Imagen

laicismo si, laicismo no, o somos gili.....

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
artipi

Mensaje por artipi »

atm escribió:El topic dice "laicismo si, laicismo no, o somos gili...."
Yo me inclinaria decidamente por la tercera opcion. :lol:
Pues vamos, faltaría más :!: , por mi no hay ninguna problema que te adjudiques la tercera opción..... Sin ningún problema... hombre, toda para ti. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

atm escribió:El topic dice "laicismo si, laicismo no, o somos gili...."
Yo me inclinaria decidamente por la tercera opcion. :lol:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿insultando en publico al publico?
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Cuando hablais de hipocresía, estoy muy de acuerdo. Mucho pedir el laicismo y que se quiten todos los signos religiosos de colegios e instituciones públicas. Pero habrá que ser consecuentes con ello.
Cuando llegue Navidad no lo celebraremos, pues se conmemora el Nacimiento de Jesucristo. El día 25 de Diciembre tendremos que ir a trabajar, pues hay que ser laicos.
Tendremos que borrar de nuestros museos todas las grandes obras pictóricas relacionadas con Cristos y Vírgenes. Habrá que borrarles el nombre a muchísimos de nuestros pueblos porque hacen referencia a instituciones religiosas, y así un montón de cosas más que forman parte de nuestra cultura.
Vamos a dejar los crucijijos donde están porque yo creo que no le hacen daño a nadie.
Hay cosas más importantes que resolver en el mundo ahora mismo que preocuparse de ésto. Y si sor Maravillas nació en esa casa, ¿por qué no va a tener su placa? ¿No nos basta con mirar su valía como persona que hizo el bien, para considerarla como merecedora de un reconocimiento?
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
atm

Mensaje por atm »

Es que no hay otra opcion : "laicismo si, laicismo no, o somos gili...."
O blanco, o negro, o todo lo contrario. Pues lo contrario. Yo no entro en semejante discusion.
Que le vamos a hacer!
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
De los posteriores, solo de paises "normales", y tampoco demasiado........
artipi

Mensaje por artipi »

contestando a Penique.
¿Sabes por que no tiene que estar un crucifijo en un colegio laico? Porque ahí, cada niño tiene su religión y su Dios y para cada uno su Dios es el verdadero. A lo mejor hay más niños musulmanes que cristianos y si el colegio es laico, ¿estaría bien que presidiese la clase la imagen del croan? Si no tuviese ninguna importancia tener en un colegio laico la imagen de Jesús Crucificado, tampoco tendría ninguna importancia quitarla. Con respecto a los museos y demás, no creo que nadie, (solo los fundamentalistas, que haberlos “hailos” y de todos los colores) se quejen por ver verdaderas obras de arte con motivos religiosos y de todas las épocas. Esto es demagogia y ya digo que solo los fundamentalistas pretenderían borrar cualquier señal de una religión, como Edificios que son patrimonio de todos, y que todos contribuimos a mantenerlos, museos, calles o fiestas populares. También si hablamos de la celebración del nacimiento de Cristo, tal por los datos que tenemos de los testamentos, creo que la fecha adecuada no es diciembre, más bien correspondería con la primavera. o verano. ¿No crees que las fiestas cristianas están basadas o coincidiendo con fiestas que antes fueron paganas? La mayoría de las celebraciones en un país con tanta cultura cristiana como España, no dejan de ser algo folclórico ¿o es que en Semana Santa no se llenan las playas y montes en esas mini vacaciones? Incluso las procesiones, con muchos seguidores, es un espectáculo digno de ver por laicos también. La mayoría de las fiestas en este país, por no decir todas, tiene que ver con la cultura cristiana, pero ten en cuenta que antes la mayoría fueron paganas. En san Juan, las hogueras y todos los ritos que eso conlleva. Si visitas Santiago de Compostela, tendrás que tocar con la cabeza las columnas de la entrada, para ver si se te pega algo de la inteligencia del escultor. En las romerías como la del Rocío, corre mucho alcohol y otras cosas. Muchas romerías, tiene que ver con la celebración de las cosechas. El adornar el árbol de navidad, tiene ver con el invierno nórdico. Esto se hacía como ritual y en los árboles desnudos de hojas, para atraer y que regresara la siguiente primavera. Creo que hoy en día se monta árbol de Navidad hasta en el Vaticano. No hay nada en las religiones monoteístas, que no sean adaptaciones de otras religiones, de otros dioses, o simplemente leyes de comportamiento y normas para que una sociedad en un momento determinado pueda subsistir.

