, Dicen que los gatos persas son una de las razas más inteligentes, y debe de ser verdad porque son una de las más vagas. Cuando no están durmiendo están comiendo, desperezándose o haciendo posturitas. La expresión de mala leche de la foto no corresponde a que quiera cazar al ratón sino que debe traducirse por ¿Para que querrá el gilipollas este que me suba aquí arriba con lo tranquilita que estaba yo durmiendo al lado del radiador? Y no, no se pasea por encima de los sellos ni de los clasificadores, ya le he amenazado con que el día que eso ocurra le regalaré a Ed unas manoplas de piel que le vendrán muy bien en sus viajes antárticos.

Artabo, Muchas gracias por la información, esos sellos me tenían muy despistado. E impresionante el sobre, nunca había visto ninguno de ellos en una carta e incluso había pensado que podían ser fiscales. Supongo que esa explicación también es válida para todos estos que te muestro a continuación.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Chipre, 1980
El sello muestra un bronce del siglo V antes de nuestra era que representa a unos leones tomando el aperitivo.
Lástima de matasellos...

Imagen

26 siglos después, aquí tenemos a un leon alemán muy interesado en las nuevas tecnologías.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Dos leones luxemburgueses. Uno sindicalista de 1984 y otro de 1970 que amenaza a cualquiera que pretenda entrar en el Ayuntamiento.

Imagen

Y unos bonitos mininos suecos del 94.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Algunos del norte de Europa que todavía no han salido.
Finlandia. Un irbis de 1989 y unos gatitos juguetones de 1991.

Imagen

Dos linces suecos.

Imagen

Y, también de Suecia, otro irbis o leopardo de las nieves del 97 y un gato de la ilustradora Sabina Ostermark que forma parte de la serie que en 1992 celebraba el centenario de la publicación infantil Kamratposten.

Imagen

La serie completa en sobre primer día.

Imagen
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Precioso el gato de Ra. :shock:

Otra serie de Camboya 1999
Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Estoy mirando en mi Yvert de bolsillo.
Pues no son sellos de beneficencia, sino de servicio oficial.
La primera catulina son sellos emitidos en 1974, Yv servicio 72 a 83
La segunda cartulina son sellos variados
sello 1 1k Yv 276 correos 1909
sello 2 3r marron lila Yv 66
sello 3 ESTA BIEN ESCONDIDO EL MUY.... pero deberia ser de correos
sello4 azul yv 204 (1902) correos
sello 5 rosa servicio Yv 11 (1902) sobre Yv 202 de correos
sello 6 violeta yv199 (1902) correos
Estos tres ultimos tambien pueden ser de 1909 segun el papel, si es azul. Yv 249-254
Saludos
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Artabo, de los tres últimos, sí el de la izquierda es papel azul. Si que son jaleosos los leones iranies...
Javivi, mira por donde... Pensaba que esa serie la tenía completa y me falta el de abajo en el centro. Otro para buscar.
Y al lío, ya que has empezado sacaremos unos cuantos de Camboya, no todos que son muchos y lo mismo aburre. Ya volveremos con los que falten.
Del 88.

Imagen

Imagen

Estos, no se de que año serán, pero supongo que más o menos.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

En 1996, unos gatos salvajes.

Imagen

En el 97 otros más pacíficos.

Imagen

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Más camboyanos. Del 98.

Imagen

Imagen

Este es del 99, como los que mostraba Javivi.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

En el año 2000 una serie que tiene la gracia de incluir junto a los gatos sus representaciones artísticas en diferentes culturas.

Imagen

Imagen

Y otra serie de 2001.

Imagen

Imagen

Hasta aquí lo que tengo de gatos de Camboya, sin contar tigres y otros bichos grandes, que esos quedan para otro día.
Teniendo en cuenta que es un país de los que fabrican sellos como si fuesen rosquillas, es de suponer que existan algunas más.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Todavía nos quedaba algo de los países nórdicos en el tintero...
Dinamarca, 1975 e Islandia, 1982.

Imagen

Noruega, el gato es un "bosques de Noruega", una raza autóctona de ese país y el sello de 1987.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Los sellos de Nigeria que vienen a continuación tienen una historia curiosa que comparten con otros de los mismos años y país y que supe a través de un hilo del Ágora que ahora no consigo encontrar.
Parece ser que en los setenta salieron desde Nigeria y con destino a muchos sitios del mundo, una enorme cantidad de cartas en las que se invitaba al receptor a unos cuando menos dudosos, negocios financieros. Era algo parecido a muchos de los spams que ahora llegan a nuestro correo electrónico, pero en versión postal. Los sobres eran franqueados con falsos postales (desde simples fotocopias en color hasta algunos más sofisticados) que pretendían -y lograban- pasar por sellos de uso corriente. Parece lógico, si tratas de estafar a la gente mendiante el envío de cartas, empiezas por estafar a correos y te ahorras el dinero de los sellos.
Algunos de ellos tenian temática felina.

Imagen

Imagen

A pesar de los distintos pies de imprenta de los primeros y de los cambios en el color de los segundos, creo que los cuatro son buenos. Si alguien tiene más datos o imágenes de esta historia, que nos cuente. Y si tiene algún sobre franqueado con alguno de aquellos sellos falsos, sería una gozada poder verlo. Si, además, no le tiene mucho cariño, que se ponga en contacto.
Otros felinos nigerianos.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Un país vecino y situado al sur de Nigeria es la República de Niger. Aquí quedan estos sellos nigerinos (los nigerianos son los de Nigeria) que en 1998 celebraban el año del tigre.

Imagen
Ed

Mensaje por Ed »

Aqui tienes un poco de info, sobre las estafas Nigerianas
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=

Tema que me engancha.... No se a que se deba???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”