Mis compras del domingo
- xavier de valencia
Alejov, de eso tengo repes , no ves que he comprado muchos lotes, cuando quieras te vendo cosas.Alejov escribió:Disculpame Xavier, pero con la boca llena de magulladuras no entendí correctamente la pronunciación.
No se volverá a repetir.
Un fuerte abrazo.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- jaumebp
Pues algunas de estas compras ya me habria gustado hacerlas yo...
que pena que esos mercadillos dominicales me quedan un poco lejos. Me tengo que contentar con ebay, que de vez en cuando, en muy raras ocasiones, aun se pilla algo interesante...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0260085394

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0260085394

- Alejov
El domingo 5-10-2008 tampoco fué muy bueno, pero se compensó con la magnifica charla de Eugenio sobre los sellos de telegrafos de Cuba.
Espero que un comerciante me traiga mañana alguna cosa, ya la mostraré si se confirma.

Como veis no es mucho, la carta de Las Palmas, a pesar de tener llegada con el rodillo no me acaba de convencer, los de telégrafos con los lineales los cogí para Rafacris por si le valen.
Espero que un comerciante me traiga mañana alguna cosa, ya la mostraré si se confirma.

Como veis no es mucho, la carta de Las Palmas, a pesar de tener llegada con el rodillo no me acaba de convencer, los de telégrafos con los lineales los cogí para Rafacris por si le valen.
- Alejov
- guarisme
La última de las cartas que te han regalado (que afortunado que eres
) tiene el sello cancelado con un matasellos que utilizaron los Cuerpos de Tropas Voluntarias de soldados italianos durante la Guerra Civil española "Ufficcio Postale Speciale 3". Cuanto menos es curioso que el correo de las tropas italianas aceptara una postal franqueada con sellos españoles, ya que lo habitual era franquearlas con sellos de Italia o dejarla sin franquear para que pagara el destinatario.
Saludos,
xavi

Saludos,
xavi
- Alejov
- xavier de valencia
- Negami
Te contesta yo antes que mi hermano que seguramente te dirá lo mismo. Son falsos seguí y son bastantes normales en estos valores altos y barrados. Los auténticos barrados los estoy buscando mucho tiempo y no hay forma.
Es característico de los seguí su dentado de línea (el original es de peine), no tienen las marcas secretas del sello auténtico, las dos lineas finas entre las barras y el papel demasiado satinado. Pero la prueba que son falsos seguí al 99.9 % es que son barrados. Seguimos buscando el 0.1% de error en nuestra predición.
Es característico de los seguí su dentado de línea (el original es de peine), no tienen las marcas secretas del sello auténtico, las dos lineas finas entre las barras y el papel demasiado satinado. Pero la prueba que son falsos seguí al 99.9 % es que son barrados. Seguimos buscando el 0.1% de error en nuestra predición.

- Alejov
- Rai
Hola amigos,
Esta mañana he adquirido unos pliegos de sellos nuevos, perfectos con su goma, pero matasellados. Todos los pliegos de 100 sellos.
Llama la atención el alto valor facial de alguno de ellos.
Evidentemente no han sido matasellados para colección.
Creo recordar, que algunos pagos al estado, se podían o se pueden realizar con sellos. No sé si pagos de alguna tasa o impuestos o multas, etc.
Puede alguien ilustrarme al respecto?
Curiosamente de los que dispongo, todos son de poblaciones diferentes.
Aquí os los muestro.
Barcelona. Villanueva y Geltrú.

Ciudad Real. Cartª 2º Reparto.

Barcelona: Buzones

Esta mañana he adquirido unos pliegos de sellos nuevos, perfectos con su goma, pero matasellados. Todos los pliegos de 100 sellos.
Llama la atención el alto valor facial de alguno de ellos.
Evidentemente no han sido matasellados para colección.
Creo recordar, que algunos pagos al estado, se podían o se pueden realizar con sellos. No sé si pagos de alguna tasa o impuestos o multas, etc.
Puede alguien ilustrarme al respecto?
Curiosamente de los que dispongo, todos son de poblaciones diferentes.
Aquí os los muestro.
Barcelona. Villanueva y Geltrú.

Ciudad Real. Cartª 2º Reparto.

Barcelona: Buzones

Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Espero, Alejov, que hayas salido con bien del virus que has tenidoAlejov escribió:He tenido un virus, estoy un poco a medias. pero por lo menos os subo las imagenes antes de que se junten con las de mañana, así que el día 9 de noviembre compre esto.

Respecto a las piezas que muestra Rai, son realmente espectaculares

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Postdata. Por cierto la conferencia que Jose Pedro (Gómez-Aguero) ha pronunciado esta misma mañana en SOFIMA, dedicada a los matasellos de las estafetas postales de los navíos de guerra de la Armada norteamericana, ha sido realmente extraordinaria. ¡Qué tiempos aquellos, en los años '80, cuando José Pedro me remitía su boletín de marcofilia naval 'Poseidón' y yo le correspondía con 'Filatelia Joven'.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Espero, Alejov, que hayas salido con bien del virus que has tenidoAlejov escribió:He tenido un virus, estoy un poco a medias. pero por lo menos os subo las imagenes antes de que se junten con las de mañana, así que el día 9 de noviembre compre esto.

No obstante, aprovecho para darte las gracias por los sellos de Telégrafos Cuba que tuviste la deferencia de adquirir

Respecto a las piezas que muestra Rai, son realmente espectaculares

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Postdata. Por cierto la conferencia que Jose Pedro (Gómez-Aguero) ha pronunciado esta misma mañana en SOFIMA

Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
- Alejov
Yo también vi los pliegos y me quedé impresionado, así que me puse a prguntar por aquí y allá, y lo que saqué, fué que probablemente son envios de paquetes etc. Por supuesto muy voluminosos a través de correos, que exigía el pago en sellos que no pegaba al envío, anulaba los sellos y hacía algun tipo de anotación en el paquete, o paquetes, algo parecido con el pago de los periódicos de tres siglos antes.
- Ra
- Contactar:
- Alejov
Ra cuando vayas, avísanos estaremos encantados de verte.
Las cosas, fueron mejor este domingo, y las subo antaes de que otro maligno virus me ataque al ordenador computador.

Como se puede ver, las colonias abundan, la carta de Marruecos dirigida al Prícinpe mola mazo. El resto de Cuba con algo de Puerto Rico tiene matasellos interesantes, y hay valores que me faltan.
Eugenio, ya sabes que lo de telégrafos nuevo es para tí ,si lo quieres.
Las cosas, fueron mejor este domingo, y las subo antaes de que otro maligno virus me ataque al ordenador computador.

Como se puede ver, las colonias abundan, la carta de Marruecos dirigida al Prícinpe mola mazo. El resto de Cuba con algo de Puerto Rico tiene matasellos interesantes, y hay valores que me faltan.
Eugenio, ya sabes que lo de telégrafos nuevo es para tí ,si lo quieres.