PD: Por cierto, tu ciudad (Córdova) es preciosa. La Mesquita, hoy Catedral. Una joya y patrimonio de todos. Este año tuve la oportunidad de disfrutar otra vez de esa hermosa y limpia ciudad. La Alcaldesa, creo que siendo de IU, no será muy católica. No creo que sus propuestas sean borrar la historia musulmana o cristiana de dicha ciudad ¿verdad?

Es mi opinión. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno, ya veo que deriva hacia donde no quiero pero vosotros sois muy libres
a ver si acoto mis inyenciones
1 se vota poner una placa en una sitio donde nacio una persona
ese sitio pertenece ahora al conjunto del parlamento
2 votan que si porque los vagos que tenian que defender una idea NO ESTAN
3 anda la leche que reuslta que es una monja, y como como somos un estado aconfesional hay que volver a rehacer lo hecho
LECHES ¿DONDE ESTABAN EN PRIMER TERMINO LOS VAGOS QUE POR NO IR(pa votar lo de una placa;;;;) DECIDERON NO ACUDIR A SU PUESTO DE TRABAJO?
anda que os pasase a vostros que por no ir al curro saliese algo que luego no te gusta o no les gusta a tus compañerso de trabajo
¿NO OS EMPURARIAN?
pues a los defensores de la patria :arrow: NO LES PASA NADA
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

La verdad Jérica que es difícil leerte y comprenderte, por lo menos a mí y eso que te conozco y se por donde vás... bueno eso creo. Jamás acentúas una palabra y claro, muchas veces hay que imaginarse lo que quieres decir ¿es un problema del teclado o que eres vago como los congresistas y diputados? :roll: :roll:
jeroca

Mensaje por jeroca »

soy mas vago que ellos, ademas os leo y escribo mientras paso consulta,... pero voy y hago mi trabajo, no como ellos ,que encima ese dia habran cobrado dietas de desplazamiento a madrid......por no hacer su trabajo
AFINET
El último de los Reino

artipi

Mensaje por artipi »

Pues tienes toda la razón del mundo, la democracia nos cuesta una enorme pasta. Alcaldes, concejales, diputaciones, delegados de gobierno, comunidades autónomas con sus respectivos gobiernos, congresistas y hasta en Europa etc etc. Incluso un Jefe de Estado con corona y todo. Esto no pasaba con al dictadura del General Franco. El Jefe de Estado tenía un modesto sueldo de general, los ministros eran pobres y los coches oficiales SEAT 124, los alcaldes no tenían sueldo, etc.
El tema en este caso "La Democracia" es que los representantes del pueblo, los elige el pueblo y el pueblo alguna responsabilidad tendrá de elegir semejantes vagos. Tu que eres de Málaga y te queda cerca Marbella, sabrás que el Gil, aunque todo el mundo sabía sus teje manejes y la corrupción que más tarde se destapó, era elegido y arrasaba en las urnas. ¿No tenemos alguna responsabilidad los que elegimos a semejantes Vagos?
jeroca

Mensaje por jeroca »

po zi, y ya es hoar de que haya un clamor popular de todo el espectro politico para que no acabemos como en italia
AFINET
El último de los Reino

atm

Mensaje por atm »

"Esto no pasaba con al dictadura del General Franco. El Jefe de Estado tenía un modesto sueldo de general, los ministros eran pobres y los coches oficiales SEAT 124, los alcaldes no tenían sueldo, etc"
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Venga hablemos de filatelia que sino esto acabará mal.
Y de todos los colores para dar cuenta de la diversidad de pensamientos entre los filatelicos y que todos se sientan representados... :wink:
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
De los posteriores, solo de paises "normales", y tampoco demasiado........
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

No olvidemos, habrá que quitar los signos de las instituciones públicas. ¿La iglesia es pública o es privada? O eso depende desde el punto de vista en que se mire?
Habrá que no celebrar la navidad, así os ahorrareis un montón de dinero en comida y regalos, que, realmente para nuestra subsistencia, son innecesarios.
Y ya puestos en esta fascinante tarea, eliminaremos todo el rastro de nuestra historia, suprimiremos todo el rastro de lo que había antes… destruiremos países, para luego ponernos medallitas y decir que lo hemos engrandecido.
, por cierto, que tiene que ver un día festivo con ser laico? Esos días, son festivos… y cada cual, lo vive a su manera… no veo por qué hay que tiranizar los días festivos.

Los crucifijos, no, no hacen daño a nadie. Ellos nunca participaron activamente en ninguna guerra, ni encendieron ninguna hoguera, ni hicieron nada por aniquilar a los enemigos, que haberlos, ahílos.
Y sí, claro que hay cosas más importantes en el mundo… claro que sí. Por ejemplo, TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN. IGUALDAD DE DERECHOS Y DEMÁS MARICONADAS
mega60

Mensaje por mega60 »

artipi escribió:... Esto no pasaba con la dictadura del General Franco. El Jefe de Estado tenía un modesto sueldo de general...
http://www.20minutos.es/noticia/431898/0/franco/sueldo/

:?: :?: :?: :?:
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Esa noticia no tiene base periodistica. ES un montaje de los rojos de la epoca. Franco no podia ganar tanto dinero habiendo españoles, digo, "ESPAÑOLES" de bien, vamos, que no eran rojos pasando hambre... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :twisted:
artipi

Mensaje por artipi »

(Francisco Franco tenía un sueldo mensual de 754.000 pesetas distribuidas en dos nóminas, todo un sueldazo para la época. Trasladado a la actualidad, equivaldrían a 43.000 euros mensuales (el IPC desde diciembre del 75 ha subido un 950%).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, gana 91.982 1 anuales repartidos en 12 pagas. Es decir, que Franco ganaba en dos meses el equivalente a Zapatero en un año.)

Bueno…pero no tiene color, no se puede comparar a todo un dictador, “gran dictador aunque pequeño de tamaño”, Jefe de Estado y Generalísimo de los Ejércitos, que por La Gracia de Dios, que salvó a España y la convirtió en una Grande, Libre, Católica Apostólica y Romana, con un presidente de gobierno. Seguro que F.F.B ahora está sentado a la diestra del todo Poderoso. Si hay un movimiento para convertir a Isabel de Castilla en Santa, ¿Por qué no a Francisco Franco? Hombre….por favor!!!! Comparar el sueldito del Generalísimo, con el del vago, rojo y Bambi de ZP, que para ser Zapatero bastante cobra. Estaría bien ver lo que gana el actual Jefe de Estado :twisted:
Pensemos que durante 33 años la familia ha vivido y vive sin dar palo al agua, con la modesta pensión que dejó el abuelo. Y sin que durante todo este tiempo se le hayan hecho ninguna auditoría por parte de Hacienda. ¿No es esto suficiente milagro para hacerlo santo? :wink:
.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

jeroca escribió:soy mas vago que ellos, ademas os leo y escribo mientras paso consulta,... pero voy y hago mi trabajo, no como ellos ,que encima ese dia habran cobrado dietas de desplazamiento a madrid......por no hacer su trabajo
Estoy escandalizado, te quejas de los demas y tu estas utilizando medios publicos, para fines privados, al final resulatara que Jeroca es un delicuente y todo, por cierto, porbre de tus pacientes, espero que no te equivoques de dar un diagnostico, atiende mejor a la gente,m que si encima que tienes poco tiempo, lo gasta en el Agora, la que esta liando Jeroca
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jeroca

Mensaje por jeroca »

pero si el diagnostico es casi el mismo,, si descontamos las fibromialgias, que son del reumetologo,el que me duele too,que es del reuma y las artrosis,que es del reuma para operar queda un triste 5%como mucho , que de verdad le tengo que hacer algo
AFINET
El último de los Reino

artipi

Mensaje por artipi »

Oye!!!! :!: Jeroca es buen medico. Menos mal que vino a la III Convención y vendó los tobillos de dos apas lesionadas. Además el otro día me dio un certero diagnostico por teléfono. Mi medico tanto escáner y tanta leches y nada. Gracias Jesús :wink:
Ed

Mensaje por Ed »

artipi escribió:Oye!!!! :!: Jeroca es buen medico. Menos mal que vino a la III Convención y vendó los tobillos de dos apas lesionadas. Además el otro día me dio un certero diagnostico por teléfono. Mi medico tanto escáner y tanta leches y nada. Gracias Jesús :wink:
Jesus te daria el dianostico, pero la cura te la tengo yo.... y tu sabes muy bien cual es el remedio para tu mal.... :o :o :o :o :o :o :o :o
artipi

Mensaje por artipi »

Si :!: ya se…ya me dijiste el remedio…. que por ser éste un foro donde leen menores, no lo voy a repetir. :evil: Ahora bien....si me garantizas la eficacia....ahora mismo :( . Y ya que el hilo va de laicismo si, laicismo no, te digo que en la ley de Mahoma, tan mar…..ón es el que da, como el que toma. Aunque en de Cristo, el que da es el más listo. :roll: :roll:

PD: Creo que si hay que elegir, prefiero la ley de Cristo
Responder

Volver a “Cajón Desastre”